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Diseñar una tienda online y tener éxito en las ventas.

De la misma forma que internet y el mundo virtual cambia y evoluciona a una velocidad estrepitosa, el mundo de las ventas online con tiendas virtuales esta evolucionando y aumentando su uso a un ritmo que ni los mas positivos podrían haber imaginado cuando internet y salio tímidamente y nos hizo cambiar nuestra forma de ver el mundo y aunque pensamos que todo siga igual, todos hemos cambiado hábitos con internet y a su vez con la forma de comprar a través de la red.

De igual manera un error muy frecuente es el de pensar que una vez hayas creado una tienda virtual solo tienes que esperar a vender como locos y eso no es de todo cierto. Una página web lleva un trabajo constante tanto de rediseño web, de posicionamiento web, distribución y control de las redes sociales y mantenimiento. El típico problema suele existir cuando has creado una tienda online y no has seguido trabajando la web y la marca, la abandonas durante 4 años y crees que esa misma tienda virtual debe funcionar y no es la verdad, como no es verdad que compras una tienda física en un barrio y ya no tienes que seguir trabajando tanto dentro como fuera de la tienda para conseguir mas ventas y mejor imagen.

Diseñar una tienda online y tener éxito en las ventas.

 

En primer lugar si deseamos crear una tienda online y hacer un diseño que esta a la moda y dentro de la tendencia que tenemos ahora debemos saber que un diseño recargado y pesado para la persona que la va a navegar no es la mejor forma. Diseña tu web de forma sencilla, limpia, sin muchas distracciones y muy fácil de navegar, los clientes buscan comprar de forma simple y segura, no les pongas problemas porque la competencia no lo hará. Crea un diseño minimalista y espacioso y destaca lo que realmente este mas interesado en vender. Menos es mas muchas veces así que intenta hacer que sea muy fácil comprar en tu web.

Sigue las tendencias de diseño y si no lo tienes claro es muy sencillo saber por donde puede ir estas tendencias, con tan solo navegar las web de las empresas mas grandes y que mas invierten en internet nos daremos cuenta que ellos van modificando y evolucionando la web a los nuevos gustos de la gente, lo que ayer no se llevaba hoy es la tendencia y la moda así que estar al día es fundamental para la aceptación de los clientes.

Tienda online y venta por internet

 

En la linea de lo antes comentado  las tiendas online y virtuales necesitan tener una apariencia limpia y no complicar la vida a los usuarios. Un menú que sea intuitivo y una navegación bien estructurada hace que la experiencia de los usuarios con nuestra tienda online sea positiva y  ese es el primer paso para conseguir ventas y que esos clientes quieran volver a visitarnos, todo esto es sentido común o tu vuelves a un bar donde el camarero nos ha tratado mal, pues en la web sucede lo mismo y si me apuras en internet es muy sencillo coger mala fama y muy difícil quitarse este tipo de famas así que intentar ayudar y ser lo mas correcto posible es tan importante como necesario.

A la hora de crear una tienda online debemos intentar conseguir la página principal mas atractiva posible ya que como pasa con la comida y al ser animales visuales es mas fácil que los usuarios se queden en nuestra tienda si esta es nueva y muy bien cuidada y bonita. Nadie quiere comprar en una tienda que nos parece fea, aunque esta pueda tener el producto incluso mas barato, la imagen que da una tienda dejada, desordenada y caótica es la imagen del dueño de la tienda y como ya hemos dicho antes la confianza en la compra es imprescindible en las compras online.

Ventas online y gestión de contenidos

De esta forma una página principal debe llevar la tendencia existente en el momento y hoy por hoy una web con la página principal con sidebar o columnas laterales, sin un slider o fotos móviles con las ofertas o nuestros productos estrella y una aspecto profesional con imágenes de calidad que den una imagen positiva es una tienda online desactualizada y lo mas posible es que nos cueste mucho conseguir clientes y usuarios que quieran repetir la experiencia de compra.

El marketing online y el posicionamiento de una tienda online es una práctica imprescindible ya que la competencia en internet es muy grande y salir en las primeras posiciones en los buscadores puede ser la diferencia entre tener una tienda de éxito o no. Una de las estrategias mas importantes y necesarias es el trabajo de distribución de contenidos y captación de amistades y gente interesada en nuestros productos. No olvides que para vender necesitas estar en la mente de tus compradores así que esta tarea es hoy por hoy mucho mas que necesaria.

Por último y por eso no menos importante sino todo lo contrario es el de diseñar una tienda online que sea responsivo o dicho de otra forma que se pueda ver y navegar bien en todos los dispositivos móviles y tablets. Las ventas a través de este tipo de dispositivos suben y suben y la tendencia es que no paren de subir así no dudes en adaptar tu tienda online para que se pueda comprar en ella a través de cualquiera de los dispositivos existentes, sin olvidar que cada vez hay mas televisiones que te dan esta opción de navegación y compra online, por este motivo debemos invertir en que nuestra tienda online este preparada para cualquier usuario que desee comprar en ella.

No olvides que a la hora de diseñar una tienda online todos los detalles son pocos así que invierte el tiempo y el dinero necesario para conseguir un retorno de la inversión lo antes posible y afianza tu tienda online para que sea una tienda online de éxito.

 

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