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Automatizar las publicaciones del blog a diferentes redes sociales.

Automatizar el blog en redes socialesDesde ya hace tiempo es conocido que difundir las entradas del blog es una muy buena forma de captar seguidores y a su vez conseguir mayor alcance de visitas a tu web, Para que esta difusión sea lo mas cómodo posible podemos utilizar diferentes herramientas aunque no debemos olvidar que si se abusa de estas herramientas se puede incurrir en algún tipo de estrategia spam, siendo contraproducente para los sistemas de busqueda.

El primer paso a seguir y seguramente es el paso mas importante que tenemos que tener en cuenta es que por mucho que nos esforcemos en la difusión de nuestra web, sí nuestro contenido no es relevante o no es interesante para los usuarios, ni es un contenido original, no conseguiremos grandes resultados con la difusión de la información. Así que la primer regla a seguir es CONTENIDO ORIGINAL Y RELEVANTE.

Después de tener una noticia original y relevante debemos decidir a que redes sociales queremos que esa noticia se publique. El tipo de redes sociales, blog gratuitos, galerías fotográficas, redes específicas o simplemente páginas de difusión de contenido, son muy amplias y es conveniente crear una estrategia de difusión. Sería en vano publicar enlaces de texto en páginas de fotos por ejemplo.

Debemos saber que cada herramienta de difusión trabaja con diferentes redes sociales y aunque casi todas ellas trabajan con las mas importantes, no todas las herramientas de difusión son iguales y no todas son completamente gratuitas.

Otro cosa a tener en cuenta es que si difundimos en muchos sitios la misma noticia sin cambiar un ápice el contenido, los buscadores lo pueden tomar como contenido duplicado, muchas de estas herramientas cuentan con spinners ( se puede automatizar diferentes contenidos, con títulos diferentes para cada publicación) y aunque cada uno trabaja de diferente forma casi todos los spinners son de pago.

Entre la diferentes herramientas que podemos encontrar, estas son algunas de las mas importantes:

Hootsuite

Ofrece funciones y  herramientas diseñadas para monitorear y gestionar profesionalmente la presencia de una marca en múltiples redes sociales. Es como tu centro de operaciones de toda tu actividad en la red.

Tiene un plan se servicios gratuito y otro de paga. La verdad es que el plan gratuito cuenta con muchas funciones, pero el de paga se extiende en la parte de análisis y estadísticas principalmente, y por el costo vale la pena adquirirlo (6 dólares mensuales).

Tribapp

Tribapp, nace de la idea de tribu, de personas que comparten algo entre sí y que desean darlo a conocer. Gracias a Tribapp, los usuarios obtienen información sobre una temática en cuestión. El funcionamiento es muy sencillo, cada vez que un usuario de la tribu actualice su blog, se publicará de forma automática en el TL de twitter de los miembros de la tribu. De este modo llegamos a los seguidores de los seguidores, actualizamos nuestro perfil en twitter y conseguimos muchas ventajas sobre twitter y sobre el contenido de los blogs de la tribu.

Weontech

Es una herramienta bastante completa y con gran numero de redes sociales afiliadas a este sistema, posee herramientas de seguimiento y spinners. Una opción muy a tener en cuenta y aunque para sacarle el máximo partido hay una opción de pago, se puede utilizar y probar de forma gratuita, siendo una herramienta muy sencilla e intuitiva.

IFTTT

Se trata de una herramientas de unión de redes sociales, puedes crear tus propias uniones y es un opción gratuita. Aunque si es una forma mas complicada que algunas de las anteriores ya que no esta orientado tanto a la difusión en si, sino que esta pensada para que cada uno conecte como el quiera cada receta que es como el llama a las diferentes uniones.

Buffer

Conocerás esta herramienta útil tanto si eres un profesional de las redes sociales que gestionas diferentes cuentas como si quieres potenciar tu marca personal a través de los contenidos que compartes de una manera eficaz.