Descubierto un ciberengaño de 5 millones de dolares

Un hacker llamado Neon acaba de sacar a la luz una estafa protagonizada por una compañía creadora de un falso software de seguridad. 

31/10/2008 – La compañía Bakasoftware, creadora y distribuidora de un supuesto software de seguridad llamado Antivirus XP 2008 y Antivirus XP 2009, ha sido descubierta por un hacker que ha puesto de manifiesto al hackear sus bases de datos, como esta contrataba ataques scareware consistentes en amenazar a los usuarios con un mensaje del estilo El sistema ha detectado un virus. Su ordenador puede estar en peligro.

El mencionado mensaje daba al usuario la posibilidad de comprar el Antivirus XP 2008/2009 para dar solución a la amenaza a cambio de 49,95$ . 

Una vez hecha la transferencia para lo cual se facilitaban números de tarjeta de crédito y demás datos confidenciales, se recibía un programa que sofocaba elscareware, provocando que dejaran de aparecer los avisos de virus.

Según los datos publicados el engaño habría llevado a más de 100.000 personas a ingresar cerca de 5 millones de dólares en las arcas de la compañía. 

Enlaces relacionados: 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.