Noticias sobre el diseño web, páginas en internet, nuevos trucos para la programación de webs,

Diseño Web para este año

El Diseño Web en este último año, avanza hacia diseños menos complicados y más sofisticados. Ahora podemos analizar las tendencias de diseño web y hacer algunas predicciones sobre lo que va a pegar fuerte en este año. Al menos eso es lo que pretendo en el post de hoy. Y, por supuesto,  las nuevas oportunidades que estas tendencias podrían proporcionar.

Así que si estás pensando en cambiar el diseño de tu web. Aquí te muestro algunas de las características que más se van a llevar en los próximos meses.

Leer más

Paginas Web modernas y funcionales

Existen dos aspectos en el diseño web profesional muy importante a tener en cuenta, consiste en tener Paginas Web modernas y funcionales. Páginas web modernas porque es un aspecto en internet muy importante ya que a todo visitante le agrada navegar una página con los últimos adelantos tanto en programación web como en diseño y usabilidad y más importante aún es la funcionalidad, que realmente la página haga lo que dice el usuario, si pincha en un botón para suscribirse tiene que funcionar y ser realmente atractivo para la persona que se está suscribiendo. Leer más

Animación y Diseño Web

No es ningún secreto que la Animación y Diseño Web bien utilizados enriquecen notablemente el diseño de cualquier página web, sea cual sea su temática. Pero en que consiste la animación en una web y que tipo de animaciones existen?. Aquí veremos las herramientas profesionales más importantes para crear animaciones y algunos ejemplos de diseños web que destacan por sus animaciones.

En cualquier diseño web puede incluirse la animación de cualquier elemento gráfico. Pero hay que diferenciar entre la animación provocada por el visitante y una animación programada, es decir, si pasa el ratón por un elemento HOVER, este se puede animar mediante css o javascript, ya que el visitante interactuará con la página.  Podemos incluir, mediante códigos, animaciones que hagan la experiencia más intuitiva y de una respuesta inmediata al movimiento del ratón, ya que inequivocamente reconocemos que ese elemento esta enlazado y podemos hacer click. Leer más

Diseño y usabilidad para una tienda online

El Diseño y usabilidad para una tienda online son factores clave para la credibilidad de la tienda por parte del cliente. Una vez elegida la tecnología más adecuada para mi negocio, el Documento de Especificaciones Técnicas recogerá aquellas funcionalidades necesarias para desarrollar de la manera más completa posible el canal de venta online. Como mínimo, las funcionalidades habituales de una tienda online son las siguientes:
− Página principal
− Catálogo de productos
− Registro y área de usuario
− Carrito de la compra.
− Sistemas de promoción y ofertas.
− Motor de búsqueda Leer más

Web profesional para móviles

¿Se necesita tener una Web profesional para móviles? Rotundamente SI, desde que en Abril del 2015, google creo un algoritmo específico para la clasificación de búsqueda con dispositivos móviles y tablets (también conocido como Mobilegeddon), cuyo objetivo era mostrar las páginas optimizadas para móviles en la parte superior de SERPs (los resultados de búsqueda), así pues, tener un sitio web optimizado para el móvil es un factor clave, no ya por el aumento de las visitas de posibles clientes desde dispositivos móviles, sino la repercusión que  supone para el posicionamiento en google, así como tener un sitio web moderno. La mejor manera de adaptarse a la actualización móvil de Google es, verificar su sitio desde un dispositivo móvil y asegurar que cumple con las pautas que Google da para dispositivos móviles y tablets. Vamos que está siendo el año de Mobilegeddon, en el 2015, junto con Pigeon quien se encarga de los resultados locales.

Hay algunas configuraciones de sitios web móviles para elegir, pero el propio Google nos da su recomendación para tener una Web profesional para móviles. Google también tiene recomendaciones específicas para diversas plataformas de sitios web y hacer más fácil la optimización de nuestra web al móvil.

¿Cómo optimizo mi web para el móvil y la tablet?

Leer más

,

Webs Modernas

Cada año, se incorporan múltiples recursos y herramientas en desarrollo web que nos obligan a conocer para tener una web moderna y no quedar anticuados en el acuciante mundo de los medios online, empezar con la afición de crear bocetos de páginas webs modernas y flagrantes  y generar continuos cambios, que puedes adecuarlos en multitud de herramientas online, para un diseño nuevo o para el  rediseño u optimización de tu página web. ¿Cuáles son las últimas funciones de un diseño web moderno? ¿Y qué medios son importantes para mi página web?

Bueno, según un importante gurú del tema, estos son los siete puntos importantes que se deben cumplir para tener un sitio web moderno:

Leer más

,

Elección del color en diseño web

La elección adecuada del color para el diseño de nuestra marca o negocio puede resultar una tarea para nada fácil. Incluso puede que sea una de las decisiones más difíciles, ya que de ello dependerán diferentes factores que podrían determinar desde el impacto visual hasta la forma en que influye en las consumidores y clientes.La elección correcta del color va de acuerdo al publico objetivo a que se dirigirá el negocio, es por esto muy importante seguir un estudio de preferencias de los consumidores.

Leer más

El Diseño Web y la tendencia para el 2015

Como cada año y ya siendo un clásico anual trataremos las tendencias de diseño web para el 2015 según la visión de Basicum Servicios Web y con nuestra humilde opinión desglosamos lo que el diseño web nos depara en este año 2015.

Una de las características mas destacadas que podemos destacar en la tendencia del diseño ya desde finales del año pasado es la simplicidad, o por lo menos la búsqueda de simplificar los diseños web utilizando cada vez mas elementos visuales tanto para el contenido como para la propia navegación y así buscar una experiencia mas práctica y rápida de las páginas webs. Es cierto que los cambios en el posicionamiento web ha abierto a que los diseños web se centren de gran manera en los usuarios aunque es cierto también que de esta forma también el trabajo de diseño y de posicionamiento se acerca mas aún si cabe y hace que la optimización web y la optimización del diseño y de su experiencia con el usuario necesite un trabajo constante y un mantenimiento web para conseguir un éxito a la hora de la creación de un proyecto web. Leer más

,

Guía de estilo para crear un diseño web profesional

El desarrollo profesional de páginas web es cada vez más complejo y por lo general no es un trabajo de una sola persona. Es importante asegurarse de que el diseño es consistente y optimizado para cumplir con los objetivos del negocio online y crear experiencias agradables para los usuarios.

Una de las formas de asegurar que el equipo está en la misma línea de diseño sobre las piezas separadas de la página web y ahorrar tiempo en el desarrollo es crear documentación de diseño o una guía de estilo de diseño web profesional .

Leer más

,

Las tendencias de las ventas online y el diseño de las tiendas virtuales.

Las tendencias de las ventas online y el diseño de las tiendas virtuales

Con la llegada impactante de los smartphones, las tablets y los diferentes tipo de dispositivos móviles que ya han entrado de lleno en nuestras vidas y formas de navegar, la forma en la que la gente compra y la evolución del comercio online y las tiendas virtuales han transformado y se han adaptado a este tipo de dispositivos. Hoy por hoy tener una tienda online tiene que estar adaptados para que puedan vender tanto en smartphones o tablets.
Esta forma de navegar por este tipo de dispositivos ha hecho que el crecimiento de las ventas online hayan aumentado exponencialmente y lo mas probable es que siga subiendo ya que cada vez la gente confía mas en comprar a través de internet.
En esta linea esta lo que se denomina cambio de función en las tiendas físicas de toda la vida ya que este tipo de comercios se irán convirtiendo en centros de exposición y prueba de productos para posteriormente comprar en la tienda online. El diseño de una tienda virtual te ofrece la posibilidad de vender a larga distancia pudiendo tener la tienda física para la venta local y las tiendas online como venta que aunque parece ser el apoyo de venta tradicional ya es normal ver tiendas que venden mas por internet que en el comercio local. Leer más

,

Factores clave para un proyecto web

Crear un proyecto web de éxito, no es fácil, hoy día hay más páginas web que personas. Nos movemos en un mundo donde miles de millones de personas navegan diariamente por un espacio virtual que no conoce límites. La mayor parte de nuestro tiempo la pasamos recorriendo las autopistas de la información del denominado ciberespacio. Todos nuestros hábitos y tareas diarias han cambiado; ya no usamos las enciclopedias como instrumentos de consulta, no reservamos vuelos por teléfono o desde una agencia, no esperamos colas para comprar las entradas del cine, ahora todo nos lo soluciona ella: Internet, la gran Red de Redes.
Todo está en Internet, ante cualquier problema que se nos pueda plantear la solución está en Internet; toda la información que necesitemos la podemos encontrar con un simple click de ratón.
Llegados a este punto, podemos obtener una interesante conclusión: “si una empresa no está en Internet, no existe“. Para toda empresa que quiera competir, esta afirmación es fundamental; si queremos estar en la mente de los consumidores tenemos que reservarnos un hueco en el ciberespacio.

Qué factores consideramos clave para crear un proyecto web de éxito. Leer más

,

Crear tu web o tu tienda online en verano para vender en otoño.

Crear tu web en verano

Aunque en verano normalmente la gente va a la playa o la montaña y coge vacaciones, para diseñar o crear una web es un momento perfecto ya que es la única forma de asegurarte que el diseño este perfecto para salir a internet sino que de esta forma tendrás tiempo a rectificar todas las partes especificas de la web para el sector al que trabajas.

Además de esta forma le das tiempo suficiente a la web para que la detecten los buscadores y para empezar a trabajar tu blog. Igualmente si empiezas a crear la web en verano para otoño ya habrás empezado a tener algunas palabras clave y algo de posicionamiento web en buscadores. Consigues tener unos meses de análisis de la web con herramientas de análisis y si tienes alguna campaña de adwords también tendrás información para decidir que pasos a seguir en la estrategia de marketing. Leer más

,

Las diferencias entre un diseño web profesional y un diseño web no profesional.

Difencias entre un diseño web profesional y uno no profesional

En primer lugar tendremos que remarcar que el diseño de una web profesional y una web creada con estructuras pre-creadas para poder diseñar la estructura y en la que tu tienes que colocar y crear todo el material de la web, no son el mismo diseño, En un diseño profesional hay un estudio concreto sobre el tipo de web que se necesita y orientan un diseño exclusivo para su empresa y sus necesidades. Lo que produce que a veces lo barato al final sale caro. En este tipo de empresas que te ofrecen un tipo de web predeterminadas lo que hace que todos los clientes de este tipo de empresas tienen la mismas web entre ellas y resta en originalidad que es un parámetro muy importante para tener un diseño web profesional. Leer más

,

Ganar tiempo y dinero con un diseño web profesional.

Diseño web profesional

Dentro del mundo profesional del diseño web es muy normal que haya posibles clientes que te piden presupuesto para una página web y a la hora de decidir si encargar la web a un servicio profesional se decantan porque la web la hagan amigos, familiares o conocidos que sabiendo bases de código o utilizando frameworks para el diseño web les ofrecen precios mas reducidos o incluso hacerla de forma gratuita. Este tipo de practicas son correctas siempre y cuando entendamos la diferencia en los resultados de un servicio de diseño y posicionamiento web profesional y el diseño de una web creado por personas no profesionales.  Leer más

,

Actualizar y posicionar una web mientras se hace el diseño web.

posicionamiento y diseño web

Antes de actualizar una página web y pensar en los elementos que vamos a utilizar para la página web como pudieran ser tipo y colocación del menú, slider, diseño gráfico o cualquier elemento respectivo al diseño, tenemos que hacernos algunas preguntas importantes para que la web no solo sea vistosa y amigable sino que sea fácil de posicionar. Hoy por hoy en el posicionamiento tiene mucha importancia el contenido y la actualización del contenido sin olvidarnos de la calidad de estos contenidos. Por esta razón siempre que actualicemos nuestra web y actualicemos el diseño web debemos centrar también nuestra atención en mejorar la calidad y la cantidad de los contenidos de nuestra web, esto nos hará ganar mucho tiempo porque mientras estamos diseñando las diferentes sección  de la página web podemos ir mejorando textos y contenido, rellenado de etiquetas tanto en cada estructura como en las fotos que vayamos a utilizar. Leer más

,

Tendencia del diseño web y la gestión web.

Tendencias en la gestion y el diseño de paginas web

En internet estar al día es un hecho que ya nadie se sorprende al oírlo y mucho menos si decimos que los usuarios de internet cada vez tienen mas dispositivos y formulas con las que conectarse, sin olvidar los cambios que los buscadores ejercen sobre el resultado de las búsquedas, es cierto que estar dentro de la tendencia del diseño web y la gestión web es fundamental para el resultado que obtendremos en nuestra web. Leer más

Diseño Web para Músicos

Diseño web para músicos y artistas.

A la hora de crear una página Web para Músicos, existen factores comunes a todo tipo de páginas web, que por supuesto, conviene tener en cuenta (como la velocidad de carga o la optimización de los Metas o el contenido relevante y original…) Pero hay webs cuya temática añade algunos conceptos importantes a tener en cuenta, concretamente al diseñar una página Web para Músicos u artistas como pueda ser un grupo, un solista, un DJ, un compositor, interpretes musicales, estudios de grabación, salas de conciertos, saxofonistas, guitarristas, pianistas, violinista… y todos los “…istas” que recordemos. Tienen unas particularidades que conviene conocer para que la Web para Músicos que desarrollemos cumpla con los objetivos que nos fijemos. Estas son algunas recomendaciones:

Leer más

Claves para crear y diseñar una página web para abogados.

Crear y diseñar web para abogados

Página web para abogados y bufetes jurídicos.

No es ningún secreto que la gente utiliza cada vez mas internet para encontrar e informarse de cualquier servicio o consulta que quiera realizar, y el sector de los abogados no es menos ya que el 24% de personas que buscan un abogado especialista lo hacen por Internet y por los buscadores como Google “web para abogados“. Sin olvidarse de las redes sociales que hoy en día son un recurso fundamental para publicitar nuestro bufete de abogados.

A la hora de diseñar una web para abogados lo importante es saber que tipo de página desean nuestros clientes e intentar asesorarles en sus decisiones para la mejor elección, aunque diseñar una web para abogados y no invertir nada en publicitarla y que este presente en los buscadores es un fallo muy común.
Entre las elecciones de página web para bufetes puede haber diferentes variaciones, se puede crear una web como tarjeta de presentación con los datos del bufete y no apoyarla con nada mas, pero si deseamos estar presentes en los buscadores y tener fuerza en las redes sociales es importante generar una estrategia desde el principio. Leer más

,

Pasos a seguir para crear y diseñar una página web.

Consejos para crear y diseñar una página web.

Si deseamos crear o diseñar una página web hay ciertos pasos y consejos que debemos saber para poder valorar que formula es la mas rentable para nuestro sector y para las necesidades que tenemos. En el diseño web como en muchas otras cosas hay una variedad inmensa de opciones y saber de antemano que deseamos, nos harán mucho mas fácil el trabajo de creación de la página web.
En primer lugar debemos elegir un dominio acorde con la web que deseamos crear, se puede elegir un nombre corporativo o se puede elegir una combinación de palabras que explique quien eres. En todos los casos debemos intentar que el nombre del dominio tenga gancho y que tenga sentido con el tipo de página web que vamos a crear.
Una vez tenemos decidido el dominio tenemos que contratar un hosting o alojamiento para ese dominio. Leer más

Diseñar una web de turismo.

Diseñar una web de turismo, hoteles y casas rurales que tenga éxito.

A la hora de diseñar una web de turismo y orientada a las reservas tanto de hoteles como de casas rurales tenemos que diseñar la página web de forma atractiva y funcional pero también debemos estudiar las estrategías especificas del sector de turismo para no olvidar ningún punto importante.

En primer lugar el orden y la organización de la web es importante ya que este tipo de páginas web suelen tener muchas secciones y grandes menús por lo tanto una muy buena segmentación de la página nos beneficiara tanto en la estancia de los usuarios en nuestra web de turismo, como en el número de visitas y reservas que podemos conseguir con la web. Leer más