Email Marketing efectivo

El uso del email marketing para las campañas de promoción de nuestros productos o servicios está en auge, a quien no le gusta recibir gratuitamente un descuento, una oferta o cualquier promoción de lo que este interesado, ahí está lo difícil, acertar con el momento adecuado y la persona interesada en el producto. La mayoría de las pequeñas y medianas empresas con presencia en internet no terminan de optimizar sus campañas de email marketing y surge la pregunta de cómo crear estos mensajes para que lleguen a nuestros clientes potenciales… Al  diseñar nuestros propios boletines electrónicos, descubrimos que tiene su dificultad. ¿Necesitas ayuda para poner en marcha su campaña de email marketing? Te enseñamos cómo diseñar el mailing perfecto para conseguir más ventas o más clientes.

Contenido del boletín

La primera acción antes de empezar a escribir código o contenido de marketing, es conocer lo que significa. ¿Pregúntate a ti mismo esta pregunta: «cuál es el mensaje que deseo transmitir a mis clientes? Por ejemplo: Nuestras ofertas hoy, introducción de nuevos productos para esta temporada o campaña, lanzamos nuevos productos, estaremos en la Feria el próximo evento, noticias de la industria. Cualquiera que sea el mensaje a transmitir, tenemos que tener claro lo que quieremos decir antes de hacer nada y cuando sepas cual es el mensaje, puedes empezar a escribir el contenido. Asegúrate de que utilizas el tono adecuado para su cliente potencial… y la duración del mensaje, para que no se pierda el interés. Este será el diseño que define la longitud exacta del contenido, como veremos más adelante.

Llamadas a la acción (CTA)

Sabes quiero decirle al cliente, ahora espera que después de leerlo. ¿Por ejemplo, si vas a anunciar tu evento: es que los clientes compran boletos, para responder a la invitación, o simplemente para tomar ventaja de la nueva?

Mas claro que tengas tu meta, será más fácil para llegar al cliente a hacer lo que quiera. Y no te olvides de indicar que la página de inicio donde el comprador puede completar la acción. Seguimos con el ejemplo anterior: Si desea que sus clientes para confirmar su asistencia a tu evento, darles un enlace para hacerlo.
Por último, crear un botón de acción que lleva al link… e incluyen un texto de reflexión que anima al lector a que haga clic en! Los verbos son una excelente opción: Lee este artículo para encontrar la inspiración.

Asunto del mensaje

Ya tenemos el contenido del mensaje y saber lo que desea el cliente: ahora a llevar el trabajo a abrir el correo. La cuestión es la parte más importante del texto del mensaje y también el más corto. ¿Su función? Animar a los lectores a abrir el correo en el tiempo que describe su contenido.

Mantener un registro de lo que utilice y compruebe de vez en cuando para asegurarse de que han sido optimizados para las conversiones.

Diseño del boletín

Como ya hemos mencionado, un boletín de noticias debe tener un primer dibujo. Para empezar a crear un modelo básico que puede ser reutilizado. Debe incluir: el logo en el encabezado, pie de página con sus datos, botones y, lo más importante, un enlace a la descarga de la red sociales. No te olvides que el diseño del modelo, así como adaptar el mensaje debe transmitir la imagen de su marca! Tu decides qué paleta de colores, incluyendo los encabezados y que fuentes utilizan y ser coherente.

El cuerpo del mensaje incluye los elementos que ya hemos visto: el contenido y la llamada a botón de acción. Por supuesto, también necesita añadir las mejores imágenes de sus productos a la atención del cliente y le invitamos a que haga clic. Puede enviar un solo mensaje o completar el tema principal con elementos adicionales. Si utilizas más de un párrafo, cada uno con un título en negrita resalta.

Visita algunos boletines de noticias del 2014. Haz click aquí

Teléfono móvil compatible

Otro factor clave que debe tenerse en cuenta: los clientes a través de dispositivos móviles. Asegúrese de que el contenido del correo electrónico cabe en la pantalla de un teléfono móvil! La mayoría de los cursos de email marketing herramientas ya incorpora esta característica. ¿Necesita una lista completa de las soluciones disponibles en su área? Visite nuestra página de socios.

Usar imágenes de un tamaño adecuado para reducir el tiempo de carga. Y no olvides dar un título descriptivo, si usted no aparece en la pantalla… o sus clientes finalmente allí que pregunto x 2356450.

Inspiración

Si buscas inspiración, una buena opción es mirar correos electrónicos de tus competidores o proveedores, solamente tienes que suscribirte y analizar los emails que te llegan. Otra opción es entrar en páginas de diseño que normalmente tienen plantillas o enlaces para comprar esas plantillas, en esta página http://milled.com/ tienen una magnífica colección de diseños para mensajes de correo electrónico que puedes filtrar por categoría y marca.

 

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