, ,

Google renueva su Algoritmo de búsqueda.

Google pone en funcionamiento su nuevo algoritmo de búsqueda con el nombre de Colibrí ( Hummingbird) y aunque oficialmente ha salido a la palestra el 28 de septiembre, aunque lleva en funcionamiento desde finales de Agosto en modo prueba.

google colibri busquedas web

Colibrí es una renovación completa de dicho algoritmo con la intención de dar rapidez y eficacia a las búsquedas sobre todo influenciado por el aumento de búsquedas por voz desde dispositivos móviles. Ademas esta renovación del algoritmo cambia la forma de entender las búsquedas ya que las búsquedas por voz necesitan mayor rapidez de búsqueda y comprensión del algoritmo, esto quiere decir que el algoritmo utiliza sinónimos de búsqueda e intenta entender que resultados son los que la persona esta intentando encontrar.

Así que este algoritmo de Google no solo comprueba que su web contenga las palabras clave de la búsqueda sino que relaciona esas palabras clave con otros conceptos útiles para la búsqueda realizada.

En principio no es una nueva versión Anti-Spam del algoritmo como lo era Panda o Penguin, sino que la función del Colibrí no es tanto una función Anti-Spam como sus hermanos sino que esta orientada mas a la forma de buscar, aunque como todos los cambios de Google en el algoritmo producen movimientos en las posiciones de las web y su SEO ( Optimización Web Para los Motores de Búsqueda)

En este caso los cambios mas significativos son que al utilizar sinónimos de búsqueda por defecto, lo mas seguro es que posicionar todos los sinónimos de búsqueda necesarios para su web no sea del todo necesario ya que Google Colibrí entenderá la temática de la web y de las búsquedas sin dar tanta importancia a las palabras claves en sí y dando mucha importancia al significado de la búsqueda.