Factores al solicitar un presupuesto para crear una página web

Presupuesto crear página web

A la hora de decantarse por un presupuesto de página web u otro, hay que basarlo en lo que necesites o quieras. Luego hay que valorar las herramientas que se vayan a usar, las funcionalidades que vaya a tener, la implicación y la calidad.  Por lo tanto, es imprescindible comparar y todo deberá venir reflejado con claridad en el presupuesto de la página web.

La adaptación a dispositivos móviles, páginas en otros idiomas, retoque fotográfico, diseño, nivel de personalización, integración en redes sociales, páginas de entrada, banners e iconos personalizados, contenido de texto de la web… de todo ello se crea una resultante que redunda en la calidad final del conjunto en un buen presupuesto de página web.  Que sea autogestionable, con una correcta organización de la información y sus contenidos es determinante, pero aún más poder constatar el nivel de implicación de quien nos presupuesta, intentar que no haya terceros en nuestro presupuesto de página web, y que se adapten a nuestras necesidades y deseos reales; capacidad imaginativa, creativa, y de asesoramiento.
Hay que equilibrar la inversión con lo que va a generar; un buen presupuesto para una página web incluye planificación, estrategia de cara a obtener textos optimizados, atractivo visual, orden y experiencia agradable de navegación; el resto es potenciar las partes más destacadas de cada proyecto, haciendo hincapié en los objetivos finales.
Calidad, asesoramiento y buen servicio en un presupuesto de página web bien diseñado.
Todo presupuesto de página web debería tener en cuenta los siguientes puntos:
1 Comunicación:  reunirse física o virtualmente con quien presupuesta, abrir posibles alternativas y expectativas para negociar sobre un objetivo concreto debe servir para despejar posibles malos entendidos y evitar sorpresas desagradables a la hora de llevar a cabo lo presupuestado.
2 Brief: Centrarse en cuál es el púbico objetivo de ese sitio web, es una buena señal para orientar todo el proyecto en la dirección adecuada.
3 Propuestas: las posibles propuestas deberían definirse primero en bocetos en jpg´s para consensuar ideas antes de llevarlas a cabo.
4 Contrato: evitar obstáculos y situaciones sorpresa.
5 Planificación:  Exposición del proyecto completo  y en qué se basa. Es importante también que se contemple fechas y plazos de entrega.
6 Diseño:  el presupuesto de una página web debe explicar como se ejecutará la maquetación; si se contempla en el mismo la creación de logotipos, iconos y otro tipo de elementos de diseño gráfico: la estrategia de colaboración mutua entre la partes participantes en el proyecto, etc
7 Desarrollo: en este apartado del presupuesto de una página web se deben contemplar los posibles lenguajes de programación a utilizar, y las herramientas de desarrollo más adecuadas.
8 Condiciones de pago: es deseable que el presupuesto contemple formas de pago cómodas y que ofrezca facilidades.
9 Lanzamiento: en esta sección se debe especificar la estrategia de comunicación, si ésta decisión será manejada por el diseñador o por terceros. También se contemplarán y aclararán aspectos como la usabilidad, accesibilidad y validación.
10 Ajustes:  esta categoría debe tener en cuenta la posibilidad de reajustes posteriores a la publicación de la web.
11 Mantenimiento:  finalmente un buen presupuesto para una página web debe contemplar que un sitio web requiere mantenimiento y ofrecer posibilidades en este sentido.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.