Noticias generales del diseño web y el mundo de internet.

La atención al cliente en el comercio electrónico

La atención al cliente en el comercio electrónico podemos considerarla como aquellas operaciones destinadas a la fidelización del cliente en el interior de una logística global de recogida y análisis de datos significativos como resultado de la interacción con los clientes. Esto es  lo que llamamos CRM (Costumer Relationship Management). Pero, ¿qué es un CRM? exactamente. Es una táctica de negocio online orientada a conocer y fidelizar lo máximo posible a nuestros  clientes. Permite a una empresa disponer de información actualizada sobre los mismos, con el objetivo de optimizar la relación entre empresa/cliente. Además ayuda a conocer todos los puntos de contacto con los cuales el cliente interactúa con la empresa. Se trata de utilizar la tecnología para organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocio, principalmente actividades de ventas, de comercialización, servicio al cliente y soporte técnico. Leer más

,

Webs Modernas

Cada año, se incorporan múltiples recursos y herramientas en desarrollo web que nos obligan a conocer para tener una web moderna y no quedar anticuados en el acuciante mundo de los medios online, empezar con la afición de crear bocetos de páginas webs modernas y flagrantes  y generar continuos cambios, que puedes adecuarlos en multitud de herramientas online, para un diseño nuevo o para el  rediseño u optimización de tu página web. ¿Cuáles son las últimas funciones de un diseño web moderno? ¿Y qué medios son importantes para mi página web?

Bueno, según un importante gurú del tema, estos son los siete puntos importantes que se deben cumplir para tener un sitio web moderno:

Leer más

Operadores de Búsqueda Avanzado

La siguiente tabla  enumera los operadores de búsqueda avanzado o footprints más importantes que funcionan con cada servicio de búsqueda de Google. Mediante estos operadores se puede sacar información muy valiosa para el posicionamiento de nuestras web, como por ejemplo los enlaces que tiene una página de la competencia, o en que páginas relevantes dejar nuestro enlace para ir ganando autoridad. Leer más
,

Porqué utilizar Google Analytics

El mundo de la comunicación y las relaciones públicas tiene métricas definidas, que a veces están demasiado adaptadas a medios tradicionales (radio, televisión y prensa escrita). Medidas como el valor publicitario estimado nos permiten tener una idea del impacto generado, pero cuando entramos a un entorno digital las métricas varían y cambian en dependencia de la realidad y tipología de cada negocio. Google Analytics, la herramienta de analítica web gratuita de Google, es una plataforma que nos permite conocer lo que sucede con el centro de nuestra estrategia online: nuestra página web; y ya que el trabajo del departamento de comunicación atrae e influye en el comportamiento de los usuarios que visitan tu página web, y por esto, es necesario que los profesionales de la comunicación entiendan y conozcan esta herramienta. Leer más

,

Ultimas tendencias tecnológicas

Si hay una cosa que es dramáticamente clara de la semana Consumer Electronics Show en Las Vegas, es que el futuro no está definitivamente sobre el móvil o televisores inteligentes o estupendas cámaras digitales delgadas. En lugar de estos principales aparatos de consumo, los productos que consiguen la atención en esta semana tecnológica son tremendamente diversos … de Tarjeta de red inalámbrica “teteras inteligentes” a “cepillos para el cabello Autofoto” al estado de ánimo de seguimiento muñequeras . En medio de la estupidez de los productos, a veces demasiado extravagantes, pero sin embargo es cuantificable la tendencia electrónica de consumo, que está a punto de eclipsar el “Internet de las cosas” y ofrecer una gran oportunidad para los vendedores que ponen atención en las últimas tendencias tecnológicas.

Leer más

European Cookie Sweep

Desde confianzaonline nos informan de que las Autoridades de Protección de Datos de la UE llevarán a cabo, del próximo 15 al 19 de septiembre 2014, la denominada “ European Cookie Sweep ”, con el fin de monitorizar y evaluar el cumplimiento con la normativa de cookies (Directiva). Las autoridades accederán a sites para comprobar el cumplimiento con la Directiva en materia de cookies, poniendo el foco de atención en el seguimiento de cómo se está obteniendo el consentimiento del usuario para el uso de las cookies y en qué medida a dichos usuarios se les provee de medios funcionales para poder rechazar las cookies.

Leer más

Crear una tienda online y aumentar las ventas.

Diseñar una web y hacer que aumenten sus ventas

Desde ya hace años y no es un secreto para nadie que el aumento de ventas y del comercio online sigue en crecimiento y que tener una versión online de nuestros negocios y de nuestras tiendas online es ya una decisión necesaria para cualquier empresa que quiera seguir en un crecimiento lógico en la visibilidad de esas empresas.

Los hábitos de búsqueda de los usuarios siguen en aumento y hoy por hoy las estrategias pasadas cada vez son menos rentables si las comparamos con las opciones que nos ofrecen los negocios online que siguen aumentando la proporción de ventas online y siguen decayendo en las tácticas que se tenían antes de aparecer internet. Leer más

,

Las diferencias entre un diseño web profesional y un diseño web no profesional.

Difencias entre un diseño web profesional y uno no profesional

En primer lugar tendremos que remarcar que el diseño de una web profesional y una web creada con estructuras pre-creadas para poder diseñar la estructura y en la que tu tienes que colocar y crear todo el material de la web, no son el mismo diseño, En un diseño profesional hay un estudio concreto sobre el tipo de web que se necesita y orientan un diseño exclusivo para su empresa y sus necesidades. Lo que produce que a veces lo barato al final sale caro. En este tipo de empresas que te ofrecen un tipo de web predeterminadas lo que hace que todos los clientes de este tipo de empresas tienen la mismas web entre ellas y resta en originalidad que es un parámetro muy importante para tener un diseño web profesional. Leer más

La importancia de la fotografía en el diseño web.

Las imágenes en el diseño web

Una de las cosas mas importantes para crear un diseño web profesional es darle mucho valor a las fotografías que utilizamos para nuestra página web. De igual manera la web que vamos a diseñar es la imagen que tenemos en internet y las fotografías no dejan de ser gran parte de la imagen de la web así que en gran medida la calidad de las fotografías y que estas sean lo mas profesionales posibles ayudan de forma amplia a nuestra imagen en internet.

Fotografía para web

Hoy por hoy muchos diseños web basan gran parte de su imagen en sliders o imágenes de fondo que determinan el propio diseño de la web, si estas fotografías no son de buena calidad y no transmiten el mensaje que deseamos puede que la web no consiga todos los resultados que se desean. Leer más

,

Ganar tiempo y dinero con un diseño web profesional.

Diseño web profesional

Dentro del mundo profesional del diseño web es muy normal que haya posibles clientes que te piden presupuesto para una página web y a la hora de decidir si encargar la web a un servicio profesional se decantan porque la web la hagan amigos, familiares o conocidos que sabiendo bases de código o utilizando frameworks para el diseño web les ofrecen precios mas reducidos o incluso hacerla de forma gratuita. Este tipo de practicas son correctas siempre y cuando entendamos la diferencia en los resultados de un servicio de diseño y posicionamiento web profesional y el diseño de una web creado por personas no profesionales.  Leer más

,

La importancia de tener una página web para abogados.

Diseño Página web para abogados

Para poder diseñar o crear una página web para abogados hay que saber que este tipo de páginas web deben tener ciertos contenidos básicos que son necesarios, diseñar una página de presentación, un perfil profesional y especifico para cada bufete y un contacto amigable que incite a preguntar las dudas que los posibles clientes puedan tener son algunas de las secciones obligatorias para cada web de abogados o bufete. Aunque tener una web con los contenidos antes reflejados es lo imprescindible, hay mas contenidos que harán que tu web sea lo mejor posible para cada sector. Leer más

Crear una web para abogados de éxito.

Mantenimiento y posicionamiento para páginas web de abogados

A la hora de crear una web para abogados o para un bufete de abogados no solo debemos poner nuestro afán en conseguir un diseño web de abogados que sea vistoso, agradable y que se pueda ver en todos los dispositivos móviles y tablets. La competencia que existe en todo el ámbito de internet y sobretodo en sectores como el de los bufetes de abogados en el que la competencia es bastante amplia debemos tener en cuenta que dar valores añadidos a la página es fundamental a la hora de conseguir contactos. Aún así conseguir un buen posicionamiento web y aumentar la visibilidad de la página es un trabajo mucho mas que necesario para que los posibles nuevos clientes nos localicen y así podamos conseguir nuevos proyectos y casos para nuestros bufetes. Leer más

,

Pasos a seguir para crear y diseñar una página web.

Consejos para crear y diseñar una página web.

Si deseamos crear o diseñar una página web hay ciertos pasos y consejos que debemos saber para poder valorar que formula es la mas rentable para nuestro sector y para las necesidades que tenemos. En el diseño web como en muchas otras cosas hay una variedad inmensa de opciones y saber de antemano que deseamos, nos harán mucho mas fácil el trabajo de creación de la página web.
En primer lugar debemos elegir un dominio acorde con la web que deseamos crear, se puede elegir un nombre corporativo o se puede elegir una combinación de palabras que explique quien eres. En todos los casos debemos intentar que el nombre del dominio tenga gancho y que tenga sentido con el tipo de página web que vamos a crear.
Una vez tenemos decidido el dominio tenemos que contratar un hosting o alojamiento para ese dominio. Leer más

,

Los productos y la atención al cliente que debes dar en tu tienda online.

El producto que vendemos en una tienda online es lo que marca muchos pasos a seguir para hacer las decisiones correctas a la hora de vender estos productos en internet. Conocer nuestros productos y sus características para poder hacer mas sencilla la compra y saber que tipo de personas son los usuarios y cual es el nicho de mercado que utiliza la tienda online tiene que definir que tipo de tienda hemos creado y porque. Esta claro que tendrás que pensar que tipo de redes sociales y forma de difundir tu tienda y tus productos para que la difusión sea positiva. No vamos a difundir ropa de bebe en páginas de coches, no estaría dirigido a nuestro nicho mas rentable.
Recuerda que los productos se deben enviar por correo así que si creas una tienda online ten en cuenta como proteger los productos y que dimensiones y pesos vas a manejar para los envíos.
Leer más

,

Marketing online y diseño web para rentabilizar desde principio de año.

Marketing online y diseño web son cruciales para preparar las estrategias a seguir en el año que entra, si deseamos que nuestro negocio avance por los cauces necesarios para rentabilizar las inversiones en internet, tanto las hechas como las inversiones que haremos este año, debemos preparar una hoja de ruta de cosas que deberíamos hacer.
Leer más

, ,

Las empresas mas poderosas en España no han adaptado la página web a la web móvil.

Después de estar leyendo y analizando la inversión de las grandes empresas españolas, me sorprende que estas empresas en su gran mayoría no han modificado sus páginas web a la web móvil. Según  la consultora de marketing digital GTO Europe ninguna de las empresas del IBEX 35 han adaptado sus webs empresariales ha el formato móvil y tablets, hecho que sorprende muchísimo mas sabiendo la creciente utilización de estos dispositivos a la hora de buscar y utilizar internet.
Leer más

,

Ampliar el mercado con una tienda online.

No es un secreto que el poder de internet ha cambiado la forma que tiene los clientes de comprar, hace no tanto tiempo si deseabas adquirir cualquier producto tenias que encontrar una tienda física especializada y conseguir el producto que andabas buscando, muchas veces esa misma tienda debía pedir el producto ya que no podía tener en stock todo lo que los clientes buscaban.
Leer más

,

La curación de contenido para conseguir un contenido original.

La curación de contenido para conseguir un contenido original.

 

Después de que Google Panda hiciese muchos cambios en el algoritmo de este buscador y con la entrada de Google Colibrí y sus nuevas búsquedas por semántica, el contenido duplicado se ha convertido en un peligro para el posicionamiento de cualquier web.

Para impedir el contenido duplicado y mejorar la optimización de su web podemos curar el contenido que ya existe en nuestra web.

La curación de contenidos es una practica que consiste en recopilar y organizar contenidos relacionados con la temática de nuestra web, blog o tienda online y compartir estos contenidos en las redes sociales. Estas publicaciones con los contenidos filtrados y nuevamente redactados nos aportan contenido original y relevante a nuestras webs.

Para los buscadores donde la cantidad de páginas webs y publicaciones nuevas cada día son inmensas, tener contenido original es cada vez mas importante, podríamos incluso afirmar que el contenido original en las páginas web es fundamental para el posicionamiento en los buscadores.

Crear contenido novedoso y de calidad siempre ha sido muy costoso en tiempo y es un proceso lento si de verdad lo queremos hacer rentable para nuestras webs. Por esta razón la mayoría de páginas y blogs crean contenido de baja calidad para los usuarios y ademas utilizan la estrategia de copiar contenidos, practica cada vez más penalizada por Google, principal buscador en España y en todo el mundo.

La curación de contenidos nos aporta un aumento de visitas de calidad, muy convenientes ya que son visitas que ofrecen un feedback muy alto y nos suelen asegurar que estos usuarios vuelvan a interesarse de nuestras publicaciones, nos siguen en redes sociales y nos den “me gusta” o +1 según la red social de que se trate, sin mencionar el aumento de posiciones en los principales buscadores. Ademas nos libraremos de las penalizaciones los buscadores que son un quebradero de cabeza para conseguir estar en las primeras posiciones en Google.

Por estas razones hoy por hoy la curación de contenidos es una practica obligada tanto en el diseño web y optimización web como en la creación de blog y mantenimientos web.

,

Las Cookies y la nueva Ley de Protección de Cookies.

Las cookies son una porción de código que se almacena en nuestro navegador cada vez que visitamos una página para así ofrecer información al sitio que visitamos además de obtener numerosas ventajas, como recordar nuestros datos en dicho sitio o recibir ofertas personalizadas a nuestros gustos. El empleo de cookies puede alterar o invadir nuestra privacidad sin saber realmente que hacen las páginas web con nuestros datos. Hay muchos servicios de análisis o publicidad que utilizan las cookies para recabar información y aunque estando restringidos a la Ley LSSI de abril de 2012, es ahora cuando después de la denuncia de un usuario se empieza a ver realmente su cumplimiento.

El usuario debe de dar consentimiento a la instalación de las cookies que deseemos utilizar, avisándole con tiempo de que el navegador procederá al guardado de dichos archivos y a su uso. Tras haber sido informado, el usuario puede aceptar o no esta política de cookies, pudiendo presentarse su aceptación de diversas maneras:

  • Mediante un cuadro de aceptación por el que se aceptará explícitamente el uso de cookies.
  • Mediante un aviso bien visible en la página que inste a la lectura y comprensión de la política de protección de datos llevada a cabo en la web relacionada con las cookies. Dicho aviso tendrá que ser por capas dependiendo del nivel de navegación dentro de la web, debiendo de quedar visible un enlace a la política de cookies de la página.
  • Mediante el formulario de suscripción a la página. Si la web se basa en usuarios registrados, podremos formular un campo donde el usuario pueda aceptar la inclusión y uso de cookies.
  • Mediante la aceptación de la política de cookies tras aceptar la descarga de un archivo o aplicación.

Hemos de tener en cuenta un punto añadido importante: si con las cookies recabamos información personal del usuario, deberemos de cumplir obligatoriamente con la ley de protección de datos. Aunque obviamente, y tratándose de un comercio online, ya partiremos cumpliendo con dicha ley para asegurar la privacidad de datos de compra y de registro.

Existe actualmente mucha confusión en torno a este tema, habiéndose adaptado casi todas las webs, especialmente las relacionadas al comercio electrónico, al formato necesario para cumplir la ley de cookies manteniendo siempre el aviso en pantalla y un enlace a la política seguida por nuestro comercio. Es imprescindible redactar dicha política de cookies teniendo en cuenta los datos que recabamos, sus usos y las garantías que el usuario tiene ante la recolección y uso de los datos proporcionados, facilitándole la manera de borrar los registros del navegador.

Todas las webs, independientemente de si se dedican al comercio electrónico, son blogs, páginas de información o de entretenimiento, están regidas por la ley de cookies. En el caso de que las cookies que usemos estén exentas (las que se usan estrictamente para permitir la conexión entre el equipo y la red y aquellas necesarias para el servicio demandado por el usuario), no deberemos de preocuparnos. Pero, si utilizamos cookies para la medición, publicidad o servicios similares, necesitaremos poner en práctica la política de cookies que os hemos descrito.

, ,

Google renueva su Algoritmo de búsqueda.

Google pone en funcionamiento su nuevo algoritmo de búsqueda con el nombre de Colibrí ( Hummingbird) y aunque oficialmente ha salido a la palestra el 28 de septiembre, aunque lleva en funcionamiento desde finales de Agosto en modo prueba.

google colibri busquedas web

Colibrí es una renovación completa de dicho algoritmo con la intención de dar rapidez y eficacia a las búsquedas sobre todo influenciado por el aumento de búsquedas por voz desde dispositivos móviles. Ademas esta renovación del algoritmo cambia la forma de entender las búsquedas ya que las búsquedas por voz necesitan mayor rapidez de búsqueda y comprensión del algoritmo, esto quiere decir que el algoritmo utiliza sinónimos de búsqueda e intenta entender que resultados son los que la persona esta intentando encontrar.

Así que este algoritmo de Google no solo comprueba que su web contenga las palabras clave de la búsqueda sino que relaciona esas palabras clave con otros conceptos útiles para la búsqueda realizada.

En principio no es una nueva versión Anti-Spam del algoritmo como lo era Panda o Penguin, sino que la función del Colibrí no es tanto una función Anti-Spam como sus hermanos sino que esta orientada mas a la forma de buscar, aunque como todos los cambios de Google en el algoritmo producen movimientos en las posiciones de las web y su SEO ( Optimización Web Para los Motores de Búsqueda)

En este caso los cambios mas significativos son que al utilizar sinónimos de búsqueda por defecto, lo mas seguro es que posicionar todos los sinónimos de búsqueda necesarios para su web no sea del todo necesario ya que Google Colibrí entenderá la temática de la web y de las búsquedas sin dar tanta importancia a las palabras claves en sí y dando mucha importancia al significado de la búsqueda.