Factores importantes para posicionamiento web

¿Cuáles son los Factores importantes para posicionamiento web?. ¿Cómo implementarlos?. ¿Qué funciona actualmente en el SEO?. Google ha ido afinando sus algoritmos de búsqueda durante años y mantenerse al tanto de todas las actualizaciones siempre ha sido un reto para los profesionales de SEO.

Ahora, con los resultados de búsqueda cambiando casi en tiempo real, los debates sobre los factores que realmente inciden en el posicionamiento de las búsquedas están más vivos que nunca. Google actualiza su algoritmo casi todos los meses.

ACTUALIZACIONES MÁS RECIENTES:

17 may 2017 – Posible actualización sin confirmar
25 abr 2017
– Actualización Búho
8 mar 2017
– Actualización Fred
7 feb 2017
– Actualización sin confirmar
10 ene 2017
 – Penalización por intersticiales intrusivos

En un conjunto de grandes datos consistentes en 600.000 palabras clave de la base mundial (EE.UU., España, Francia, Italia, Alemania y otros) Se han sacado los siguientes datos:

  • Las posiciones de las páginas en los resultados de búsqueda
  • Una lista de supuestos factores de clasificación. Para rastrear cualquier patrón consistente en los datos resultantes, se aplicó un algoritmo de aprendizaje de máquina llamado bosque aleatorio. Como resultado, recibimos.
  • Una lista de factores que influyen en la posición de la página en orden de importancia: de la más influyente a la menos.

Luego se limita el alcance de los datos analizados a los primeros 10 SERPS para cada palabra clave, ya que todo lo que se encuentra fuera de este rango no suele ser de interés para el usuario. Y para los preliminares
Investigamos, tomamos todas las páginas servidas en la posición 20 y comprobamos si las tendencias que recibimos para todo el conjunto de datos coinciden con los resultados de la 20ª posición.

Para cada página resultante analizamos los siguientes factores:
1 Factores en la página
2 Perfiles de retroceso
3 Datos de tráfico

Creemos que las empresas operan de manera diferente en varios nichos de competencia, por lo que clasificamos los resultados de acuerdo con cuatro clases de volumen de palabras clave:
1 Volumen bajo (1 -100)
2 Volumen medio (101 – 1.000)
3 Volumen alto (1.001 -10.000)
4 Volumen muy alto (por encima de 10.000)

Durante esta investigación, se trata de clasificar los resultados por clases de dificultad de palabras clave, pero los resultados siguieron siendo los mismos, por lo que tomamos la clasificación de volumen de palabra clave como un estándar para el informe.

Seguridad Web

En años anteriores, Google promovió la idea de una web más segura. Aplicando nuevas políticas e imponiendo nuevas, Google envió un mensaje claro – hacer que Internet sea más seguro para los usuarios. Al migrar a HTTPS, esta siendo pro-activa en la protección de la seguridad de sus usuarios, lo que fortalece la autoridad de su sitio web. Sin embargo lo es una empresa costosa, pero puede afectar significativamente su negocio. En la investigación, se rastrea la correlación entre la migración de HTTPS y el ranking de páginas.

En el gráfico se refleja que las posiciones superiores sean ocupadas por dominios HTTPS. Así que si quieres competir por Palabras clave de alto volumen, tener una versión HTTPS de su sitio es extremadamente importante.
En el segmento de palabras clave de bajo volumen, la tasa de adopción HTTPS no es tan alta, por lo que tener una versión segura con certificado SSL significará una distinción entre la competencia.

Dominios de Referencia

Este factor representa el número de dominios únicos que tienen un enlace a tu página web. Es decir, si usted tiene 20.000 backlinks de 500 sitios web, el número de dominios de Referencia será de 500. Una página web podría tener unos miles de backlinks de un dominio sospechoso y esto contaría como un sólo dominio de referencia. Ahora los robots de búsqueda son inteligentes, y Google penaliza las páginas en particular por usar backlinks tóxicos para la promoción. Los enlaces de backlink del sitio deben ser diversos y contener dominios fiables que no estén penalizados. Decidimos analizar lo difícil que sería construir un fuerte perfil de backlink que compiten por el alto y el bajo volumen de palabras clave. Para ello, decidimos buscar la correlación entre el número de dominios de referencia y la posición de la página en los resultados de búsqueda.

De acuerdo con Google, la calidad de los dominios de referencia, es muy importante para la optimización de SEO, y la investigación demuestra esta declaración
a decir verdad. Indica que el nicho altamente competitivo en el que los sitios web apuntan a palabras clave populares está ocupado por monstruos con perfiles gigantes de backlink. ¡El valor medio es 10.000 dominios referentes únicos! Es decir, la competencia por palabras clave de alto volumen es viciosa y esos sitios web son invencibles. Pero para las palabras clave de bajo volumen la competencia no es tan difícil, por lo que algunos vínculos de referencia de dominios, podrían traer resultados tremendos.

 

El Tamaño del Contenido

La longitud del artículo, o el recuento de palabras del artículo, es una de las primeras cosas que forman la opinión del usuario sobre la página web. Los números exactos de cuánto debe durar su contenido son discutibles, ya que las principales ventajas de un texto son su calidad y relevancia. Sin embargo, el contenido de larga duración crea la impresión de un análisis en profundidad y, por lo tanto, parece más digno de confianza. La intención principal fue ver si existe una correlación entre la longitud del contenido y la posición de una página en los resultados de la búsqueda.

Como se mencionó al principio, la calidad y la pertinencia de su contenido juegan un papel crucial en el ranking de páginas. La creación de contenido de una cierta longitud no es tan importante para la optimización de SEO, como si el contenido es irrelevante y de calidad. Sin embargo, los resultados de la investigación indican que
las páginas que tienen una clasificación más alta tienen un contenido más largo en promedio. Por lo tanto, la longitud  del contenido es importante para el éxito de su página, siempre y cuando este, bien escrita y optimizada, especialmente si se dirige a palabras clave de alto volumen

Factores SEO ON-PAGE

En la actualidad, los especialistas en contenido saben mejorar el SEO onpage rellenando sus textos con palabras clave. Y aunque el relleno de palabras clave es una regla comúnmente aceptada para incluir palabras clave en la página principal de sus artículos, factores tales como el título, meta descripción y cuerpo habría que comprobarlos para saber si la presencia de palabras clave en la página principal influye en su clasificación. Un video se considera una contribución valiosa a casi cualquier pedazo de contenido actualmente. A veces es esencial y en otros casos no es absolutamente necesario, aunque los sitios web a menudo, posicionan mejor cuantos más elementos on-page tengamos. Por ejemplo, hemos comprobado que la presencia de un video en una página tiene bastante impacto en la posición de SERP.

Las curvas de tendencia para cada grupo de volumen de palabra clave son casi planos, no mostrando diferencias drásticas entre valores de posición.
Más del 75% de las páginas que posicionan una palabra clave de alto volumen tiene una palabra clave en el cuerpo de su texto.
Cuanto mayor sea el volumen de una palabra clave, más páginas que incluyen la palabra clave en su copia del cuerpo.

Visitas Web

Uno de los principales indicadores de la popularidad de un sitio web es su número de visitas. Hay muchas maneras de que los visitantes accedan a su sitio web: tráfico directo, búsqueda orgánica, anuncios pagados, redes sociales, referencias de dominios, Correos electrónicos, etc.
En la investigación, verificamos cómo el tráfico influye en el ranking de páginas y si la búsqueda orgánica mejora cuantas más visitas tenga una página.

Incluso después de excluir los datos del tráfico de búsqueda orgánica. La diferencia entre las primeras diez posiciones y las siguientes es significativamente más notable que en el grupo de palabras clave de bajo volumen. Esto podría indicar que Google prioriza los dominios con más autoridad. Esto también significa que la búsqueda orgánica no es la única cosa que se debe concentrar, en las visitas directas y sociales se ve la fuerza de marca. Por lo que la construcción de una imagen de marca fuerte debe ser una parte esencial en su estrategia de promoción.