Cinco puntos que debes tener claros antes de crear una tienda online

En la actualidad, las ventajas que ofrecen los e-commerce son innumerables. Se trata, sin lugar a dudas, de un paso crucial para aumentar el número de ventas de un negocio, así como de sus posibilidades de éxito. Pero crear una tienda online de calidad requiere de ciertas pautas y de algunas consideraciones a tener en cuenta. Si quieres saber más acerca de cómo crear una tienda online de calidad y triunfar en el intento, no te pierdas estos cinco consejos:

1. Delimita correctamente tu público objetivo. Este será el primer paso a seguir para crear una tienda online. Con toda probabilidad tus clientes tienen un perfil en común, ya sea rango de edad, sexo, gustos, aficiones… Así, deberás identificarlos y crear una web y una campaña específica para ellos. El proceso de compra se basa fundamentalmente en la carga emocional, por lo que disponer de una web que les resulte cómoda y atractiva, con la que se identifiquen, hará que ganes innumerables clientes.

2. Interfaz ágil y sencilla. Los usuarios que llegan a tu web no van buscando algo complicado, ni necesitan perder el tiempo esperando a que cargue la página. Por eso, si vas a crear tienda online, es importante tener estos dos puntos en mente. Si el catálogo es muy grande, habrá que optimizar el tiempo de carga. Por otro lado, la sencillez debe ser tu principal aliada. No confundas al visitante con subsecciones o links que llevan a ninguna parte. Ofrécele todo de forma clara, para que en un par de clicks pueda añadir objetos a la cesta de compra.

3. Así llegamos al tercer punto: el proceso de pago. Quizá este sea uno de los pasos más complicados para crear una tienda online. Aunque hoy en día está mucho más normalizado, todavía los usuarios se sienten reticentes a los pagos mediante tarjeta de crédito o débito. Una web que de la impresión de ser segura y fiable obtendrá muchos más clientes. Presenta diversas alternativas para que ellos elijan cómo quieren pagar. Paypal es una buena opción, por ejemplo.

4. Descripción detallada de los productos. Tus clientes no son personas físicas que puedan detenerse ante un producto y analizarlo cuidadosamente. Por ello, debes facilitarle una descripción lo más completa posible y fotografías de alta calidad desde diversas perspectivas. Sólo así ellos podrán imaginarse cómo es el producto en realidad y decidirse a comprarlo. Al igual que los consejos anteriores, éste es un paso importantísimo para crear tienda online y poder tener éxito.

5. Por último, si ya te has decidido a crear tienda online, debes saber que existen ciertos “trucos” que motivan al usuario a comprar. Incluye mensajes que inviten a la acción (call-to-action), haz que el carrito de la compra esté visible en todo momento e indica tus datos de contacto por si algún cliente tiene alguna duda o requiere asistencia.

Con estos cinco puntos básicos estarás en el buen camino para crear una tienda online y ampliar exponencialmente tu número de clientes y las posibilidades de éxito de tu negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.