El Diseño Web y la tendencia para el 2015

Como cada año y ya siendo un clásico anual trataremos las tendencias de diseño web para el 2015 según la visión de Basicum Servicios Web y con nuestra humilde opinión desglosamos lo que el diseño web nos depara en este año 2015.

Una de las características mas destacadas que podemos destacar en la tendencia del diseño ya desde finales del año pasado es la simplicidad, o por lo menos la búsqueda de simplificar los diseños web utilizando cada vez mas elementos visuales tanto para el contenido como para la propia navegación y así buscar una experiencia mas práctica y rápida de las páginas webs. Es cierto que los cambios en el posicionamiento web ha abierto a que los diseños web se centren de gran manera en los usuarios aunque es cierto también que de esta forma también el trabajo de diseño y de posicionamiento se acerca mas aún si cabe y hace que la optimización web y la optimización del diseño y de su experiencia con el usuario necesite un trabajo constante y un mantenimiento web para conseguir un éxito a la hora de la creación de un proyecto web.

El Diseño Web y la tendencia

Diseño Visual y las imágenes.

No es ya tendencia de diseño del 2015 sino que lleva siendo tendencia desde ya hace años y siendo certeros se seguirá utilizando cada vez mas elementos visuales y cada vez mas grandes ya que cada elemento o imagen de gran tamaño es un punto en el que el mensaje llegará con gran facilidad y al fin y al cabo si una imagen nos ofrece un buen cartel para env iar el mensaje que queremos como no lo vamos a utilizar. Además si tenemos un buen servidor y sabemos comprimir cada imagen o vídeo de tal forma que la carga de la web no sea lenta la utilización de estos elementos no tiene por que ser un problema.

Diseño con vídeos a pantalla completa

El recurso del vídeo a pantalla completa aunque no es nuevo si es verdad que para utilizarlo necesitamos un vídeo de gran calidad ya que vamos a centrar la visión del usuario en el vídeo y este si no es espectacular muchas veces no termina de hacer la función con la que se pensó este elemento del diseño web.

Dicho esto también es verdad que cada vez la tendencia es de que se utilice mas y mas ya que da gran dinamismo y visualidad a la página web y esto hace que el usuario tenga una navegación mucho mas simple y fácil.

Diseñar pagina web 2015

Diseño Responsive por obligación

Hablar de la web móvil es ya historia, si el año pasado ya fue el año del diseño Responsive, este año es por obligación pensar en el diseño web responsive y no dudar en el que la mejor solución es tener una web que se amolde a el dispositivo con el que se navegará la página web.

La navegación móvil y los iconos.

Como ya hemos comentado lo visual es éxito y si eso es así como no vamos a utilizar cada vez mas iconos que especifiquen lo que queremos decir y así evitamos gran cantidad de textos para que la navegación sea mas fácil y simple.

De esta manera y gracias a la navegación móvil que ya es de uso diario en muchos usuarios y de un crecimiento exponencial entre cada vez mas gente ha hecho que símbolos como las 3 rayas que conforman el icono para abrir la ventana de navegación del menú en móviles, se empiece a utilizar para los menús de los diseños de las páginas web y así modificar un elemento que hace mucho tiempo no tenia muchos cambios en el diseño web.

Este uso de estos iconos y símbolos para desplegar ventanas se empezara a utilizar cada vez mas ya que en cuanto la gran mayoría de usuarios reconozcan estos iconos sera mas simple la navegación y así no perder la atención en la navegación.

Esta tendencia de la simplificación del diseño y de hacer cada vez web mas visuales hace que los iconos tengan cada vez mas importantes haciendo ver que en  un futuro la webs pueden ser creadas casi casi solo con iconos y símbolos que hagan una navegación sin lectura alguna.

Diseño web Scroll

Las páginas web con utilización de scroll y no tantas páginas internas o lo que es lo mismo la necesaria utilización de un click para seguir navegando por el contenido han sido y siguen siendo la tendencia de este año.

Es verdad que la cantidad de páginas es muy importante para el posicionamiento web y las web con scroll evitan la creación de páginas, también es verdad que hay diseños web con una Home o página principal en scroll y con páginas web internas para centrar el contenido según lo que el usuario web necesite o desee.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.