Aumentar las Conversiones Web

Los siguientes  trucos para aumentar la conversión de una página web, estan basados en las conclusiones de estudios realizados sobre sitios web reales. Los incrementos en conversiones y ventas proporcionados pueden variar en función de cada sitio web pero, a grandes rasgos, las propuestas enumeradas a continuación garantizan una mejora en el ratio de conversión de tu web.
En el fondo, cada una de las sugerencias satisface necesidades básicas de los usuarios como son: la confianza, inmediatez o accesibilidad.

Trucos para incrementar el ratio de conversión

  • Incluye vídeos
    La introducción de un video en la home o la landing page de tu producto puede llegar a incrementar las conversiones hasta un 200%.
    En el caso de Buy Real Twitter Followers, el hecho de añadir un vídeo en la home explicando en que consiste el servicio, significó un incremento de ventas del 216% (Sales increased by 216% after adding introductory video).
    Por otra parte, la gente de SixPackAbsExcercise se enteró de que sus competidores habían logrado duplicar las ventas gracias a un video explicativo en la web. Así que decidieron probar con un test A/B en el que se incluyó un video de demostración del producto. El video generó un incremento del 46,15% en usuarios que mostraron interés en el producto, y que luego se traduciría en compras potenciales (Video converts and here is the proof: 46% increase in conversion rate).
    Un tercer ejemplo, muestra como un par de e-commerce consiguen incrementar las ventas en hasta un 46% gracias a haber insertado vídeos de producto. Lo llamativo de este caso es que el ratio de conversión se ve incrementado simplemente por el hecho de añadir un video, independientemente de que todos los usuarios hayan reproducido sus contenidos (Videos Sell Products – Even If Users Don’t Actually Watch Them)
  • Evita el CAPTCHA
    El uso del CAPTCHA reduce en un 3,2% el ratio de conversión.
    Un interesante estudio demuestra la efectividad del CAPTCHA en términos de elemento que sirve como filtro anti SPAM, pero también de elemento que obstaculiza la accesibilidad y la conversión. Como resultado del test, se deduce que utilizar CAPTCHA se traduce en una pérdida del 3,2% de conversiones. Si bien es cierto que reduce un 88% el SPAM, habría que preguntarse si realmente compensa cuando valoramos la gestión e ingresos asociados (CAPTCHAs’ Effect on Conversion Rates).
  • Reduce la velocidad de carga
    Las conversiones descienden un 1% por cada 0.1 segundos de disminución en el tiempo de respuesta.
    Un 18% de compradores online aseguran que abandonaron el commerce donde intentaban comprar debido a tiempos de carga lentos. Sin embargo, el siguiente estudio demuestra como la optimización del tiempo de carga puede llegar a incrementar las conversiones en un 66% (Slow Shopping Cart Pages Are Killing Conversions. An Optimized Page Got a 66% Conversion Lift!)
    Otra cifra referencia es la que sugiere Amazon, cuando asegura que las conversiones desciende un 1% por cada 0,1 segundos de disminución en el tiempo de carga de una web (Why a Fast Website Kills Two Conversion Birds With One Stone).
    Otra de las ventajas de reducir el tiempo de carga de tu página web es que Google lo tendrá en cuenta a la hora de posicionarte en sus resultados de búsqueda. Mientras más rápido cargue una página web, más fácil es que esta ocupe primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google.
    Puedes optimizar el tiempo de carga de tu página web con PageSpeed.
  • Incluye un live chat
    El uso de un live chat supone incrementar las conversiones en un 31%.
    Ez Texting, un servicio web de mensajería de texto, probó con un test A/B para averiguar si añadir la opción de chat en la página de suscripción incrementaría el número de registros. La versión de página de suscripción con chat consiguió un 31% más de registros que la versión sin la opción de chat (Live Chat widget increases signups by 31%).
  • Utiliza fotos de personas
    El uso de fotos de caras humanas incrementa el ratio de conversión cerca de un 50%.
    El componente humano influye positivamente en la toma de decisiones de los usuarios. Reemplazar la imagen de un teléfono por la imagen de la persona con la que vamos a contactar se tradujo en un incremento de las llamadas del 48%. Del mismo modo, en una web de venta de obras de arte, reemplazar una imagen de ejemplo con la una pintura de un artista por la fotografía del propio artista suposo un incremento del 95% de clics (Do human photos on a landing page increase sales and conversions?).
  • Añade opiniones
    Añadir credenciales del tipo opinión de usuarios y testimonios incrementa el ratio de conversión en más de un 30%.
    WikiJobs logró un incremento en ventas del 34% por el mero hecho de añadir 3 opiniones de usuarios en su home (How WikiJob increased sales by 34% by A/B testing customer testimonials). Una muestra más de que el social proof es importante para incrementar las conversiones.

 

Extraido de http://www.trucosoptimizacion.com

 

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