,

Diseñar páginas web y posicionar la página web en Google

Diseño posicionamiento página web

El diseño es una parte muy importante para conseguir visitas y que crezca nuestro negocio, es importante que el diseño sea muy amigable para los usuarios ya que son los usuarios los que deciden si comprar o no en su tienda online. Estudia el tipo de usuarios que compran ese tipo de productos y analiza a la competencia directa para saber que debes o no añadir en tu página web para que tenga un mejor funcionamiento entre tus usuarios. Si hacemos la web pensando en nuestros compradores nos aseguramos que estos clientes vuelvan a visitar nuestra tienda virtual y por consiguiente que vuelvan a comprar en nuestra web.

Si disponemos de un diseño y una web optima para nuestros clientes y para conseguir nuestros objetivos tenemos que pensar en como vamos a publicitar nuestros productos para conseguir tan deseadas ventas.

Cuando tenemos seguro que tipo de clientes tenemos que analizar la forma en la que esos clientes nos encuentran, localizar las palabras clave que más rentabiliza nuestras ventas es fundamental para conseguir mayor indice en nuestra página web. Utilizar un lenguaje propio del tipo de clientela que tenemos es asegurar que los clientes nos encontraran con mayor facilidad. En este sentido tenemos que investigar si la mayor parte de los usuarios nos buscaran como tienda de zapatos, zapatería online o venta de zapatos, por poner un ejemplo. Debes de ponerte en el punto del posible comprador y pensar como encontrarías tu ese especifico producto.

Estudiar la semántica de búsqueda de nuestros posibles clientes nos ayudara a no perdernos entre la miles de combinaciones de búsqueda posibles. Existen herramientas como las sugerencias de Keyword Tool para poder entender cual es la formula de palabras clave que mas nos interesan para posicionar nuestros productos en base a la forma de búsqueda de nuestros posibles clientes. En esta herramienta podemos utilizar una palabra genérica y nos da los resultados de como se esta buscando esa palabra. Nuestro objetivo es la de localizar la formula que nos incrementen las visitas. Esta técnica es muy fiable y orientativa aún así debemos de dar importancia a los usuarios, en el Seo están importante las búsquedas como que la página sea del gusto de los usuarios. Además existe un aprendizaje del buscador, que quiere decir esto, pues que aunque tengas una keyword difícil de posicionar si los usuarios entran en tu web con esas búsquedas, tu posicionamiento en buscadores subirá con esas palabras claves con las que la gente entra en tu web.

Optimiza correctamente tu tienda online o tu página web, No olvides de introducir ningún titulo, descripción o keywords en tu web. Optimizar la página web es tan importante como la fuerza que harás en el SEO, más aún un SEO puede desvanecerse por una mala optimización  web, Conseguir una URL amigable para los buscadores, introducir todos los elementos antes citados, una concordancia entre el contenido de la web y los títulos y descripciones y nombrar el img alt de todas las fotos es gran parte de la optimización de la página web.

Utiliza etiquetas de microformatos o snippet enriquecido en la medida de lo posible, Nos ayudan en los buscadores y además agranda la cantidad de información que aparecen dentro de los buscadores. No esta demás  tener mas espacio para facilitar el aumento de click a nuestros proyectos.

También es importante categorizar con un sentido lógico, utilizar las categorías para aumentar el grupo de productos que queremos vender es una técnica eficiente para aumentar el número de palabras clave en las que estar bien posicionados.

Evita los códigos que Google no puede leer, los Javascript no son leídos por los buscadores y siempre es mejor tener texto a tener fotos, aunque no nos olvidemos de que la web esta orientada al cliente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.