Diseñar una web de turismo.

Diseñar una web de turismo, hoteles y casas rurales que tenga éxito.

A la hora de diseñar una web de turismo y orientada a las reservas tanto de hoteles como de casas rurales tenemos que diseñar la página web de forma atractiva y funcional pero también debemos estudiar las estrategías especificas del sector de turismo para no olvidar ningún punto importante.

En primer lugar el orden y la organización de la web es importante ya que este tipo de páginas web suelen tener muchas secciones y grandes menús por lo tanto una muy buena segmentación de la página nos beneficiara tanto en la estancia de los usuarios en nuestra web de turismo, como en el número de visitas y reservas que podemos conseguir con la web.

Esto nos dara una página de aterrizaje para cada sección que queremos publicitar con sus respectivas fotos y textos exclusivos para este segmento en particular, que nos ayudara tanto para poder posicionarla en los buscadores como para orientar a nuestros visitantes para la navegación de la web y que consigan encontrar lo que buscan en la web de turismo de la forma mas fácil y rápida.
De esta misma forma si queremos diseñar una web de turismo rural por ejemplo podriamos crear secciones especificas para las diferentes casas rurales, las actividades que se pueden hacer por la zona, sitios donde poder comer, etc.

Otro de los puntos importantes es el efecto visual. Los diseños de páginas webs de turismo tienen que vender imagén y no hay mejor forma para ello que utilizar fotos especificas para cada segmento y si lo vemos conveniente se pueden utilizar sliders y fotos con movimiento para apoyar el efecto visual de la web o videos para poder ver la sensación de la oferta turística que ofrecemos.
De la misma forma la calidad de las fotos y el mensaje que ofrecen a la web es muy importante ya que no deja de ser la imagén de tu empresa y la imagén de las vacaciones que ofreces a los visitantes de la web de turismo.
Según el tipo de servicio que ofrecemos en la web de turismo podemos implementar un motor de reservas para hacer bookings directamente desde la web, de esta forma se completaría el servicio de ventas con la posibilidad de marcar una fecha y ver la disponibilidad y los precios para esa fecha en particular.
Para conseguir una web con posibilidades de exito tenemos que conseguir un equilibrio entre el diseño visual de la página web y la funcionalidad y el posicionamiento de la misma.
Contacta con Basicum Diseño web para un asesoramiento mas concreto para su empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.