Como aumentar las visitas online optimizando el contenido web

Ya sabemos que uno de los principales factores que tiene google para el posicionamiento web es el contenido de calidad y relevante, pero una vez tenemos ese contenido creado es bueno analizar como podemos optimizarlo para conseguir más visitas. Para ello tenemos las herramientas de webmaster, que de manera gratuita, google nos da cantidad de información sobre como se comporta nuestra sitio web en el gigantesco mundo de google.

Hoy traemos un pequeño truco para poder analizar aquellas páginas web internas que sin estar optimizadas, aparecen en google bastante bien posicionadas, con palabras clave que no hemos previsto y poder así mejorar el ranking de posición, mediante una pequeña optimización web.

Antes de nada tenemos que conocer que palabras clave están generando visitas, a que páginas enlaza y que posición se está mostrando en google. Lógicamente analizaremos y nos fijaremos con más detalle en aquellas palabras que obtengan más impresiones y que generen más clicks.

Cómo sabremos que palabras son optimizables, porque a lo mejor la página ya está lo suficientemente optimizada y no podemos hacer gran cosa, incluso corremos el riesgo de super-optimizar una página y caer en las garras del pinguino o de la paloma enviada por google para vigilar que las cosas se hagan bien, pudiendo ser penalizados y caer a los abismos de google. Bueno pues elegiremos las palabras con mayor número de impresiones que generen un tráfico por debajo del 10% y cuya posición sea mayor al tercer puesto ya que por encima es poco optimizable. También podemos fijarnos en el CTR (número de clics que recibe esa palabra dividido entre la cantidad de veces que se muestra)

Entramos en materia, antes de nada tendremos que tener una cuenta en herramienta de webmaster y esperar a que consiga resultados, una vez optimizada la cuenta nos iremos al apartado  “tráfico de búsqueda”, pincharemos sobre “consultas de búsqueda” y luego sobre “impresiones” para ordenar esa columna de mayor a menor. Esta es una captura de nuestro H.W.

Aumentar visitas online

Al pinchar sobre la palabra clave que hayas seleccionado, te mostrará a qué página te está derivando tráfico y, por tanto, qué página debes optimizar para conseguir más tráfico.

  • Optimiza el contenido para esa consulta de búsqueda. Probablemente no lo hubieses hecho antes, pero es buen momento para valerte de herramientas como el plugin WordPress SEO para optimizar el título, descripción y contenido de ese post a esa palabra clave y así aumentar su relevancia. Sino tienes posibilidad de instalar un plugin tendrás que ir al código y modificar los meta-title, agregando la palabra (sino la tiene ya) o creando títulos, en definitiva aumentar la densidad para esa palabra y darle más importancia.
  • Localiza páginas internas relacionadas en tu sitio web  y enlaza esa página desde ellas. Una buena forma es que busques en google algo así como “palabra clave site:tudominio.com”. Al hacer esto, Google te dirá qué artículos de tu blog están relacionados con esa palabra clave. La idea es que, en esos artículos, coloques un enlace hacia el que quieres optimizar para dotarle de mayor importancia.
  • Actualiza el contenido. Si es un post obsoleto, igual te interesa añadir un bloque de actualización al final, indicando nuevas conclusiones o cosas que hayan cambiado. Pero, ojo, añade texto. Nunca elimines texto ni cambies el que hay, no vaya a ser que la jorobemos.
  • Reactiva el post en las redes sociales. Volver a compartir el post en tus redes sociales, más aún si colocas esa palabra clave en el comentario al compartirlo, atraerá nuevos visitantes que podrán comentar o compartirlo. Además, Google verá que crece el número de menciones del post y le sumará algún doblón de oro (digo puntos de posicionamiento).
  • Escribe un guest-post realcionado en otro blog y enláza tu artículo. Ya sabes que los enlaces siguen siendo clave en Google. Si consigues publicar un artículo de invitado en otro blog, relacionado con la temática de la palabra clave y enlazas tu artículo, sumarás más.

Por supuesto que hay muchas opciones y herramientas para optimizar páginas internas y mejorar así nuestro posicionamieno en buscadores y estaremos encantados de escuchar propuestas para mejorar nuestro método de trabajo. ¡¡El próximo día más!!

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