Hacer una Auditoría web y mejorar el posicionamiento web.

Hace una Auditoría web y mejorar el posicionamiento web.

Los pasos a seguir en el posicionamiento web.

En primer lugar analizar las title tags o etiqueta title.

La primera fase de una auditoría web es revisar las etiquetas mas importantes para el posicionamiento web. Las etiquetas title se encuentran en el propio título de cada página web y es uno de los factores de optimización web mas importante y que debemos tener mas en cuenta.

Los buscadores le dan una importancia vital ha esta etiqueta y si no se optimiza favorablemente para las keywords o palabras claves que nos interesa trabajar será complicado llegar a las primeras posiciones en Google y en los buscadores mas utilizados.

Para optimizar correctamente las etiquetas title debemos utilizar títulos que sean lo mas descriptivos y relevantes para las palabras clave que estamos trabajando, de la misma forma debemos poner títulos para cada página web interna de nuestra web site que no sean superiores a 70 caracteres

Aunque siendo las etiquetas title muy importantes en el posicionamiento, no es el único factor que debemos analizar y optimizar en nuestra web.

Analiza tus metas descriptión.

La etiqueta meta descripción es el texto que aparece debajo de los títulos en los buscadores. En este caso esta etiqueta no genera peso en el posicionamiento directamente pero lo que si hace es que tu CTR o ratio por click mejore ya que al usar una descripción explicativa y relevante para los usuarios lo mas seguro es que la gente que este interesada en esa página en particular entre en la web y si la web es atractiva y correcta el resultado es que los usuarios se mantendrán en ella durante mas tiempo. Este tipo de etiquetas no debe de ser superior a 155 caracteres y siempre deben de ser relevantes con el contenido que tenemos en la web.

Las meta keywords.

Hace tiempo que estas etiquetas han perdido toda su importancia histórica y han pasado a un segundo nivel o incluso a un tercer grado. A su vez y aunque no son perjudiciales para el posicionamiento web, si es cierto que al utilizarlas les damos pistas a nuestra competencia a cerca de las palabras clave que queremos posicionar. Hoy por hoy no se les dan la mayor importancia a este tipo de etiquetas ya que son mas bien inútiles y es recomendable no abarrotar de este tipo de etiquetas a tu web.

Posicionamiento web seo

Vigila tus URL para el posicionamiento.

En cambio las URL influyen en gran medida en el posicionamiento web y este factor es uno de los que mas tenemos que vigilar si queremos que nuestras posiciones en los buscadores aumenten. En las URL debemos incluir las palabras claves que queremos trabajar y con este factor y con la etiqueta title tenemos mucho trabajo hecho. De la misma forma debemos conseguir que nuestras URL no sean demasiado largas y que contengan símbolos extraños o números y letras generados por nuestros gestores de contenido.

Dale importancia a la optimización de imágenes.

Las imágenes tienen gran importancia en las búsquedas y aunque Google tiene un buscador especifico para las imágenes e incluso tiene redes sociales especiales para las imágenes, es cierto que las búsquedas de imágenes han crecido y que la optimización de las imágenes es muy sencilla, nombra al archivo de imagen con palabras relevantes  y no olvides de rellenar la etiqueta alt tag o etiqueta alt de la imagen. Otro factor a tener en cuenta en el tamaño de las imágenes, no olvides optimizarlas para que no sean demasiado pesadas. Además hay que reseñar que las imágenes son muy importantes para el diseño web y la aceptación de este diseño web para los usuarios.

El valor de las etiquetas H.

Estas etiquetas son todas los que comienzan con H: H1, H2, H3, H4, H5 y H6. Lo normal es que se utilicen los H1, H2 y H3, No pongas mas de un H1 ya que después del la meta title esta es la etiqueta descriptiva que mas valor le dan los buscadores. Los H2 refuerzan en gran medida el posicionamiento de la web y las H3 aunque menos valoradas también es interesante trabajar con ellas. Utiliza las palabras clave en estas etiquetas y veras como el posicionamiento empieza a obtener los resultados deseables.

Etiquetas H en el posicionamiento

El contenido de tu web.

Hace tiempo que los buscadores no le dan tanta importancia a la optimización de contenidos de la página web, así que llenar de palabras clave el contenido tampoco es la estrategia mas idónea ahora mismo. Aún así el contenido sigue teniendo una importancia vital, desarrolla contenidos originales, bien escritos y estructurados, que contengan imágenes y vídeos. Haz que tu contenido sea atractivo para los usuarios y de esta forma será atractivo para los buscadores. Crea contenidos que contengan al menos 500 palabras como mínimo, a Google le gusta que el contenido sea extenso, puedes optimizar muy bien las etiquetas pero estas no pueden hacer gran cosa sino están respaldadas por un contenido original y amplio, que sea muy amigable y relevante para los usuarios y para los intereses que tenemos nosotros en la página web.

Haz una estrategia de Link building inteno.

Aunque estas estrategias nunca han sido muy apreciadas por los usuarios, es cierto que es una estrategia sencilla y eficaz con la que conseguiremos distribuir nuestras páginas web entre ellas mismas. Pon precaución en que estos enlaces no vayan a páginas rotas y consigue que tus páginas internas salten de una página a otra que tenga relevancia con las palabras clave utilizadas en el texto del enlace o anchor text.Este deberá ser relevante al contenido de la página a la que estás apuntando.

La importancia de la arquitectura web.

La arquitectura web no es mas que el orden interno de toda tu página web. Intenta organizarla de una forma bastante horizontal haciendo crecer la página con una base firme y amplia. La forma de categorizar todas las páginas internas es fundamental para que esta estrategia sea correcta, además tenemos que saber que esto influye tanto al posicionamiento web como a la forma útil de la navegación de nuestra web así que influye tanto a los buscadores como a los usuarios. Imaginad que tenemos diseñada una tienda online y no prestamos atención a la organización de nuestra web, si creas un caos nadie va a estar interesado en visitar y en comprar en nuestra web sobretodo si existen otras tiendas online mas amigables en el mismo sector que nos hacen competencia.

Analiza la velocidad del sitio

La velocidad de tu sitio web es cada vez más importante. No dudéis en analizar y optimizar la velocidad de carga de tu página web sin este factor será casi imposible mejorar las posiciones en los buscadores sin olvidar que los usuarios no esperan mas de la cuenta por ningún sitio web. Si tu página tarda en cargar más de dos segundos tienes una página lenta y si tarda más de 5 segundos es que es muy lenta. De la misma forma tu web no debe pesar mas de 1MB y si no es mucho pedir intenta que pese la mitad, la velocidad bajara de forma exponencial

Suprime el contenido duplicado.

Evita tanto tener contenido duplicado en tu propia web o lo que es lo mismo que haya contenido idéntico en tu web mas de una vez, vigila no tener las misma URL para varias páginas ten cuidado con las URL canonicas que sin ser contenido duplicado al uso es un problema que se puede dar por un tema de preferencias en el servidor que estés utilizando. Si posees dos dominios redireccionados tienes que especificar cual es el dominio preferido sino los buscadores entenderán que son dos páginas diferentes y por lo tanto tendrás contenido duplicado. No copies contenido ajeno y si lo haces debes redactarlo de nuevo, copiar contenido ya no funciona como estrategia de posicionamiento.

 

 

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