Actualizaciones de Google Panda

Las nuevas Actualizaciones de Google Panda han comenzado, pero llevará meses de rodaje para una actualización plena. Muchos de nosotros no hemos notado grandes cambios en cuanto al posicionamiento de palabras clave, ya que esta actualización está sucediendo muy lentamente. De hecho, Google dice que la actualización puede tardar meses en rodar plenamente. Eso significa que, aunque el algoritmo Panda sigue perfeccionándose  y analizando los rankings, no veremos cambios significativos en nuestras páginas web.

Google actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año, lo que equivale a un cambio cada 17.5 horas. Unas veces son pequeños ajustes que pasan desapercibidos. Otras, poderosas transformaciones capaces de dar la vuelta a los resultados.

En cualquier caso, todas sus actualizaciones tienen el poder de afectar a tu sitio de alguna manera.

MÁS RECIENTES:

26 jun 2016 – Posible actualización, sin confirmar
12 may 2016
– Actualización de optimización para móviles
26 abr 2016 – Reaparecen los artículos de fondo
22 abr 2016
Penguin 7 probablemente sea el último
20 abr 2016 – Google amplia AMP a las noticias
15 abr 2016 – Google anunciará la actualización de Penguin
Por lo que yo sé, son muy pocos los webmasters que notaron una actualización de Google este fin de semana. Así es como debe ser, ya que se está desarrollando muy lentamente y además algunos cambios que no son suficientemente probados podrían ocasionar grandes pérdidas a empresas que realmente intentan cumplir con las directivas de google para obtener un buen posicionamiento. Google dijo que esto afectó a alrededor del 2% -3% de las consultas en inglés. Estaremos atentos a ver como afecta a las búsquedas en castellano

Alegrías para unos, penas para otros

Estas Actualizaciones de Google significan que cualquier web que haya sido penalizada por Panda, en la última actualización, tiene la oportunidad de rectificar y volver a estar bien posicionada si hicieron los cambios adecuados. Así que si has sido golpeado por Panda o por cualquiera de las Actualizaciones de Google, y que por desgracia no se notará el impacto inmediato, pero deberías ver los cambios en el posicionamiento orgánico gradualmente con el tiempo.

Estos son algunos puntos donde las actualizaciones de google hacen más hincapié: Que el contenido no tiene que ser duplicado lo sabemos desde la primera versión de Panda. Así que empecemos a exprimir el cerebro y escribir contenido original.

Te suena esta herramienta??: http://copyscape.com/. La extensión de los artículos: Google quiere contenido y cada vez es más importante. Ya no vale escribir mini-post de 150-250 palabras. Pongamos como mínimo 900 palabras. Artículos virales. Siempre hay que intentar escribir cosas que sean interesantes y que la gente lo comparta. Si gustan, Google lo ve como un punto positivo para el posicionamiento. Se da mucha importancia al autor de ese artículo y la participación en redes sociales. Actualizaciones de Google constantes: Google quiere contenido fresco continuamente.

Ya no sirve actualizar el blog una vez al mes si llega. 

Para que conste, aquí está la lista de Actualizaciones de Google confirmadas, con algunos de los principales cambios:

  1. Panda Update 1, conocido como Panda 1.0, febrero 24, 2011 (11,8% de las consultas; anunciada; Inglés en los Estados Unidos solamente)
  2. Panda Update 2, conocido como Panda 2.0, 11 de Abril de 2011 (2% de las consultas; anunciada; rodó en Inglés internacional)
  3. Panda Actualización 3 10 de mayo de 2011 (sin cambio dado; confirmado, no anunciado)
  4. Panda Update 4 16 de junio de 2011 (sin cambio dado; confirmado, no anunciado)
  5. Panda Update 5 23 de julio de 2011 (sin cambio dado; confirmado, no anunciado)
  6. Panda Actualización 6, 12 de agosto, 2011 (6.9% de las consultas en muchos idiomas distintos al inglés, anunciada)
  7. Panda Update 7, 28 de septiembre 2011 (sin cambio dado; confirmado, no anunciado)
  8. Panda actualización 8 conocido como Panda 3.0, octubre 19, 2011 (alrededor del 2% de las consultas; tardíamente por confirmar)
  9. Panda actualización 9 18 de noviembre de 2011: (menos del 1% de las consultas; anunciada)
  10. Panda Actualización 10, 18 de enero, 2012 (sin cambio dado; confirmado, no anunciado)
  11. Panda Actualización 11, 27 de febrero 2012 (sin cambio dado; anunciada)
  12. Panda Actualización 12, 23 de Marzo, 2012 (alrededor de 1,6% de las consultas impactado; anunciada)
  13. Panda Actualización 13, 19 de Abril, 2012 (sin cambio dado; tardíamente reveló)
  14. Panda Actualización 14, 27 de Abril de 2012: (sin cambio dado; confirmó; primera actualización en cuestión de días de otro)
  15. Panda Actualización 15, 9 de junio de 2012: (1% de las consultas; tardíamente anunciado)
  16. Panda Actualización 16, 25 de junio de 2012: (alrededor de 1% de las consultas; anunciada)
  17. Panda Actualización 17, 24 de julio de 2012: (alrededor de 1% de las consultas; anunciada)
  18. Panda Actualización 18, 20 de agosto 2012: (alrededor de 1% de las consultas; tardíamente anunciado)
  19. Panda Actualización 19 18 de septiembre de 2012: (menos del 0,7% de las consultas; anunciada)
  20. Panda Actualización 20, 27 sep, 2012 (2,4% las consultas en inglés, impactado, anunciaron tardíamente
  21. Panda Actualización 21, 05 de noviembre 2012 (1,1% de las consultas en idioma Inglés en Estados Unidos; 0,4% a nivel mundial, confirmó, no anunció)
  22. Panda Actualización 22, 21 de noviembre 2012 (0,8% de las consultas en inglés fueron afectadas; confirmado, no anunciado)
  23. Panda Actualización 23, 21 de diciembre 2012 (1,3% de las consultas en inglés fueron afectadas; confirmado, anunciada)
  24. Panda Actualización 24, 22 de enero 2013 (1,2% de las consultas en inglés fueron afectadas; confirmado, anunciada)
  25. Panda Actualización 25, 15 de Marzo, 2013 (confirmado como viene; no confirmado como haber sucedido)
  26. Panda Actualización 26 18 de julio de 2013 (confirmada, anunciada)
  27. Panda actualización 27 conocido como Panda 4.0 20 de mayo de 2014 (7,5% de las consultas en inglés fueron afectadas; confirmado, anunciada)
  28. Panda actualización 28 conocido como Panda 4.1 25 de septiembre, 2014 (5.3% de las consultas fueron afectadas; confirmado, anunciada)
  29. Panda actualización 29  18 de julio de 2015 (3.2% de las consultas fueron afectadas; confirmado, anunciada)
  30. Panda actualización 30 conocido como Panda 4.2 14 de Agosto de 2015 (1.2% de las consultas fueron afectadas)

 

Actualizaciones de Google contra las Páginas puerta

Las páginas puerta son aquellas que se crean dentro y fuera del sitio para tener muchas páginas en los SERP resultados de búsqueda, pero al final dirigen siempre al mismo contenido. Esto hace perder tiempo al robot de google y gastar recursos. La actualización de google dejará de posicionar estar páginas y no las mostrará en sus resultados de búsqueda.

Actualizo este post con las últimos cambios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.