Diseño Web para el 2015

Las tendencias en diseño y navegación web para el año 2015

El Diseño Web para el 2015 avanza hacia diseños menos complicados y más sofisticados. Ahora podemos analizar las tendencias de diseño web (hasta el momento) y hacer algunas predicciones sobre lo que va a pegar fuerte en el 2015. Al menos eso es lo que pretendo en el post de hoy. Y, por supuesto,  las nuevas oportunidades que estas tendencias podrían proporcionar, en cuanto al Diseño Web para el 2015 se refiere . Así que si estás pensando en cambiar el diseño de tu web aquí te muestro algunas de las características que más se van a llevar en los próximos meses.

1.- Diseño Responsive

 Tal vez tienes una buena razón para no utilizar el diseño responsive, aunque lo dudo ya que cada vez más la gente utiliza el móvil para navegar, comprar o consultar cosas en internet. En los últimos años el diseño adaptado para dispositivos móviles y tablets, se ha consolidado como el nuevo estándar para el diseño web en temas generales y WordPress en particular. Claro que diferentes opiniones sobre como tiene que adaptarse el diseño y todavía hay discusiones sobre la implementación , pero nadie duda que es necesario, de hecho, más y más sitios están optando por ir en esa dirección. Este fue el caso en 2014 y seguirá creciendo en 2015. El diseño responsive ha dejado de ser una tendencia y ahora se puede considerar la nueva norma del Diseño Web para el 2015 .

Diseño responsive como tendencia para el 2015

 

2.- Imágenes Grandes

El Diseño Web para el 2015 apuesta por las imágenes a toda pantalla ya que poseen gran potencia a la hora de comunicar algo y permiten mostrar con todo lujo de detalles lo que en la web se está ofreciendo. Podríamos decir que este 2015 el contenido visual va a ser el rey. Otro elemento básico del diseño web que ha sido y seguirá siendo un gran éxito, son las grandes y bellas imágenes de fondo y vídeos, ya que es una de las maneras más simples de hacer que un sitio web destaque. Esta tendencia de Diseño Web para el 2015 es una estupenda manera de lograr que las visitas vuelvan o aconsejen visitar nuestro sitio web.

Tendencia diseño web imagen grandes

3.- Iconos

La tendencia a simplificar el diseño, como ya he comentado antes, traerá como consecuencia la utilización de la iconografía para sintetizar la información.

La ventaja de los iconos no es solo estética sino que además, al poder insertar estos iconos como si se tratase de una tipografía más en tu web, esto te permite escalarlos como tu quieras sin perder resolución. Además de que ayudan a que tu web pese menos y el tiempo de carga sea menor.

Aquí tienes una web en la que poder descargar y compartir iconos:

4.- Desplazamientos

A medida que la web móvil sigue creciendo y el diseño web sigueapostando en la dirección de una experiencia móvil más eficaz y agradable, el desplazamiento continuará dominando el click. Es más intuitivo, más fácil de hacer, reduce los tiempos de carga y permite una interacción más dinámica que tendrá lugar entre el usuario y el sitio web. 

Una de las tendencias más marcadas de Diseño Web para el 2015 va a ser el de la apariencia de desorden. Los elementos de la web se muestran de manera aparentemente caótica aunque en el fondo existe un orden y un concepto detrás. Imágenes de diferentes tamaños, que se disponen por toda la ventana del navegador de forma aleatoria. Textos que pisan las imágenes y que se desbordan de las mismas. Una tendencia aparentemente caótica pero que, sin embargo, dota de personalidad y de originalidad a cualquier web.

Algunos ejemplos:

5.- Card Design

El Diseño “Tarjeta”, aunque no es nuevo, ha demostrado ser una gran herramienta para los diseñadores que trabajan en los sitios web más influyentes. Las tarjetas son una manera de mantener los elementos de una web de forma modular, permite reorganizar las columnas sin descolocarse, para navegar una gran cantidad de datos, fotos, fichas no sólo es la mejor opción, sino también para pedir a los usuarios que interactuen y amplíen la información. En resumen, las tarjetas son limpias y sencillas con mucha versatilidad. Una buena práctica para el Diseño Web para el 2015. Así que a esperar a ver más de lo mismo durante todo el 2015.

Diseño web en cajas para 2015

6.- Diseño Plano 

El Diseño plano ha logrado un gran impulso en el último año o mejor dicho en los dos últimos años, y parece que tiene poder de permanencia en el año 2015. Podemos entender que lo que los diseñadores más prestigiosos quieren decir cuando hablan de Diseño de materiales o diseño plano es un diseño que en su mayoría utiliza colores planos pero también se usan gradientes muy sutiles, estratificación, y animación para conservar un sentido (el espacio físico y los objetos) sin dejar de lograr todas las ventajas del diseño plano. Algunos pueden estar en desacuerdo, pero personalmente, creo que aquí es donde se dirige la tendencia del diseño plano en su conjunto.

diseño plano para páginas web 2015

 

7.- MicroInteracciones

¿Qué son microinteracciones? Son aquellos contenidos, experiencias o momentos dentro de una web o ficha de producto (o tal vez un módulo en un sitio web) que giran en torno a un sólo caso de uso. Un ejemplo de esto es la capa lightbox para suscribirnos a una newsletter o registrarnos como clientes de una tienda online.  Este microinteracción promueve un aumento de participación en los usuarios; que en este caso particular, significa más suscripciones de correo electrónico. Pienso que cada vez más, los usuarios buscan interactuar, opinar, votar…y esta microinteracción cambiará más el diseño web en los próximos años. Los desarrolladores de plugins comienzan a pensar en esta línea. En particular, cada vez se ven más plugins que añaden nuevas experiencias. Eso sí, sin llegar a ser intrusivo, ojo!!!

Micro interacciones

 

Algunos ejemplos fantásticos

Aquí os dejo algunas de páginas web que ya están aplicando estas tendencias y si conoces alguna otra, por favor compártela!!

http://apple.com/
http://teslamotors.com/
http://www.elegantthemes.com/gallery/divi/
http://www.pushhere.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.