Comunicación Gráfica, gráfismos, logotipos, fotográfias, mundo visual tanto para la web como para papelería.

,

Como redactar un buen post

Como redactar un buen post cuando ya tenemos un blog es una de las claves en que hay que tener en cuenta, pero existen una multitud de factores que harán subir en visitas y reputación, como el público al que te orientas, la frecuencia con la que se publica o la publicidad como nos anunciamos para promover el blog. Uno de esos factores importantes es a la hora de escribir nuestras noticias, post, contenidos etc hecho que no siempre se le da la importancia que merece y pasa a un segundo plano en lo referente a la optimización y posicionamiento de sitios web. Contar con un contenido cuidado, estructurado, con una lógica  y atractivo para los visitantes del sitio o clientes potenciales, se antoja imprescindible para conseguir aumentar los objetivos marcados por la página web. Os presentamos las razones más importantes a la hora de redactar un buen post: Leer más

,

Elección del color en diseño web

La elección adecuada del color para el diseño de nuestra marca o negocio puede resultar una tarea para nada fácil. Incluso puede que sea una de las decisiones más difíciles, ya que de ello dependerán diferentes factores que podrían determinar desde el impacto visual hasta la forma en que influye en las consumidores y clientes.La elección correcta del color va de acuerdo al publico objetivo a que se dirigirá el negocio, es por esto muy importante seguir un estudio de preferencias de los consumidores.

Leer más

,

Guía de estilo para crear un diseño web profesional

El desarrollo profesional de páginas web es cada vez más complejo y por lo general no es un trabajo de una sola persona. Es importante asegurarse de que el diseño es consistente y optimizado para cumplir con los objetivos del negocio online y crear experiencias agradables para los usuarios.

Una de las formas de asegurar que el equipo está en la misma línea de diseño sobre las piezas separadas de la página web y ahorrar tiempo en el desarrollo es crear documentación de diseño o una guía de estilo de diseño web profesional .

Leer más

MagicRecs y las notificaciones push.

¿Qué es MagicRecs?

Este es el mensaje que nos encontramos en la bio de esta cuenta de Twitter “Esto es un experimento de Twitter. Sígueme para recibir recomendaciones instantáneas y personalizadas de usuarios y contenido a través de mensajes directos”

Es una cuenta de Twitter en experimento, que permite a los usuarios que la siguen, recibir mensajes directos, con recomendaciones personalizadas de usuarios y contenidos de Twitter que pueden ser interesantes para nosotros.

Desde su creación ha recibido muy buena aceptación a pesar de que casi todos estamos pensando que detrás de este envío de mensajes directo se  puede esconder alguna forma de ver cómo de tolerables somos a la recepción de mensajes privados, con sugerencias de productos.

Puede que un futuro Twitter intente utilizar esta forma de mensajería privada, para recomendarnos productos en base a nuestro círculos de contactos, o nuestros intereses.¿Estaríamos dispuestos a aceptar algo así?

Además esta cuenta es la primera que permite recibir DM de cualquier persona, esto cambia una de las reglas del juego de Twitter, pues como sabéis hasta ahora sólo se podían enviar mensajes a usuarios a los que seguíamos y que nos seguían a nosotros también.

 @MagicRecs,cuenta que permite MD

Aunque ya no está vigente, Twitter ha permitido durante un mes, a cualquier cuenta, poder habilitar la opción de recibir mensajes directos (MD) de otro usuario, suponemos que ha sido uno más de los experimentos que está llevando a cabo Twitter.

Una cuenta que permita recibir mensajes de cualquier usuario de Twitter. Ya no tendríamos que pedir que nos sigan o que les sigamos para interaccionar con las empresas, estas tendrían carta libre para enviar mensajes a los usuarios y los usuarios para hacerles llegar su quejas o consultas. ¿Serán estas las intenciones de Twitter?

Notificaciones push

Twitter va un poco más alla y a colación con la buena aceptación de la cuenta @MagicRecs, ha creado un algoritmo de recomendaciones para usuarios móviles, de sistema Androit y Iphone, mediante notificaciones push.

¿Recibís cada día una notificación de twitter diciendo que @nosequién y @nosecuanto han empezado a seguir a @zutano, y que @mengano marcó un tweet de @perengano cómo favorito?

Pues esto es, estas son las notificaciones push, que nos está enviando desde hace un tiempo, dándonos a conocer novedades de la red, incorporaciones de cuentas relevantes a Twitter que nuestros seguidores han empezado a seguir, o simplemente tweets que se marcan muchas veces cómo favoritos y han tenido gran repercusión en la red.

Esta opción también puede ser deshabilitada desde nuestro móvil, y bien seguir el experimento de @MagicRecs o bien no tener ninguna de las dos opciones disponibles.

Podríamos preguntarnos de nuevo si Twitter tiene segundas intenciones con esto, pues como comentaba antes, los nuevos cambios en Twitter pueden estar probando nuestra tolerancia a una mayor intrusión de cualquier tipo de información en nuestra vida diaria.

, ,

Comercio Electrónico en China

En el Comercio Electrónico en China su número básico del informe del gabinete chino sobre el bazar electrónico es la venta: 1260000000000 yuanes (190 $ millones de dólares) . Sin embargo, el informe anual  (pdf, en chino), que es investigado y publicado por el absurdamente llamado Chinese Internet Network Information Center-y reclama el acrónimo no del todo derecha de CNNIC-es rico en detalles acerca de cómo los hábitos de bazar electrónico acrecentamiento en guijarro-y quién se beneficia de ellos. Estas son algunas de las aficións subyacentes amén la agonía destacar:

Leer más

,

Internet de las cosas y Arduino

Arduino es una  plataforma de código abierto basada en hardware y software que ofrece la oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación y permite crear prototipos de toda índole tecnológica a un coste reducido, favoreciendo que el Internet de las cosas sea un concepto más conocido y cercano para el público en general.

La conexión e interacción con dispositivos es uno de los puntos fuertes de Arduino, ya que permite crear prototipos que interactúen con el ordenador, con un smartphone, con una impresora… No hace falta ser un programador o desarrollador experimentado para utilizar Arduino. Al ser una plataforma de código abierto que facilita manuales y conocimiento de forma gratuita y libre, cualquier  persona con ganas de aprender puede empezar a formarse y experimentar con las posibilidades que brinda este proyecto.

La transformación de objetos y acciones cotidianas es otro de los rasgos de las aportaciones creadas con Arduino, como en el caso de un prototipo que permite  jugar a distancia con un ajedrez físico, o una app para Iphone que permite accionar el encendido y apagado de las luces de tu casa gracias a la conexión con una placa Arduino.

Leer más

,

El entretenimiento Digital.

Entretenimiento Digital

Películas, libros y canciones se adaptan a la creciente disponibilidad de internet y modifican su formato para hacer frente a un porvenir netamente digital, que constituirá una nueva forma de cotidianidad. Cuatro años en la era de internet pueden ser una eternidad. Basta con mirar hacia atrás para comprobarlo: en 2008, por ejemplo, Facebook, actualmente con más de 900 millones de usuarios, contaba con 150 millones de “amigos”, según datos de NewsMedia Lab. Del mismo modo, Twitter tenía unos 4.5 millones de seguidores, contra los 140 millones de hoy.

El mundo online se caracteriza por ser plástico, dúctil y, sobre todo, fluido, con una capacidad increíble de adaptación. Los cambios se suceden con rapidez y alcanzan a miles de millones de personas en distintos puntos del planeta.
A la flexibilidad del medio se suma la creciente facilidad con que las personas acceden a internet: ya no es necesario sentarse frente a una computadora para estar en línea. Con la explosión de dispositivos como tablets y smartphones, se puede estar online en cualquier momento y lugar.

Leer más

, ,

Retoque en Photoshop

Este paisaje urbano futurista impresiona de verdad con su ambiente al estilo de Blade Runner. Su autor Alisdair Miller, Emiratos Árabes nos describe su trabajo: “de cara a esta imagen, en principio utilicé una foto de Dubai Marina y suprimí la zona del agua con Photoshop CS4 para crear la división. Luego empleé algunas intantáneas de acantilados para introducir los precipicios y los combiné con un fiordo para lograr escala y profundidad. También usé Adobe Lightroom y el plug-in Photoshop Dfx”.

La Grieta (Alisdair Miller)

Leer más

, ,

Campañas YouTube Impresionantes

Youtube es una gran plataforma para hacer publicidad creativa, centrales de medios y agencias publicitarias han tenido muy en cuenta a youtube para llevar a cabo sus campañas publicitarias virales, YouTube nos lo quiere  poner fácil, para ello a desarrollado un estupendo vídeo explicativo e interactivo donde presenta todas las posibilidades creativas.

http://www.youtube.com/elfuturodetumarca
Diseño el futuro de tu marca con YouTube

Al finaliza el vídeo nos ofrece la posibilidad de ver algunos de  los mejores trabajos en:

Marca: http://www.youtube.com/showandtelleurope
Agencias de Medios: http://www.youtube.com/advertise/
Agencias de publicidad: http://www.youtube.com/showandtelleurope?x=____es_ES

,

Diseño de Tarjetas de visita creativas

Las tarjetas de visita son la mejor forma de una primera presentacion de su empresa o negocio, nos ayuda a ofrecer nuestros servicios. Existen variedad de formas de hacer tarjetas de visita y pueden ser de todos los estilos, formas y modelos, glasofonadas en brillo o mate, con barniz UVI, troquelada, etc.

Esta es una colección de diseños creativos que pueden servir de inspiración para hacer nuestra tarjeta de visita.

4 60+ Awesome Creative Viral Marketing Style Business Card Collection 2.0 Guerilla Marketing Example

Leer más

Creatividad para salvar el planeta

WWF (World Wildlife Fund) es una organización no gubernamental internacional que promueve la conservación, investigación y restauración del medio ambiente. Sus avisos se destacan por la creatividad y el impacto de la imagen, sólidamente articulada con el texto. Aquí podemos ver algunos de sus avisos.
"El tsunami mató 100 veces más gente que el 9/11".

Leer más

Constancias perceptivas

Ver no es sólo un proceso fisiológico: hay diferencias importantes entre el estímulo que llega a la retina y lo que se percibe en la sensación. Esta flata de concordancia se explica por medio de las Constancias Perceptivas.

  • Constancia de Forma Un objeto desde distintas posiciones e impresiones retinianas, se reconoce como el mismo objeto.
  • Constancia Cromática Un color con diversos grados de iluminación que producen distintas tonalidades se reconoce como el mismo color.
  • Constancia de Movimiento Permite saber qué se mueve o qué permanece en reposo cuando hay un conflicto perceptivo de movimiento simultáneo.
  • Constancia de relación Permite apreciar la relación entre contrarios (claro/oscuro, grande/pequeño) como una magnitud constante aunque varíen los tamaños de las formas o la intensidad de los tonos.

¿Que ver?

  • Ver es extraer los rasgos más característicos de la forma o configuración de las cosas.
  • El fenómeno visual está relacionado con nuestra forma de ordenación de los datos que han llegado a la retina.
  • Dos direcciones básicas: el sentido a las funciones superiores de la mente y a la inversa: del conocimiento a los sentidos.

El campo perceptivo no es visto de una manera uniforme. En todo momento parece producirse una distinción perceptiva entre unas zonas del campo que retienen nuestra atención, que llamamos figuras y otras de las que apenas recogemos información que llamamos fondos.

Este concepto figura/fondo no tiene nada que ver con los conceptos de figuras o fondos naturales o fotográficos.

Figura/fondo son zonas de diferente interés para cada uno de nosotros en un momento determinado, que por tanto se perciben más o menos detalladamente. Las zonas de interés pueden cambiar, pasando a ser alternativamente figura o fondo.

Psicología de la percepción

Hace unos días me encontré en el baúl de los recuerdos mis apuntes de diseño de cuando era estudiante. Como me han pedido, la gente de basicum, que creara una categoría, me pareció interesante ir posteando las diferentes lecciones que en su día tuve que  estudiar. Lo he titulado “Comunicación gráfica” sin más vamos a ello…

Conocimiento de nuestras características como especie

Conocimiento de nuestras características como especie

Es una rama de la psicología cognitiva que trata de explicar el proceso de toma de información por nuestro sentidos y su manipulación en nuestra mente.

 

¿Qué importancia tiene para el diseño web ?  En primer lugar, no está de más el conocer nuestras características perceptivas como especie.

Tratar de manera racionalizada las imágenes y estímulos exteriores que llegan a nosotros. Afirmar las bases para una mejor comprensión de los fenómenos de comunicación.

Existen dos niveles perceptivos a destacar: a) nivel formal; b) nivel semántico.
a-Nivel formal: cómo son las cosas (que forma tienen).
b- nivel semántico: qué son las cosas (su significado y su esencia)

Esquema del funcionamiento del ojo humano comparado con una cámara fotográfica:
-Cristalino: sería el objetivo de la cámara.
-Iris: sería el diafragma.
– Humor acuoso: cuerpo de la cámara.
– Retina: respaldo sensible.

Leer más