,

Gestionar Redes Sociales

Gestionar Redes Sociales para las empresas pequeñas y emprendedores online, se hace imprescindible conocer y manejar herramientas o plataformas que faciliten las tareas de análisis, seguimiento, programación etc porque para gestionar Redes Sociales, si queremos tener una presencia profesional en internet de nuestro negocio tendremos que dedicarle tiempo a las Redes Sociales. Pero cuando tenemos muchas otras tareas pendientes, el tiempo va a ser más que necesario y gestionarlas va a ser toda una odisea. Por suerte, existen ciertas herramientas (muchas gratuitas) que permiten agilizar el trabajo. Aquí os mostramos 4 de estas herramientas imprescindibles para gestionar bien las redes sociales de nuestra empresa.

Con ellas podremos tener una visión general de toda nuestra actividad a través de Twitter, Linkedin, Google+ o Facebook, también gestionar grupos de diferentes plataformas, hacer un seguimiento de palabras claves relevantes, curar y compartir contenido relevante e interesante para nuestro público y monitorear las conversaciones que se están sucediendo simultáneamente en diferentes redes.

HootSuite

Para gestionar varias redes sociales al mismo tiempo, HootSuite proporciona una interesante ayuda. El plan gratuito ya cuenta con muchas funciones pero si se quiere, se puede pagar un poco más y tendremos más información de análisis y estadísticas.

Con esta herramienta podremos:

  • Tener todas las cuentas en un solo dashboard.
  • Programar la publicación de contenidos de todas las redes sociales. Se pueden publicar a una hora concreta o se puede indicar que la programación sea automática en el horario que estime la aplicación.
  • Crear un equipo de personas que contribuyan a publicar contenido.
  • Publicar desde su aplicación web, de escritorio o desde un dispositivo móvil.
  • Analizar la información que se publica.

Puedes ver un manual básico de HootSuite en este enlace.

Sociota

Es una de las mejores herramientas para buscar información y contenido interesante y atractivo para compartir en redes sociales. Su opción gratuita permite tener un número ilimitado de perfiles sociales, analíticas básicas, búsqueda social, acortador de URL y hasta 100 publicaciones programadas por día.

El principal atractivo de Sociota es su interfaz, muy fácil de usar con un simple “arrastrar y soltar”. También permite actualizaciones en masa a horas fijas y completos informes.

Sprout Social

A pesar de ser la opción más cara de esta lista (aunque también tiene su versión gratuita con características limitadas) es una de las herramientas más completas para gestionar y, sobre todo, analizar el trabajo en redes sociales.

Sprout social es excelente si queremos:

  • Administrar y programar mensajes.
  • Monitorizar palabras clave: ya sea en nuestras redes sociales, bien relacionadas con nuestra marca o nuestros competidores.
  • Buscar clientes potenciales, unirse a conversaciones.
  • Integrarlo con Feedly.
  • Extensos análisis e informes.
  • Crear un equipo para responder mensajes en redes sociales.
  • Gestionar nuestras redes mediante un dispositivo móvil.

Sendible

Si la idea de monitorizar palabras clave nos gusta, en la misma línea se encuentra la herramienta Sendible. Reúne todas las redes sociales en un mismo dashboard, junto con un gran número de extras, como Flickr, Delicious o Slideshare, entre otros.

A diferencia de otras herramientas, también ofrece un servicio de email marketing, y otros servicios de SMS. Resulta muy práctico poder enviar todo mediante correo electrónico a nuestra base de datos y gestionar al mismo tiempo las redes sociales.

También incluye opciones como la autorespuesta o el autofollow en Twitter para ahorrar aún más tiempo. Cuenta con aplicación para móviles y tablets.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.