,

Ampliar el mercado con una tienda online.

No es un secreto que el poder de internet ha cambiado la forma que tiene los clientes de comprar, hace no tanto tiempo si deseabas adquirir cualquier producto tenias que encontrar una tienda física especializada y conseguir el producto que andabas buscando, muchas veces esa misma tienda debía pedir el producto ya que no podía tener en stock todo lo que los clientes buscaban.

Ahora mismo internet y su versatilidad como la cantidad de usuarios de la red ha cambiado de una forma amplísima la manera de adquirir cualquier producto.

Esto nos lleva a la conclusión de que hoy por hoy tener una tienda física sin estar apoyada por una tienda online es un error para el crecimiento de las ventas de cualquier sector. La cantidad de búsquedas en las que el usuario intenta informarse de los productos que desea comprar ha crecido logaritmicamente y a su vez el numero de ventas online sigue creciendo año tras año. La posibilidad de llegar a muchos mas clientes ya que no solo se producen las ventas en tu zona geográfica sino que se amplia a todo el mercado de un país o incluso poder hacer ventas a nivel global.

Ademas de reseñar que la inversión para la creación y el buen posicionamiento de la tienda online en los buscadores es mucho menor que si la comparásemos con la inversión a realizar si deseamos crear una tienda física.

El crecimiento de creaciones de tiendas virtuales ha aumentado en gran medida, incluso la aparición de tiendas online que no se ven apoyadas con una tienda física y local es cada vez un tipo de negocio mas normal. Por esta razón tener una tienda física sin estar apoyada con una tienda online es cada vez un hecho mas difícil de ver, se podría decir que llegara el día que no se concibira tener un negocio de venta tradicional sin tener una tienda en internet.

Esta afirmación nos lleva a pensar si la competencia en la red va aumentar según vaya pasando el tiempo y si dar el paso en crear una tienda en internet lo antes posible puede ser la diferencia entre el éxito de un negocio o su absoluto fracaso.

La gran evolución en las empresas de reparto y las empresas de envíos de forma rápida han favorecido ha este tipo de tiendas en las que asegurarse que el producto llegue a los hogares de los clientes en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones es vital para el desarrollo de negocios de venta online.

No podemos olvidar la gran accesibilidad que tienen los usuarios de internet a todo tipo de productos y comparativas así que hoy por hoy es mucho mas difícil conseguir exclusividad en la distribución de el producto que se desea vender.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.