Toda la información sobre el posicionamiento web, el emarketing y el marketing online como las redes sociales y la difusión de su web por buscadores en internet.

Crear un buen Plan de Marketing Online

Crear un buen Plan de Marketing online adecuado abarca todo, desde quiénes son tus clientes objetivo, cómo vas a llegar a ellos, a cómo vas a retener a tus clientes para que compren en varias ocasiones en tu negocio. Al crear un buen Plan de Marketing online será la hoja de ruta para conseguir clientes ilimitados y mejorar las ventas de tu negocio. Nos guste o no, la mayoría de nuestros clientes están en Internet buscando y revisando nuevos productos o servicios de compra. Tener una estrategia de Marketing Online adecuada puede ayudarte a asegurar nuevos clientes y ganar ventaja competitiva.
Internet ha revolucionado la posición del consumidor, lo ha convertido en un ente activo, en una figura con voz y voto universal. Un nuevo enfoque donde el centro es el consumidor, su experiencia afecta a nuestro producto y se vuelve esencial la conversación que atienda y responda a sus necesidades. Por todo ello consideramos 10 cambios imprescindibles a tener en cuenta antes de planificar cualquier acción de marketing:
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Aumento de la inversión en Medios Interactivos

La inversión en medios interactivos en España ascendió a 139,55 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 3,6% respecto al mismo periodo. La publicidad en formatos gráficos registró un incremento del 1,8%, mientras que el search marketing creció un 5,3%.
La inversión en medios interactivos en España en el primer trimestre fue de 139,55 millones de euros, según las estimaciones del Interactive Advertising Bureau en función del estudio elaborado entre los soportes miembros de la Asociación. Esta cifra significa un incremento del 3,6% respecto al mismo periodo. Leer más

Email Marketing efectivo

El uso del email marketing para las campañas de promoción de nuestros productos o servicios está en auge, a quien no le gusta recibir gratuitamente un descuento, una oferta o cualquier promoción de lo que este interesado, ahí está lo difícil, acertar con el momento adecuado y la persona interesada en el producto. La mayoría de las pequeñas y medianas empresas con presencia en internet no terminan de optimizar sus campañas de email marketing y surge la pregunta de cómo crear estos mensajes para que lleguen a nuestros clientes potenciales… Al  diseñar nuestros propios boletines electrónicos, descubrimos que tiene su dificultad. ¿Necesitas ayuda para poner en marcha su campaña de email marketing? Te enseñamos cómo diseñar el mailing perfecto para conseguir más ventas o más clientes. Leer más
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Ultimas tendencias tecnológicas

Si hay una cosa que es dramáticamente clara de la semana Consumer Electronics Show en Las Vegas, es que el futuro no está definitivamente sobre el móvil o televisores inteligentes o estupendas cámaras digitales delgadas. En lugar de estos principales aparatos de consumo, los productos que consiguen la atención en esta semana tecnológica son tremendamente diversos … de Tarjeta de red inalámbrica “teteras inteligentes” a “cepillos para el cabello Autofoto” al estado de ánimo de seguimiento muñequeras . En medio de la estupidez de los productos, a veces demasiado extravagantes, pero sin embargo es cuantificable la tendencia electrónica de consumo, que está a punto de eclipsar el “Internet de las cosas” y ofrecer una gran oportunidad para los vendedores que ponen atención en las últimas tendencias tecnológicas.

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Inbound Marketing

Inbounce Marketing que es y como aplicarlo

El marketing en internet es de los sectores más dinámicos y cambiantes que existen, de ahí que cada día nazcan nuevos conceptos y terminologías que no siempre es fácil estar actualizado y comprenderlas para quienes no trabajan en estos ámbitos. El Inbound Marketing es un claro ejemplo, que pocos dueños de comercios online comprenden o saben aplicar.

Inbound Marketing no sólo es una metodología, sino también una filosofía que condiciona la manera en la que una empresa gestiona sus acciones de marketing.

En pocos palabras, podría decirse que el inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads (es decir, registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa). A partir de aquí, los responsables de marketing irán trabajando con esta información, con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben convirtiéndose en clientes.

Sin embargo, el inbound marketing engloba una realidad mucho más compleja, y que es la que resumimos a continuación y que está llamado a revolucionar el mundo marketing a corto y medio a plazo.

Podemos afirmar que el Inbound Marketing es una metodología que se basa en 5 técnicas de marketing:
1. Atracción de Tráfico

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Posicionamiento de una tienda online y su optimización.

Crear tu tienda online

Cuando creas una tienda online o una web con una tienda para poder vender directamente al público es muy importante que sepas que para que una web tienda online funcione correctamente tenemos que dar importancia a muchos parámetros para que el éxito de nuestro diseño web y marketing sean lo mas beneficioso posible. Entre estos parámetros debemos destacar el diseño web de la tienda online, este debe ser atractivo y llamativo al fin y al cabo visitaremos las páginas que mas nos guste y en las que mas cómodos nos sintamos, la optimización web es la preparación de la página web al posicionamiento seo y a ser mejor valorada por los buscadores, de esta forma nuestro diseño web llegara a mas gente que al fin y al cabo de eso se trata. La utilización de redes sociales para la distribución de nuestros contenidos es también uno de las armas mas importantes que debemos utilizar, pensad que la web es como tu propio negocio físico, pues lo primero es crearlo y que sea un lugar bonito, cómodo que invite a ir a los posibles clientes, pero además debe de estar ordenado y colocado para que sea mas fácil que la gente encuentre lo que necesita y por último y una vez hecho lo anterior deberemos publicitarnos y distribuir nuestro contenido a la mayor parte de posibles clientes que podamos tener para nuestra tienda online web. Leer más

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La administración web y la gestión de contenidos web.

Mantenimiento y gestión web

Una vez una página web se ha publicado con un diseño web profesional y con todas sus funcionalidades no debemos olvidar que hay que invertir tiempo de una forma constante en nuestra web o tienda online y la única forma de hacerlo es llevando una administración web y una gestión de nuestros contenidos, desde cada título y descripción como escribir artículos interesantes en  para nuestra temática de la web y una distribución de todas las novedades en las redes sociales para publicitar nuestros mejores servicios, ideas o productos. Leer más

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Diseñar una tienda online y tener éxito en las ventas.

De la misma forma que internet y el mundo virtual cambia y evoluciona a una velocidad estrepitosa, el mundo de las ventas online con tiendas virtuales esta evolucionando y aumentando su uso a un ritmo que ni los mas positivos podrían haber imaginado cuando internet y salio tímidamente y nos hizo cambiar nuestra forma de ver el mundo y aunque pensamos que todo siga igual, todos hemos cambiado hábitos con internet y a su vez con la forma de comprar a través de la red.

De igual manera un error muy frecuente es el de pensar que una vez hayas creado una tienda virtual solo tienes que esperar a vender como locos y eso no es de todo cierto. Una página web lleva un trabajo constante tanto de rediseño web, de posicionamiento web, distribución y control de las redes sociales y mantenimiento. El típico problema suele existir cuando has creado una tienda online y no has seguido trabajando la web y la marca, la abandonas durante 4 años y crees que esa misma tienda virtual debe funcionar y no es la verdad, como no es verdad que compras una tienda física en un barrio y ya no tienes que seguir trabajando tanto dentro como fuera de la tienda para conseguir mas ventas y mejor imagen. Leer más

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Las tendencias de las ventas online y el diseño de las tiendas virtuales.

Las tendencias de las ventas online y el diseño de las tiendas virtuales

Con la llegada impactante de los smartphones, las tablets y los diferentes tipo de dispositivos móviles que ya han entrado de lleno en nuestras vidas y formas de navegar, la forma en la que la gente compra y la evolución del comercio online y las tiendas virtuales han transformado y se han adaptado a este tipo de dispositivos. Hoy por hoy tener una tienda online tiene que estar adaptados para que puedan vender tanto en smartphones o tablets.
Esta forma de navegar por este tipo de dispositivos ha hecho que el crecimiento de las ventas online hayan aumentado exponencialmente y lo mas probable es que siga subiendo ya que cada vez la gente confía mas en comprar a través de internet.
En esta linea esta lo que se denomina cambio de función en las tiendas físicas de toda la vida ya que este tipo de comercios se irán convirtiendo en centros de exposición y prueba de productos para posteriormente comprar en la tienda online. El diseño de una tienda virtual te ofrece la posibilidad de vender a larga distancia pudiendo tener la tienda física para la venta local y las tiendas online como venta que aunque parece ser el apoyo de venta tradicional ya es normal ver tiendas que venden mas por internet que en el comercio local. Leer más

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Posicionamiento web en buscadores

posicionamiento web google

El posicionamiento web en buscadores tiene la función de ser localizable en internet y que los posibles clientes nos encuentren con facilidad, haciendo que el tráfico web aumente y por consiguiente que tengamos mas contactos en la web y mas ventas en las tiendas online y en las tiendas virtuales. Este trabajo en la página web y el posicionamiento web no tiene porque ser caro ya que hay empresas de diseño que te pueden asesorar tanto en el diseño web, el mantenimiento web y por consiguiente trabajar el posicionamiento web desde la base haciendo una gestión web para posicionar y conseguir una gestión de contenidos que haga crecer nuestra presencia con ciertas palabras clave y keywords. Leer más

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Posiciona tu web o tienda online fácilmente.

Posiciona tu web o tienda online

Ser el dueño de una página web comercial o poseer una tienda online y no prestar interés alguno en el posicionamiento en buscadores y en tener una estrategia de marketing adecuado para el negocio online que tenemos es un error para conseguir ventas o contactos para nuestra web. Si su caso es el de tener un establecimiento o tienda online en el que la competencia es mucho mayor que en otros sectores en internet, saber como posicionar y ser visible en internet es mucho mas importante todavía.

La primera cosa importante que tenemos que tener en cuenta es que el posicionamiento es un trabajo que necesita tiempo, constancia y dedicación. Aunque tener una estrategia adecuada para cada sector que queremos posicionar ayuda a que nuestros resultados sean mejores en el menor tiempo posible, no debemos olvidar que posicionar una web o tienda virtual es un trabajo que no se puede parar, ni olvidar y mucho menos no estar atento a el de forma continua. Leer más

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Diseñar una página de aterrizaje

Diseñar una página de aterrizaje

Para diseñar una página de aterrizaje o landing page tenemos que tener varios puntos presentes.

Las páginas de aterrizaje se suelen utilizar después de que un usuario da un click a un anuncio o un enlace y aunque se pueden utilizar páginas propias de nuestra web, lo normal es que esta página este creada específicamente para una campaña de marketing en concreto. Por este hecho el primer objetivo de crear una página de aterrizaje es conseguir conversiones o lo que es lo mismo visitas, que rellenen el formulario de contacto, ventas, clicks, depende de el tipo de campaña de marketing estemos haciendo. Leer más

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¿Qué aspectos definen el éxito de un negocio online?

La mayoría de negocios online, independientemente del tipo y la naturaleza del negocio web, se pueden medir y evaluar para ver su progreso en el tiempo y conocer mejor la viabilidad del proyecto y por consiguiente el coste de oportunidad. Sin duda uno de estos aspectos clave son las ventas que se obtienen de los clientes, todo propietario de una tienda online quiere incrementar sus ventas, tráfico, clientes, pero realmente sabe como interpretar los datos, sabe como medirlo… aquí van 5 consejos importantes para definir el éxito de un negocio online.

1 Beneficio, es esencial conocer los ingresos netos menos los costes está sencilla formula pocas veces se aplica y es la que nos indica la rentabilidad de un negocio online. Por ello es fundamental que nuestro administrador web tenga esta métrica integrada y a ser posible en tiempo real.

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Las mejores soluciones software para crear una tienda online

Es un hecho. Los hábitos de consumo han llegado a Internet para quedarse y las cifras del número de comercios electrónicos se han disparado en los últimos años gracias a la fiabilidad, eficacia y multitud de ventajas que a día de hoy proporcionan las tiendas online. El cliente ha pasado de tener miedo a beneficiarse directamente de las compras a través de la red, por lo que crear tienda online lleva aparejada una visión realista de la nueva rentabilidad. Aquí te mostramos algunas de las mejores soluciones software para crear tiendas online.
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Rentabiliza al máximo tus acciones de mailing

Actualmente, tanto las pequeñas y medianas empresas como los responsables de marketing y publicidad de las grandes firmas coinciden en que las campañas de mailing son altamente eficaces para conseguir llegar de forma directa y efectiva a clientes potenciales.

Una estudiada, planificada y sistemática operación de mailing tiene cabida en las estrategias publicitarias de grandes empresas, de autónomos, de particulares e incluso de bloggers. Pero para que una campaña de mailing tenga la máxima eficacia y efectividad no basta con enviar masivamente e-mails a nuestros posibles clientes ya que si no se elabora un cuidadoso plan de email marketing los resultados no serán los deseados y en la mayoría de los casos serán considerados como spam.
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Estrategias de Marketing Online

Realizar una campaña de marketing online puede suponer un coste extraordinariamente elevado y no siempre eficaz. A diferencia de los canales de comercialización tradicionales, cuando estás online, tienes la oportunidad de analizar cualquier estrategia que se plantee. Las actividades online son también de muy bajo coste, en general, por lo que el retorno de rentabilidad es enorme. 
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Ayudas para implementar una tienda online

Basicum S.Coop ayuda a poner en marcha tu tienda online con un diseño personalizado para:

– Integrar totalmente tu stock en la tienda virtual.
– Disponer de un sistema de gestión completo: pedidos, clientes, facturación.
– Contar con una plataforma de pagos online mediante TPV virtual, Transferencia Bancaria o PayPal.

Existen ayudas en casi todas las Comunidades Autónomas tanto para la formación como para la implementación de las siguientes especialidades de márketing online o la implementación de comercio online:

 

Márketing en buscadores, referida a algunos de los siguientes contenidos:

  • Introducción al márketing en buscadores (SEO y SEM)
  • Introducción al SEO
  • Implementación de proyectos SEO.
  • Gestión de campañas SEM
  • Google Adwords
  • Introducción a la analítica web

Desarrollo e implementación de comercio online, referido a alguno de los siguientes contenidos:

  • Márketing y ventas en internet.
  • Canales de venta online.
  • Medios de pago online.

Las ayudas están dirigidas a personas físicas que hayan iniciado su actividad como trabajadores autónomos.
- Por cuenta propia y/o empresas con hasta 50 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supere los 10 millones de euros.

¿Qué se subvenciona?

– Los gastos de diseño o desarrollo de la tienda online o aplicaciones específicas, así como actividades de asesoramiento vinculadas a la puesta en marcha, diseño y administración de la tienda online, gestión de stocks, gestión de clientes, gestión de pedidos y medios de pago y atención al cliente, todo a través de Internet.
– La subvención cubre el 90% del coste de la totalidad de los servicios recibidos objeto de la subvención (I.V.A. no incluido) hasta un máximo de 3.000 euros por solicitud.

Es un buen momento para iniciar tu proyecto de Venta online. Pídenos Consejo.

Subvención para implementar tienda online

Mejorar las Ventas Online en Navidades

Como cada año, los comercios de todo el mundo esperan y desean una buena temporada de compras esta Navidad. Aunque algunos analistas están dando estimaciones más bien conservadoras, otros sugieren que 2013 podría ser uno de los mejores años desde que empezó la crisis financiera.

En cualquier caso, el período de compras navideñas es uno de los momentos más activos del año para los vendedores y es vital que aprovechen al máximo esta oportunidad. Solo en España, el gasto medio de los consumidores estas fiestas está alrededor de los 500 €, que se gastarán en regalos, decoración y comida (según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI).

Además, según el último índice de e-commerce de Rakuten, el 40% de los compradores en España ya adquiere de forma online alguna de sus compras de Navidad, por lo que los retailers deben esforzarse para atraer y entretener a sus clientes a través de los nuevos canales online, móviles y sociales, de la misma manera que ya lo hacen en la tienda física.

Os dejamos algunas claves para aumentar las ventas online en la campaña navidad 2013

ventas online navidad

 

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Automatizar las publicaciones del blog a diferentes redes sociales.

Automatizar el blog en redes socialesDesde ya hace tiempo es conocido que difundir las entradas del blog es una muy buena forma de captar seguidores y a su vez conseguir mayor alcance de visitas a tu web, Para que esta difusión sea lo mas cómodo posible podemos utilizar diferentes herramientas aunque no debemos olvidar que si se abusa de estas herramientas se puede incurrir en algún tipo de estrategia spam, siendo contraproducente para los sistemas de busqueda.

El primer paso a seguir y seguramente es el paso mas importante que tenemos que tener en cuenta es que por mucho que nos esforcemos en la difusión de nuestra web, sí nuestro contenido no es relevante o no es interesante para los usuarios, ni es un contenido original, no conseguiremos grandes resultados con la difusión de la información. Así que la primer regla a seguir es CONTENIDO ORIGINAL Y RELEVANTE.

Después de tener una noticia original y relevante debemos decidir a que redes sociales queremos que esa noticia se publique. El tipo de redes sociales, blog gratuitos, galerías fotográficas, redes específicas o simplemente páginas de difusión de contenido, son muy amplias y es conveniente crear una estrategia de difusión. Sería en vano publicar enlaces de texto en páginas de fotos por ejemplo.

Debemos saber que cada herramienta de difusión trabaja con diferentes redes sociales y aunque casi todas ellas trabajan con las mas importantes, no todas las herramientas de difusión son iguales y no todas son completamente gratuitas.

Otro cosa a tener en cuenta es que si difundimos en muchos sitios la misma noticia sin cambiar un ápice el contenido, los buscadores lo pueden tomar como contenido duplicado, muchas de estas herramientas cuentan con spinners ( se puede automatizar diferentes contenidos, con títulos diferentes para cada publicación) y aunque cada uno trabaja de diferente forma casi todos los spinners son de pago.

Entre la diferentes herramientas que podemos encontrar, estas son algunas de las mas importantes:

Hootsuite

Ofrece funciones y  herramientas diseñadas para monitorear y gestionar profesionalmente la presencia de una marca en múltiples redes sociales. Es como tu centro de operaciones de toda tu actividad en la red.

Tiene un plan se servicios gratuito y otro de paga. La verdad es que el plan gratuito cuenta con muchas funciones, pero el de paga se extiende en la parte de análisis y estadísticas principalmente, y por el costo vale la pena adquirirlo (6 dólares mensuales).

Tribapp

Tribapp, nace de la idea de tribu, de personas que comparten algo entre sí y que desean darlo a conocer. Gracias a Tribapp, los usuarios obtienen información sobre una temática en cuestión. El funcionamiento es muy sencillo, cada vez que un usuario de la tribu actualice su blog, se publicará de forma automática en el TL de twitter de los miembros de la tribu. De este modo llegamos a los seguidores de los seguidores, actualizamos nuestro perfil en twitter y conseguimos muchas ventajas sobre twitter y sobre el contenido de los blogs de la tribu.

Weontech

Es una herramienta bastante completa y con gran numero de redes sociales afiliadas a este sistema, posee herramientas de seguimiento y spinners. Una opción muy a tener en cuenta y aunque para sacarle el máximo partido hay una opción de pago, se puede utilizar y probar de forma gratuita, siendo una herramienta muy sencilla e intuitiva.

IFTTT

Se trata de una herramientas de unión de redes sociales, puedes crear tus propias uniones y es un opción gratuita. Aunque si es una forma mas complicada que algunas de las anteriores ya que no esta orientado tanto a la difusión en si, sino que esta pensada para que cada uno conecte como el quiera cada receta que es como el llama a las diferentes uniones.

Buffer

Conocerás esta herramienta útil tanto si eres un profesional de las redes sociales que gestionas diferentes cuentas como si quieres potenciar tu marca personal a través de los contenidos que compartes de una manera eficaz.

 

 

 

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Importancia de la optimización web para los buscadores

Las estadísticas dejan claro que muchas páginas web reciben la  mayoría de sus visitas desde los buscadores como Google. Por eso es importante estar bien posicionado en los términos de búsqueda más interesantes para la empresa.

El trabajo que se realiza para que una web esté bien posicionada en los buscadores se llama en inglés SEO (Search Engine Optimization), también se utilizan otros términos para referirse al mismo trabajo, pero es mejor simplificar.

Ahora que ya sabemos lo importante que es la presencia en Internet, debemos saber posicionarnos lo mejor posible en el medio. El 90% de los usuarios que buscan información en el mismo acude a los motores de búsqueda o vulgarmente llamados buscadores. Actualmente el buscador más utilizado es Google y el usuario medio sólo se fija en los primeros enlaces de la página de resultados, por lo que quién se sitúe por debajo está perdiendo un gran volumen de usuarios potenciales que buscan información relacionada con la actividad de la empresa.

Es por éste motivo que surge la presencia del SEO (Optimizador en motores de búsqueda) cuyo cometido es posicionar los sitios web de la mejor manera posible y que aparezcan en los primeros resultados obtenidos tras la búsqueda. Posicionar bien su sitio en los motores de búsqueda, significa salir en las primeras plazas en la búsqueda de palabras u frases relativas a su negocio, interceptando a los clientes en el momento en que su idea de comprar sus servicios es máxima.