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Diseñar una página de aterrizaje

Diseñar una página de aterrizaje

Para diseñar una página de aterrizaje o landing page tenemos que tener varios puntos presentes.

Las páginas de aterrizaje se suelen utilizar después de que un usuario da un click a un anuncio o un enlace y aunque se pueden utilizar páginas propias de nuestra web, lo normal es que esta página este creada específicamente para una campaña de marketing en concreto. Por este hecho el primer objetivo de crear una página de aterrizaje es conseguir conversiones o lo que es lo mismo visitas, que rellenen el formulario de contacto, ventas, clicks, depende de el tipo de campaña de marketing estemos haciendo.

El diseño de la landing page debe incluir un titulo, el cual tiene que ser el mismo o muy parecido al del anuncio o enlace que nos lleva hasta la página de aterrizaje. Esto mejora las conversiones ya que el usuario no se lleva ninguna sorpresa cuando llega a la landing page. Sería absurdo poner un titulo en la página de aterrizaje vendiendo diseño web si el anuncio habla de donar comida, en cuanto un usuario que quiere donar comida pulse en el anuncio y encuentre una venta de diseño web el usuario abandonara la página y como ya hemos dicho antes la conversión es el objetivo.

diseñar landing pageDe esta misma manera toda la creación de la página de aterrizaje deben ser buscando la mayor cantidad de conversiones y estudiar la campaña para que esto suceda es una acción que no podemos pasar por alto.

Al tener un objetivo definido, el usuario cuando llega a la landing page no tiene duda de lo que debe hacer.

Facilitar al usuario el realizar las conversiones tan deseadas es una técnica fundamental para que la campaña de marketing vaya por los cauces deseados.

Para facilitar las conversiones podemos crear un botón para a la acción y poner un solo mensaje ya que cada página de aterrizaje debe tener un solo objetivo.

En la creación y el diseño de la página de aterrizaje se pueden incluir referencias para dar mas credibilidad para ello y siempre en la medida de lo posible posemos utilizar opciones de testimonios o incluir un vídeo que suele hacer aumentar el número de conversiones en gran medida.

Siguiendo con nuestra teoría de la facilidad y simpleza para las páginas de aterrizaje, a la hora de incluir el formulario de contacto no debemos olvidar que hacer rellenar  4 campos en un formulario siempre cuesta mas que si solo son dos campos. Simplifica lo máximo posible los formularios de contacto de la página.

Otra estrategia importante a seguir es la de incluir enlaces a tus redes sociales, no hay mejor campaña de marketing que la gente hable o comparta tu enlace o tu página web. No olvidemos que cada vez es mas grande la cantidad de visitas que se consiguen a través de las redes sociales.

Sin querer ser pesados la facilidad y simpleza es tu mejor arma, no recargues la página de aterrizaje con demasiada información y acumules mil mensajes, la limpieza y los espacios sin rellenar son un oasis en las landing page, no olvidemos que las conversiones son lo que deseamos.

Revisa y repasa que el diseño de la página de aterrizaje esta perfecto, no queremos faltas de ortografía ni que haya enlaces rotos, la imagen en una landing page dice mucho de nosotros así que no publiques un anuncio que en vez de conseguir conversiones consiga mala publicidad de tu empresa.

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