Factores importantes para posicionamiento web

¿Cuáles son los Factores importantes para posicionamiento web?. ¿Cómo implementarlos?. ¿Qué funciona actualmente en el SEO?. Google ha ido afinando sus algoritmos de búsqueda durante años y mantenerse al tanto de todas las actualizaciones siempre ha sido un reto para los profesionales de SEO.

Ahora, con los resultados de búsqueda cambiando casi en tiempo real, los debates sobre los factores que realmente inciden en el posicionamiento de las búsquedas están más vivos que nunca. Google actualiza su algoritmo casi todos los meses.

ACTUALIZACIONES MÁS RECIENTES:

17 may 2017 – Posible actualización sin confirmar
25 abr 2017
– Actualización Búho
8 mar 2017
– Actualización Fred
7 feb 2017
– Actualización sin confirmar
10 ene 2017
 – Penalización por intersticiales intrusivos

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Diseño Web para este año

El Diseño Web en este último año, avanza hacia diseños menos complicados y más sofisticados. Ahora podemos analizar las tendencias de diseño web y hacer algunas predicciones sobre lo que va a pegar fuerte en este año. Al menos eso es lo que pretendo en el post de hoy. Y, por supuesto,  las nuevas oportunidades que estas tendencias podrían proporcionar.

Así que si estás pensando en cambiar el diseño de tu web. Aquí te muestro algunas de las características que más se van a llevar en los próximos meses.

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Optimización SEO

Optimización SEO 0% tasks done

A continuación mostramos un listado de las acciones que llevamos a cobo para la Optimización SEO.

 

Research of keywords

Por hacer

dic. 23, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Optimización de etiqueta del título

Por hacer

dic. 24, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Descripción etiqueta de optimización

Por hacer

dic. 25, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Optimización de la partida H1

Por hacer

dic. 26, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Optimización de imágenes

Por hacer

dic. 27, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Optimización de texto ancla

Por hacer

dic. 28, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Optimización Robots.txt

Por hacer

dic. 29, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Generación del Sitemap

Por hacer

dic. 29, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

Construcción de Enlaces básicos

 

Investigación backlinks de la competencia

Por hacer

dic. 31, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Presentación Comunicado de prensa

Por hacer

ene. 3, 2017

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Presentación páginas locales

Por hacer

ene. 4, 2017

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Creando Citas

Por hacer

ene. 5, 2017

Unassigned

21/12/16 12:45

Basic Marketing Medios de Comunicación Social

 

Optimización de perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest)

Por hacer

feb. 4, 2017

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Monitorización del Tráfico Social

Por hacer

not set

Unassigned

21/12/16 12:45

Resultados de Seguimiento y Análisis Básico

 

Monitoreo de tráfico Orgánica

Por hacer

not set

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Análisis de Conversión

Por hacer

not set

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Rastreador y Ranking de buscadores

Por hacer

not set

Unassigned

21/12/16 12:45

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Cómo aumentar visitas GRATIS

Muchos de nuestros clientes nos preguntan constantemente ¿Cómo podríamos aumentar las visitas? Bien, en primer lugar me gustaría decir que un aumento de las visitas no significará más ventas, si las visitas a la página web no son de potenciales clientes, probablemente un aumento de visitas conlleve a un aumento de la tasa de transferencia y un aumento de la tasa de rebote, pero no aumento de ventas o contactos, ya que no estamos segmentando esas visitas… por eso, a veces es mejor tener pocas visitas, pero efectivas ,que nos genere un prestigio de cara a google que cada vez dedica más algoritmos a medir esa calidad de cada visita online.

Estos son 12 puntos fundamentales para aumentar las visitas de una web de forma efectiva.

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Paginas Web modernas y funcionales

Existen dos aspectos en el diseño web profesional muy importante a tener en cuenta, consiste en tener Paginas Web modernas y funcionales. Páginas web modernas porque es un aspecto en internet muy importante ya que a todo visitante le agrada navegar una página con los últimos adelantos tanto en programación web como en diseño y usabilidad y más importante aún es la funcionalidad, que realmente la página haga lo que dice el usuario, si pincha en un botón para suscribirse tiene que funcionar y ser realmente atractivo para la persona que se está suscribiendo. Leer más

Animación y Diseño Web

No es ningún secreto que la Animación y Diseño Web bien utilizados enriquecen notablemente el diseño de cualquier página web, sea cual sea su temática. Pero en que consiste la animación en una web y que tipo de animaciones existen?. Aquí veremos las herramientas profesionales más importantes para crear animaciones y algunos ejemplos de diseños web que destacan por sus animaciones.

En cualquier diseño web puede incluirse la animación de cualquier elemento gráfico. Pero hay que diferenciar entre la animación provocada por el visitante y una animación programada, es decir, si pasa el ratón por un elemento HOVER, este se puede animar mediante css o javascript, ya que el visitante interactuará con la página.  Podemos incluir, mediante códigos, animaciones que hagan la experiencia más intuitiva y de una respuesta inmediata al movimiento del ratón, ya que inequivocamente reconocemos que ese elemento esta enlazado y podemos hacer click. Leer más

Certificados de seguridad SSL

Los Certificados de seguridad SSL son pequeños ficheros de datos que unen digitalmente una clave criptográfica a una empresa u organización. Cuando se instala en un servidor web, se activa el candado y el protocolo https (puerto 443) y permite conexiones seguras desde un servidor web a un navegador. Son importantes cuando existen transacciones confidenciales, como por ejemplo al mandar los datos bancarios en una compra on-line. Por este motivo es muy recomendable tener instalado un SSL si tu web es un ecommerce. Además, para cerciorarse de que la página web es segura y evitar ataques de phishing o fraudes, al tener un certificado de seguridad estamos protegiendo a los visitantes que quieren tener la seguridad de que nuestra web es legítima y los datos introducidos están encriptados. Analizamos las ventajas y los tipos de certificados que existen.
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Como redactar un buen post

Como redactar un buen post cuando ya tenemos un blog es una de las claves en que hay que tener en cuenta, pero existen una multitud de factores que harán subir en visitas y reputación, como el público al que te orientas, la frecuencia con la que se publica o la publicidad como nos anunciamos para promover el blog. Uno de esos factores importantes es a la hora de escribir nuestras noticias, post, contenidos etc hecho que no siempre se le da la importancia que merece y pasa a un segundo plano en lo referente a la optimización y posicionamiento de sitios web. Contar con un contenido cuidado, estructurado, con una lógica  y atractivo para los visitantes del sitio o clientes potenciales, se antoja imprescindible para conseguir aumentar los objetivos marcados por la página web. Os presentamos las razones más importantes a la hora de redactar un buen post: Leer más

Crear un buen Plan de Marketing Online

Crear un buen Plan de Marketing online adecuado abarca todo, desde quiénes son tus clientes objetivo, cómo vas a llegar a ellos, a cómo vas a retener a tus clientes para que compren en varias ocasiones en tu negocio. Al crear un buen Plan de Marketing online será la hoja de ruta para conseguir clientes ilimitados y mejorar las ventas de tu negocio. Nos guste o no, la mayoría de nuestros clientes están en Internet buscando y revisando nuevos productos o servicios de compra. Tener una estrategia de Marketing Online adecuada puede ayudarte a asegurar nuevos clientes y ganar ventaja competitiva.
Internet ha revolucionado la posición del consumidor, lo ha convertido en un ente activo, en una figura con voz y voto universal. Un nuevo enfoque donde el centro es el consumidor, su experiencia afecta a nuestro producto y se vuelve esencial la conversación que atienda y responda a sus necesidades. Por todo ello consideramos 10 cambios imprescindibles a tener en cuenta antes de planificar cualquier acción de marketing:
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La atención al cliente en el comercio electrónico

La atención al cliente en el comercio electrónico podemos considerarla como aquellas operaciones destinadas a la fidelización del cliente en el interior de una logística global de recogida y análisis de datos significativos como resultado de la interacción con los clientes. Esto es  lo que llamamos CRM (Costumer Relationship Management). Pero, ¿qué es un CRM? exactamente. Es una táctica de negocio online orientada a conocer y fidelizar lo máximo posible a nuestros  clientes. Permite a una empresa disponer de información actualizada sobre los mismos, con el objetivo de optimizar la relación entre empresa/cliente. Además ayuda a conocer todos los puntos de contacto con los cuales el cliente interactúa con la empresa. Se trata de utilizar la tecnología para organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocio, principalmente actividades de ventas, de comercialización, servicio al cliente y soporte técnico. Leer más

Diseño y usabilidad para una tienda online

El Diseño y usabilidad para una tienda online son factores clave para la credibilidad de la tienda por parte del cliente. Una vez elegida la tecnología más adecuada para mi negocio, el Documento de Especificaciones Técnicas recogerá aquellas funcionalidades necesarias para desarrollar de la manera más completa posible el canal de venta online. Como mínimo, las funcionalidades habituales de una tienda online son las siguientes:
− Página principal
− Catálogo de productos
− Registro y área de usuario
− Carrito de la compra.
− Sistemas de promoción y ofertas.
− Motor de búsqueda Leer más

Web profesional para móviles

¿Se necesita tener una Web profesional para móviles? Rotundamente SI, desde que en Abril del 2015, google creo un algoritmo específico para la clasificación de búsqueda con dispositivos móviles y tablets (también conocido como Mobilegeddon), cuyo objetivo era mostrar las páginas optimizadas para móviles en la parte superior de SERPs (los resultados de búsqueda), así pues, tener un sitio web optimizado para el móvil es un factor clave, no ya por el aumento de las visitas de posibles clientes desde dispositivos móviles, sino la repercusión que  supone para el posicionamiento en google, así como tener un sitio web moderno. La mejor manera de adaptarse a la actualización móvil de Google es, verificar su sitio desde un dispositivo móvil y asegurar que cumple con las pautas que Google da para dispositivos móviles y tablets. Vamos que está siendo el año de Mobilegeddon, en el 2015, junto con Pigeon quien se encarga de los resultados locales.

Hay algunas configuraciones de sitios web móviles para elegir, pero el propio Google nos da su recomendación para tener una Web profesional para móviles. Google también tiene recomendaciones específicas para diversas plataformas de sitios web y hacer más fácil la optimización de nuestra web al móvil.

¿Cómo optimizo mi web para el móvil y la tablet?

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Webs Modernas

Cada año, se incorporan múltiples recursos y herramientas en desarrollo web que nos obligan a conocer para tener una web moderna y no quedar anticuados en el acuciante mundo de los medios online, empezar con la afición de crear bocetos de páginas webs modernas y flagrantes  y generar continuos cambios, que puedes adecuarlos en multitud de herramientas online, para un diseño nuevo o para el  rediseño u optimización de tu página web. ¿Cuáles son las últimas funciones de un diseño web moderno? ¿Y qué medios son importantes para mi página web?

Bueno, según un importante gurú del tema, estos son los siete puntos importantes que se deben cumplir para tener un sitio web moderno:

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Aumento de la inversión en Medios Interactivos

La inversión en medios interactivos en España ascendió a 139,55 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 3,6% respecto al mismo periodo. La publicidad en formatos gráficos registró un incremento del 1,8%, mientras que el search marketing creció un 5,3%.
La inversión en medios interactivos en España en el primer trimestre fue de 139,55 millones de euros, según las estimaciones del Interactive Advertising Bureau en función del estudio elaborado entre los soportes miembros de la Asociación. Esta cifra significa un incremento del 3,6% respecto al mismo periodo. Leer más

Email Marketing efectivo

El uso del email marketing para las campañas de promoción de nuestros productos o servicios está en auge, a quien no le gusta recibir gratuitamente un descuento, una oferta o cualquier promoción de lo que este interesado, ahí está lo difícil, acertar con el momento adecuado y la persona interesada en el producto. La mayoría de las pequeñas y medianas empresas con presencia en internet no terminan de optimizar sus campañas de email marketing y surge la pregunta de cómo crear estos mensajes para que lleguen a nuestros clientes potenciales… Al  diseñar nuestros propios boletines electrónicos, descubrimos que tiene su dificultad. ¿Necesitas ayuda para poner en marcha su campaña de email marketing? Te enseñamos cómo diseñar el mailing perfecto para conseguir más ventas o más clientes. Leer más

8 Tácticas de SEO para pequeñas empresas

La estrategia de probar -> analizar -> corregir  y volver a -> probar es algo que siempre debemos tener presente para optimizar nuestros resultados en la búsqueda orgánica y lograr una optimización depurada de nuestro SEO. Muchas empresas no disponen de recursos, ni  de tiempo y probablemente ni de personal para realizar un posicionamiento orgánico de calidad y se conforman con gastar un bono de Adwords para promocionar las visitas a su web. Claro!! esto no es suficiente para valorar si realmente es rentable una página web o tienda online. Es necesario realizar algo más para poder saber si nuestro negocio tiene posibilidades de prosperar en Internet. Leer más

Operadores de Búsqueda Avanzado

La siguiente tabla  enumera los operadores de búsqueda avanzado o footprints más importantes que funcionan con cada servicio de búsqueda de Google. Mediante estos operadores se puede sacar información muy valiosa para el posicionamiento de nuestras web, como por ejemplo los enlaces que tiene una página de la competencia, o en que páginas relevantes dejar nuestro enlace para ir ganando autoridad. Leer más

Actualizaciones de Google Panda

Las nuevas Actualizaciones de Google Panda han comenzado, pero llevará meses de rodaje para una actualización plena. Muchos de nosotros no hemos notado grandes cambios en cuanto al posicionamiento de palabras clave, ya que esta actualización está sucediendo muy lentamente. De hecho, Google dice que la actualización puede tardar meses en rodar plenamente. Eso significa que, aunque el algoritmo Panda sigue perfeccionándose  y analizando los rankings, no veremos cambios significativos en nuestras páginas web.

Google actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año, lo que equivale a un cambio cada 17.5 horas. Unas veces son pequeños ajustes que pasan desapercibidos. Otras, poderosas transformaciones capaces de dar la vuelta a los resultados.

En cualquier caso, todas sus actualizaciones tienen el poder de afectar a tu sitio de alguna manera.

MÁS RECIENTES:

26 jun 2016 – Posible actualización, sin confirmar
12 may 2016
– Actualización de optimización para móviles
26 abr 2016 – Reaparecen los artículos de fondo
22 abr 2016
Penguin 7 probablemente sea el último
20 abr 2016 – Google amplia AMP a las noticias
15 abr 2016 – Google anunciará la actualización de Penguin
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Optimización web para buscadores

Antes de empezar la Optimización web para buscadores del sitio web necesitas saber cómo se encuentra el sitio en los propios motores de búsqueda. Para ello puedes ver varios factores y utilizar las herramientas para webmasters de los propios buscadores.

Páginas indexadas

La cantidad de páginas indexadas (o saturación en los buscadores) se refiere a la cantidad de páginas que hay en el buscador en relación a un dominio en particular.

El posicionamiento en buscadores es un juego de números en el cual cada página es potencialmente una página de aterrizaje para el tráfico que proviene de los buscadores. El volumen de tráfico es directamente proporcional a la cantidad de páginas indexadas por los buscadores. Por ende, la cantidad de palabras clave por las cuales los usuarios pueden encontrar un sitio web dependerá de la saturación misma.

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Porqué utilizar Google Analytics

El mundo de la comunicación y las relaciones públicas tiene métricas definidas, que a veces están demasiado adaptadas a medios tradicionales (radio, televisión y prensa escrita). Medidas como el valor publicitario estimado nos permiten tener una idea del impacto generado, pero cuando entramos a un entorno digital las métricas varían y cambian en dependencia de la realidad y tipología de cada negocio. Google Analytics, la herramienta de analítica web gratuita de Google, es una plataforma que nos permite conocer lo que sucede con el centro de nuestra estrategia online: nuestra página web; y ya que el trabajo del departamento de comunicación atrae e influye en el comportamiento de los usuarios que visitan tu página web, y por esto, es necesario que los profesionales de la comunicación entiendan y conozcan esta herramienta. Leer más