El botón +1 de Google

Google apuesta por la Búsqueda social (por el momento lo están incorporando a los resultados en inglés y poco a poco llegará a otros idiomas) a través del botón +1, una forma fácil de lograr que los usuarios de Google recomienden tu contenido directamente desde las páginas de resultados de las búsquedas y, pronto, desde tu sitio web, lo cual hará que las búsquedas sean más relevantes para cada usuario a título personal.
El botón +1 es una idea simple. Usemos a Juan como ejemplo. Cuando Juan accede a su cuenta de Google y ve una de tus páginas en los resultados de la búsqueda orgánica de Google (o en tus anuncios de búsqueda si utilizas AdWords), puede pulsar el botón +1 y recomendar tu página a todo el mundo.

La próxima vez que su amiga María esté conectada y buscando en Google, cuando aparezca tu página, puede ver una nota personalizada que le indica que Juan le ha concedido un +1. Así que el +1 de Juan ayuda a María a decidir si vale la pena consultar tu página.

Esperamos que estas recomendaciones personalizadas ayuden a los sitios a destacar mostrándoles a los usuarios qué resultados de búsquedas son relevantes personalmente para ellos. Como resultado, los +1 podrían aumentar tanto la calidad como la cantidad del tráfico hacia los sitios de interés para la gente.

Pero el botón +1 no solo sirve para los resultados de las búsquedas. Estamos trabajando en un botón +1 que también se pueda poner en tus páginas, con el fin de que sea más fácil que alguien pueda recomendar tu contenido en las búsquedas de Google sin necesidad de salir de tu sitio. Si quieres que te avisemos cuando el botón +1 esté disponible para tu sitio web, puedes apuntarte a recibir actualizaciones por correo electrónico en nuestro sitio sobre +1 para webmasters [inglés].

A lo largo de las próximas semanas, añadiremos botones +1 a los resultados de las búsquedas y a los anuncios de Google.com. También comenzaremos a tener en cuenta los +1 como uno de los muchos criterios que usamos para determinar la relevancia de una página y su clasificación, incluyendo señales sociales de otros sitios. Al igual que hacemos con cualquier nuevo indicador de clasificación, comenzaremos a usar los botones +1 con cuidado, analizando cómo afectan a la calidad de los resultados de las búsquedas a lo largo del tiempo. Al principio, el botón +1 aparecerá solo en las búsquedas en inglés en Google.com, pero estamos trabajando para añadir más idiomas en el futuro.

Publicado por David Byttow, Ingeniero de software, botón +1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.