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Estrategia SEO 2010

El SEO ha sido un tema de moda en el 2009  Siendo un tema tan cotizado, existen muchos auto-proclamados “gurúz del seho”, que dan consejos que no encajan con la realidad de los temas.

En éste breve artículo restaltaré puntos breves concretos y esenciales que nos servirán de cimiento para todo lo que podamos construir y llamar “estrategia SEO” de aquí en adelante.

¿Quién fué primero? ¿El SEO o el Contenido?

Muchas veces al pensar en crear un blog o una página web con el plan de rentabilizar el contenido, lo primero que viene a la mente es en el SEO (lo menciono porque es el caso típico en éste ambiente; en el caso de una empresa, ya estaría establecido el contenido; el producto). Pasó con el huevo y la gallina y ahora le pasa a algunos con el SEO y el contenido. Es importante nunca perder el eje: El SEO se utiliza para facilitar la interpretación del Contenido por parte de los buscadores.
¿De qué te sirve un arma sin balas?

No esperes que otro se encargue de tus tareas

El SEO no es magia, y no se puede tampoco creer que por utilizar wordpress y un plugin del cual ni siquiera leemos las noticias del por qué se actualiza tantas veces por semana (sí, hablo de AIO SEO) tendrás un tráfico inigualable. No. Sé paciente y haz las cosas bien. Hay plugins que te ayudan a optimizar tu sitio, pero mantente pendiente! Estas poniendo en juego el posicionamiento de tu web en código inestable que reemplazan unas tantas veces por semana.
Puede ser perjudicial para tu blog.

Ojo: No digo que NO los utilices; sólo sé precabido.

Generando contenido optimizado

Sé puntual, buena ortografía, redacta con sentido y utiliza las negritas, cursivas y enlaces, cuando tengas que hacerlo. Nunca olvides que éstas utilidades están hechas para facilitar al lector el entendimiento del escrito; úsalo como tal y tendrás excelentes resultados. Utilizar una que otra imágen en cada artículo no está mal, siempre aprovecha los textos alternos y atributos de títulos tanto en los enlaces como en las imágenes.

WordPress y el SEO

Como pautas básicas asegúrate de tener configurados los enlaces permanentes y el sitemap. Configura los permalinks desde configuración >> enlaces permanentes. Elije personalizado y coloca:
/%post_name%/

Esto hará que las urls de tus posts no luzcas así:

micripyblog.com/?p=234

Sino, de ésta forma:

micripyblog.com/mi-cripy-post

El plugin Google XML Sitempas es muy útil cuando creas el mapa y lo sincronizas en tu cuenta de Google Herramientas para Webmasters. De ésta manera, el plugin se encargaría de notificar a los motores de búsqueda principales cada vez que actualices tu contenido.

Ignora el PageRank y déjale el linqbildin a los que viven de eso

Ya no es lo que antes… Una web con mejor pagerank no significa que estará arriba de una con pagerank 0; o una que empezó hace 2 meses. Así que deja de buscar links hasta desfallecer y de suscribirte a centenas de directorios gratuitos; si tienes buen contenido, otras webs te enlazarán y éstos enlaces son los que cuentan.

Conclusión: La prueba y error, tu mejor opción

No creas todo lo que lees y no le creas a todo el que escribe. Ten un criterio personal y haz pruebas, falla y aprende de los errores. Así aprendió el mayor gurú de-lo-que-sea y así aprenden los bebés; es la ley universal, no tiene pierde.

Escrito por: ELFLEAT

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