Crear una tienda online y aumentar las ventas.

Diseñar una web y hacer que aumenten sus ventas

Desde ya hace años y no es un secreto para nadie que el aumento de ventas y del comercio online sigue en crecimiento y que tener una versión online de nuestros negocios y de nuestras tiendas online es ya una decisión necesaria para cualquier empresa que quiera seguir en un crecimiento lógico en la visibilidad de esas empresas.

Los hábitos de búsqueda de los usuarios siguen en aumento y hoy por hoy las estrategias pasadas cada vez son menos rentables si las comparamos con las opciones que nos ofrecen los negocios online que siguen aumentando la proporción de ventas online y siguen decayendo en las tácticas que se tenían antes de aparecer internet.

De esta misma manera se puede observar que el uso de Smartphone y tablets ha aumentado exponencialmente y cada vez hay mas usuarios que buscan y compran a través de este tipo de dispositivos. Cualquier página web que se crea hoy en día debe de ser una web con diseño Responsive y debe estar preparada para ser visible y navegable en todos los dispositivos móviles, de igual forma cualquier página web que no este actualizada para este tipo de dispositivos debe de ser modificada lo antes posible sino se quiere seguir perdiendo clientes que nos visiten con este tipo de dispositivos.

En el desafío de cualquier tienda online esta el conseguir una experiencia positiva a la hora de comprar dentro de su diseño de tienda, no hay que olvidar que no solo se necesitan visitas dentro de nuestra red sino que esas visitas se deben hacer efectivas en ventas y aumentar las ventas dentro de nuestras páginas web, sí obtenemos muchas visitas y pocas ventas nos tendremos que preguntar que es lo que esta fallando dentro de nuestra tienda, un diseño poco atractivo o una navegación complicada pueden ser algunas de las razones aunque cualquier parámetro que haga que nuestros clientes pierdan la confianza a la hora de comprar es un parámetro que debemos subsanar lo antes posible. A su vez investigar a la competencia y sus estrategias y sus precios es fundamental para entender como esta el mercado en ese sector. Al fin y al cabo internet consigue que podamos llegar a mas volumen de clientes pero también hace que los competidores sean también muchos mas, para estar dentro de mercado debemos conocer nuestro sector y a nuestros clientes y darles lo que realmente están buscando.

Crear una tienda online y aumentar las ventas online

Si conseguimos que un cliente haga una compra satisfactoria posiblemente hemos encontrado un comprador a futuro dentro de nuestra tienda virtual o página web, además internet nos aporta una gran información de cada web y debemos cuidar nuestra imagen de la misma forma que si fuese una tienda convencional.

Como ya hemos explicado anteriormente la experiencia de compra en dispositivos móviles esta aumentando y va a seguir aumentando de forma que posiblemente cambiara la forma de comprar de muchos clientes, durante el 2014 este porcentaje de tráfico y de ventas a través de tablets y móviles sigue en progresión, la navegación con estos dispositivos también sigue en crecimiento y los usuarios empiezan a penalizar a las tiendas o webs que no les permiten esta opción de compra.

Ya no es una sorpresa que digamos que las redes sociales son fundamentales para que nuestras páginas webs se distribuyan de forma correcta. Hoy por hoy el comercio electrónico social ya es de gran importancia no solamente por que nuestros compradores y clientes pueden comentar su experiencia dentro de nuestras tiendas online sino que es en las redes sociales donde los usuarios dicen que les gusta y que no les gusta, es por eso que debemos intentar dar valores añadidos dentro de nuestras webs y facilitar que nos encuentren y comenten que les gusto y que no de la experiencia de compra en nuestra tienda online.

Aumentar las ventas online

Otra función que debemos de tener muy en cuenta es el marketing de contenidos y ampliar así el número de palabras clave y un posicionamiento natural amistoso y que no sea fácil de penalizar. No hay que olvidar que el contenido sigue siendo el rey y así seguira siendo durante este año, posiblemente sera una de las partes del algoritmo de búsqueda que no cambiara tan fácilmente. Aumentar y actualizar el contenido nos aporta mejores resultados de búsqueda pero también da el valor añadido tan apreciado por todos los mercados y tiendas online.

Trabajar los contenidos que mejoren la navegación y el interés del usuario no solo es fundamental para el posicionamiento web en los buscadores sino que estos contenidos deben estar orientados a ayudar a nuestros clientes y aportarles información que les pueda interesar antes de realizar las compras. Hablar de nuestros nuevos lanzamientos y ofertas, explicar las diferentes opciones de compra o detallar cual es nuestras recomendaciones nos aportará un valor sobre nuestros competidores, además conseguir aumentar la confianza en nuestra página web nos aportará que los usuarios repitan las experiencias de compra y vuelvan a visitar nuestras tiendas.

Las nuevas tecnologías y el comercio electrónico online se desarrolla y avanza a una velocidad de vértigo y los consumidores cambian sus hábitos de compra a la misma velocidad, así que no nos queda mas remedio que evolucionar a una velocidad cuanto menos parecida, si nos quedamos atrás en estos cambios podemos perder todo lo conseguido en años de trabajo dentro de internet.

 

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