Errores Fatales Que Debe Evitar

 

Varias son las causas por las que muchos pequeños negocios y emprendedores en internet no consiguen resultados con sus empresas, no tienen ventas ni logran captar la atención de los visitantes. 

Aunque los motivos varían según la situación particular de cada negocio, existen algunos errores que se repiten en todos ellos, que usted debe conocer e identificar. 

Si consigue evitar estos errores frecuentes, su empresa en internet estará en una mejor posición frente a su competencia, lo que sin duda le ayudará a potenciar su negocio y por lo tanto contribuirá a que consiga mejores resultados de los que tiene ahora. 

De esto le quiero hablar hoy de “7 Errores Fatales Que Debe Evitar En La Promoción De Su Negocio” 

Por eso, déjeme decirle cuales son, para que una vez tomados los correctivos de su parte, pueda con su esfuerzo y trabajo continuo ayudarse a tener la posibilidad de obtener mejores “Resultados” en los negocios en internet. 

* * * ERROR FATAL Nº 1 * * * 

No Utilizar El E-mail Marketing 

Son pocos los negocios que usan el correo electrónico como herramienta comunicacional y de ventas y los pocos que lo utilizan, no hacen un uso efectivo del e-mail marketing, por lo cual lo hacen mal o no lo aprovechan en su máximo potencial. 

Esta comprobado que solo el 5% de los visitantes compran a la primera visita, la mayoría lo hacen después de la sexta o séptima, por eso su principal objetivo como comerciante on-line es “Crear Relaciones Duraderas entre los visitantes y su sitio Web” y nada mejor que ganando la confianza de sus visitantes y posicionándose como experto en su mercado diana utilizando un boletín electrónico, mensual, quincenal o semanal. 

Utilizar un boletín electrónico por suscripción voluntaria (Opti-In), es la mejor forma de hacer marketing, además de fidelizar a sus visitantes también lo hará con aquellos que ya le han comprado la primera vez, con la que las relaciones con el permanecerán vivas y aumentara la posibilidad de hacer una segunda, tercera, cuarta o quinta venta. 

* * * ERROR FATAL Nº 2 * * * 

Inscribir Su Sitio Web Utilizando Los Servicios “Free For All” o FFA 

NO Utilices JAMÁS sitios del tipo “Free For All” o FFA . 

En este caso, su popularidad disminuirá en lugar de aumentar. 

Es fácil detectar este tipo de sitios: generalmente tienen algún programa informático o sistema bien sea gratuito o muy económico, para inscribir sus páginas en cientos o miles de buscadores, directorios o tablones de anuncios clasificados. 

Nunca haga uso de esos servicios pues perjudicará su negocio! 

La inscripción tanto en buscadores, directorios o tablones de anuncios clasificados es una inscripción que usted tiene que realizar de manera individual es decir uno a uno. 

* * * ERROR FATAL Nº 3 * * * 

No Darle la Importancia Que Se Merece A La Popularidad De Los Enlaces 

NO cometa el error de pensar que la popularidad de sus enlaces no es importante. 

La mayoría de las veces, el estar listado en otros websites y el tener sus páginas optimizadas suele ser suficiente para lograr un buen posicionamiento en las búsquedas, mientras mayor sea la cantidad de enlaces apuntando a su sitio web, mayor será la cantidad de visitas que va a tener y mayor será la posibilidad de hacer ventas. 

El trafico es la sangre vital de los negocios en Internet, sin trafico no hay visitantes cualificados y sin visitantes usted No Tiene Negocio. 

Por lo tanto debe asegurarse de tener la mayor cantidad de páginas apuntando a su sitio web. 

Debe tener siempre en mente la siguiente Regla: 

CERO ENLACES = CERO TRAFICO = CERO VENTAS = CERO DINERO 

* * * ERROR FATAL Nº 4 * * * 

Participar De Programas o Sistemas de Intercambios de Enlaces o Banners 

NO Participe de programas o sistemas de intercambio de enlaces o banners, muchos buscadores penalizan esta acción quitándole de sus listas. 

* * * ERROR FATAL Nº 5 * * * 

Querer Vender En Los Foros, Comunidades o en las Redes Sociales 

Nunca intente promocionar o vender ¡Absolutamente Nada dentro de Los Foros, Comunidades o en las Redes Sociales!… 

Es la forma más rápida de destruir su credibilidad y de espantar para siempre a los que si lo haces bien, podrían haber sido unos excelentes clientes. 

Es el error más común del 90% de los que ponen sus post en los Foros, comunidades y redes sociales. 

* * * ERROR FATAL Nº 6 * * * 

Promocionar “Clonando” Los Mensajes De Otros 

Es hoy día muy popular entre los emprendedores en Internet el estar apuntado a algún Programa de Afiliados. 

Si este es su caso y está promocionando un producto o un servicio de terceros a través de este tipo de programas, escúchame bien. 

“Nunca, Jamás” Utilice los mensajes de otros, ni los mensajes estándar prediseñados del programa de afiliados, ni en su e-mail promocional, ni en su carta de ventas previa a llevar a su prospecto a la página de compras del programa de afiliados. 

Usted debe crear su propia carta de ventas, sus propios mensajes de e-mail, conseguirá mejores resultados que la “mayoría”, ¿por qué?, por que no estará haciendo lo que hacen todos, esta acción se estará alejando de los demás que están apuntados promocionando los mismo productos o servicios dentro del programa de afiliados, con lo cual se estará diferenciando, estará creando su Propuesta Única de Venta (PUV) y créame es mucho más efectivo que diseñe usted propio e-mail y su propia carta de ventas. 

Lo Contrario lo utilizan la mayoría de los afilados que promueven el mismo programa que usted, y le aseguro que esto reducirá el índice de clicks y al final el índice de ventas que conseguirá. 

* * * ERROR FATAL Nº 7 * * * 

Utilizar Siempre Los Mismos Mensajes 

Cambie el texto de sus anuncios regularmente, esta comprobado que los anuncios, los mensajes, sino son cambiados con regularidad, terminan convirtiéndose y siendo percibidos como parte de la “Decoración” de la web, por sus visitantes. 

Si está trabajando anuncios de Pago Por Clic (PPC) (Google AdWords, o Yahoo Overture), el simple hecho de cambiar regularmente los textos de los anuncios, aumentará un 34% el ratio de clic/through, en los tres o cuatro días posteriores a realizar el cambio de sus anuncios. 

Su visitante puede que haya visto su anuncio alguna vez que buscaba información por alguna de las palabras claves que usted tenía colocadas en él. Incluso a lo mejor se sintió motivado por su anuncio y pincho en él para llegar a su carta de ventas, pero en aquel momento no estaba preparado para comprar. 

Unos días después vuelve a buscar la misma información y vuelve a ver su anuncio, pero ya lo conoce y por lo tanto no va a pinchar en él. 

El echo de que usted cambie el texto de sus anuncios, lo que va conseguir es que cuando esta persona regrese nuevamente a buscar la información, este visitante que ya esta en mejor disposición para ser motivado, ve un anuncio nuevo que no conoce y esta relacionado con lo que esta buscando, entonces vuelve a pinchar en su nuevo anuncio y llega de nuevo a su carta de ventas, es posible que ahora esta en mejor predisposición para realizar la compra y así de esta manera usted va a ganar un nuevo cliente. 

Ahora usted a cambiado el texto de su anuncio y este cibernauta que ya está en mejor disposición para ser motivado para la compra, ve un anuncio nuevo que no conoce y que esta relacionado con lo que esta buscando, entonces vuelve a pinchar en ese nuevo anuncio y llega a su carta de ventas. 

Al estar más predispuesto a la compra usted puede haber ganado un nuevo cliente, gracias al haber cambiado el texto de sus anuncios. 

>>> CONCLUSIÓN <<< 

Mi consejo final: 

Siga al pie de la letra estas recomendaciones, evite cada uno de estos 7 errores Fatales promocionando su negocio en internet. 

Le recomiendo que usted imprima esta lista y la mantenga siempre a la vista, porque posiblemente ayudará a sobrevivir y a mantener en el tiempo a su negocio. 

Omar Jareño 

Ceo de Capsulas de Marketing.com 

http://www.capsulasdemarketing.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.