Análisis del posicionamiento web en Google

¿Qué beneficios tiene ahora mismo estar en las primeras páginas de resultados de google?

Como podemos observar en el siguiente gráfico, realizado por una consultora americana de analítica web, el nivel de importancia es crítico. Estar en la primera posición, dobla el tráfico respecto a la segunda posición.

Si seguimos analizando el gráfico, visualizamos que el salto más grande, en cuanto a porcentaje se refiere, aparece desde la última posición de la primera página de Google frente a la primera posición de la segunda página (es decir, de la posición 10 a la 11 de los resultados). Pasar de la posición 11 a la 10, nos supone un aumento del 143% en cuanto a tráfico se refiere. Sin embargo, en términos no porcentuales, la cantidad de tráfico es baja, ya que, supone pasar del 1,11% al 2,71% de todo el tráfico que el Posicionamiento en Google genera.

A medida que vamos escalando posiciones en la primera página, los aumentos de tráfico ya son muy sustanciales, llegando a la tan deseada primera posición de Google, que nos generará cerca de un 35% de todo el tráfico para esa determinada palabra clave (KeyWord).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.