,

Actualizar y posicionar una web mientras se hace el diseño web.

posicionamiento y diseño web

Antes de actualizar una página web y pensar en los elementos que vamos a utilizar para la página web como pudieran ser tipo y colocación del menú, slider, diseño gráfico o cualquier elemento respectivo al diseño, tenemos que hacernos algunas preguntas importantes para que la web no solo sea vistosa y amigable sino que sea fácil de posicionar. Hoy por hoy en el posicionamiento tiene mucha importancia el contenido y la actualización del contenido sin olvidarnos de la calidad de estos contenidos. Por esta razón siempre que actualicemos nuestra web y actualicemos el diseño web debemos centrar también nuestra atención en mejorar la calidad y la cantidad de los contenidos de nuestra web, esto nos hará ganar mucho tiempo porque mientras estamos diseñando las diferentes sección  de la página web podemos ir mejorando textos y contenido, rellenado de etiquetas tanto en cada estructura como en las fotos que vayamos a utilizar.

Diseño Web para todos los dispositivos

 

Un gran problema que se puede encontrar un diseñador es que nos aporten poco contenidos y fotografía de una calidad baja porque al fín y al cabo una web se crea a base de imágenes, contenido y elementos de diseño. Otro caso típico puede ser el de actualizar una página web que ya por estar en un código obsoleto o por ser difícil y tedioso su gestión es mas rentable crear una página web totalmente nueva que tenga un diseño mas novedoso y visual, con contenidos renovados y mayor profundidad de estructuración y crearla con los objetivos de optimización web para que el posicionamiento sea mas favorable y tenga una mejor estrategia de posicionamiento al haber sido diseñada con esta idea.

En este sentido siempre que se dice actualizar la web y renovarla se puede pensar que podemos perder parte de lo conseguido con la web que teníamos antes de la renovación, pero en este sentido al mantener el mismo dominio y al incluir la gran mayoría del contenido que ya teníamos o incluso aumentando el contenido y haciendo que este mejor estructurado produce que la tendencia sea al alza al ser novedosa y fresca para los buscadores.

Aún así no debemos olvidar que aunque tengamos una página web de buena calidad con contenidos atractivos y originales no es suficiente, la página web tiene que estar en constante movimiento ¨una web parada es una web muerta ¨y por esta razón tener un blog, rellenar los campos de descripción y etiquetado y vigilar la calidad de imágenes que utilizamos es importante para que la web siempre se mantenga en movimiento y en una progresión positiva.

Posicionamiento web y creación de contenidosUna vez acabada la web tenemos un diseño actual y llamativo, una web estructurada y sencilla con una navegación coherente y totalmente optimizada para poder posicionar una web como es debido. Sin olvidar que hemos creado una rutina de actualización y generación de contenidos de calidad en nuestra web. El siguiente paso es darnos a conocer en internet y para ello tenemos las redes sociales. En primer lugar hay que decidir en que redes nos queremos presentar y de la misma forma que la actualización de los contenidos, esta practica debe ser constante, ya que no queremos dar una imagen de dejadez dentro de las redes que utilicemos.

Cuando sepamos que redes utilizaremos para distribuir nuestro contenido y nuestros comentarios hay formulas para que cada noticia que colguemos en nuestra página web se publiquen en estas redes sociales, pero esta labor no es lo único que debemos tener en cuenta, las redes implican hacer amigos y encontrar gente que les guste la temática de la que hablamos en nuestra web, sin olvidar que es necesario interactuar entre los miembros de la cada red social y esto requiere de un trabajo constante y que puede necesitar de bastante tiempo.

Una cosa que no podemos olvidar en la creación de nuestra web en que se adapte a todos los dispositivos móviles y tablets, no es nuevo ya para nadie que hay muchos y diferentes módulos y dispositivos de navegación por la red así que es necesario que nuestra página web este preparada para ser amigable y visible en cada uno de ellos.

Si su página web no dispone de los elementos antes descritos es posible que necesite actualizar su web y crear una estrategia de posicionamiento web lo antes posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.