,

Actualización del PageRank

PageRanks-Example

Tres meses después y según lo previsto, Google actualiza el PageRank público. En los últimos dos días hemos podido ver cómo muchas webs han ido cambiando su PageRank. En esta ocasión parece que el cambio ha sido al alza, mejorando muchas webs su PageRank. El PageRank sigue su descenso a lo irrelevante, aunque mucha gente lo sigue considerando inútil de alguna forma además de una curiosidad. De cualquier forma, siempre es agradable ver mejorar nuestros parámetros, así que espero que vuestro PageRank siga en aumento.

PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas “importantes”, es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas “importantes”. Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.

Google no ordena los resultados de la búsqueda utilizando su propio algoritmo PageRank. A cada página web se le asigna un número en función del número de enlaces de otras páginas que la apuntan, el valor de esas páginas y otros criterios no públicos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.