El marketing digital, un desconocido para las PYMEs españolas

Según un estudio reciente realizado entre las PYMEs españolas por la consultora Plenummedia, el marketing digital es aún desconocido para la mitad de las mismas españolas. Así el 60% de estas reconoce que su empleados no tienen conocimientos de marketing digital, mientras que 90% aunque conoce la importancia de ser encontrados en los buscadores sólo en el 55% de los casos utiliza un servicio o estrategia de posicionamiento.

Con relación al comercio electrónico y a pesar de que en el año 2012 el e-commerce creció más de un 20% con una cifra de negocio que supera los 11.000 millones de euros, sólo tres de cada diez PYMEs consultadas cuentan con servicio de venta por internet.

La digitalización es una de las mejores opciones con las que cuentan en la actualidad las pequeñas y medianas empresas a la hora de aumentar sus cifras de negocio, renovarse y destacar sobre la competencia. Pero también lo es para los profesionales que quieran dedicarse al marketing digital pues es un sector que no entiende de crisis, así mientras más de la mitad de los jóvenes están desempleados las empresas que buscan perfiles relacionados con la economía digital no los encuentran.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.