, ,

Importancia de la optimización web para los buscadores

Las estadísticas dejan claro que muchas páginas web reciben la  mayoría de sus visitas desde los buscadores como Google. Por eso es importante estar bien posicionado en los términos de búsqueda más interesantes para la empresa.

El trabajo que se realiza para que una web esté bien posicionada en los buscadores se llama en inglés SEO (Search Engine Optimization), también se utilizan otros términos para referirse al mismo trabajo, pero es mejor simplificar.

Ahora que ya sabemos lo importante que es la presencia en Internet, debemos saber posicionarnos lo mejor posible en el medio. El 90% de los usuarios que buscan información en el mismo acude a los motores de búsqueda o vulgarmente llamados buscadores. Actualmente el buscador más utilizado es Google y el usuario medio sólo se fija en los primeros enlaces de la página de resultados, por lo que quién se sitúe por debajo está perdiendo un gran volumen de usuarios potenciales que buscan información relacionada con la actividad de la empresa.

Es por éste motivo que surge la presencia del SEO (Optimizador en motores de búsqueda) cuyo cometido es posicionar los sitios web de la mejor manera posible y que aparezcan en los primeros resultados obtenidos tras la búsqueda. Posicionar bien su sitio en los motores de búsqueda, significa salir en las primeras plazas en la búsqueda de palabras u frases relativas a su negocio, interceptando a los clientes en el momento en que su idea de comprar sus servicios es máxima.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.