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INTERNET COMO NEGOCIO

Nos movemos en un mundo dominado por la informática, donde millones de personas navegan diariamente por un espacio virtual que no conoce límites. La mayor parte de nuestro tiempo la pasamos recorriendo las autopistas de la información del denominado
ciberespacio. Todos nuestros hábitos y tareas diarias han cambiado bajo su influencia; ya no usamos las enciclopedias como instrumentos de consulta, no reservamos nuestros vuelos por teléfono, no esperamos colas para comprar las entradas del cine, ahora todo nos lo soluciona ella: Internet, la gran Red de Redes.

 

Mi negocio en internet

Mi negocio en internet

Todo está en Internet, ante cualquier problema que se nos pueda plantear la solución está en Internet; toda la información que necesitemos la podemos encontrar con un simple click de ratón.
Llegados a este punto, podemos obtener una interesante conclusión: “ si una empresa no está en Internet, no existe”. Para toda empresa que quiera competir en el mercado esta afirmación es fundamental; si quiere estar en la mente de los consumidores debe reservarse un hueco en el ciberespacio.
Desde BASICUM.com ofrecemos a nuestros clientes ese hueco, y además les garantizamos que no pasarán desapercibidos ante los navegantes.
Nuestros diseñadores y creativos dedicarán todo su tiempo y recursos a conseguirlo.

Actualmente la crisis del sector, la bancarrota de la bolsa y los nuevos valores tecnológicos y la desilusión de los inversionistas está produciendo un receso en el desarrollo de web-negocios exitosos. Hoy día crear una web con la finalidad de convertirla en una empresa capaz de generar los suficientes ingresos como para vivir de ella se ha convertido en algo sumamente complicado, así que ahí van algunas sugerencias para todos aquellos emprendedores/as que tienen una idea, quieren llevarla a Internet… pero no quieren morir en el intento.

1.- Reunir una cantidad de dinero suficientemente importante como para afrontar, al menos, dos años de gastos. Esa idea de que en Internet “de la noche a la mañana” uno es rico y puede irse a las Bahamas mientras los ordenadores trabajan por él/ella es una falacia. Sin dinero previo no hay nada que hacer.

2.- Disponer de una idea ligeramente diferente a lo ya existente pero no extremadamente distinta. Si vas a crear algo, que sea nuevo, o que tenga algo diferente a la competencia, pero no crees algo tan nuevo que no lo entienda nadie. ¿Dónde hay más consumidores o clientes?, ¿qué es lo que necesitan/piden?, pues ahí hay que aplicar la idea.

3.- Contar con un equipo que te complemente. Si eres un especialista que ha desarrollado un innovador programa pero no cuentas con una persona que se encarge del área administrativa y de marketing, tienes tres meses de vida. Nadie puede hacer por sí solo todo completamente bien, y eso es justamente lo que le pedirán sus clientes: quiero lo mejor al mejor precio […]

DISEÑO
Ya los tiempos en los que hacías una página web cualquiera terminaron. Tus visitantes te van a juzgar por el diseño sin que les importe que seas la empresa Coca-Cola. Evítalo:

• Diseñando un portal basado en las opiniones de tus clientes.
• Estudiando páginas web que te agraden. 
• Contratando un diseñador de páginas web. Es la mejor inversión que harás.

NAVEGACIÓN 
El objetivo es la clave. ¿Qué quieres lograr? Sigue las siguientes sugerencias: 
Vender Crea cada página de forma que conduzca a los clientes a la idea que les quieres vender. 
Evita confundirlos. Por ejemplo, el objetivo de un magazine web es que lean el contenido para así aumentar su confianza y que luego se suscriban a un boletín. Es aconsejable que cada artículo cierre pidiéndo que te inscribas para recibir la revista. El objetivo es claro. ¡Ahí no encontrarás nada más! 
Llamadas Es otro ejemplo de lo explicado más arriba. Tienes que tener claro el objetivo desde el principio: si deseas que te llamen, incluye tu número en letras grandes con un fondo que llame la atención. Especialmente en la parte superior a la derecha. Quieres que tus visitantes vean el objetivo al cargar la página.
Cada artículo y cada página les pide a los visitantes que reciban mi boletín.¡Simple y al grano! Se debe resaltar la importancia del objetivo. 
¿Conoces los landing pages? Es simplemente una página que creas con un objetivo concreto. Por ejemplo: Quieres que tus clientes se descarguen un documento sobre un estudio realizado en mujeres embarazadas. Esta página tendrá la información básica del estudio y un formulario que tus visitantes deberán completar para recibirlo. 
El objetivo principal tal vez sea que conozcan tus servicios: este documento les dará la información del estudio junto a la información de tu empresa. 
Otro ejemplo: Venta de un libro electrónico. Si te fijas en la mayoría de los expertos que venden libros, estos destinan para ello una sola página. El objetivo es engancharte con el contenido y luego venderte el libro. Todo incluido en una sola página. Ese es el objetivo de un landing page.

CONFIANZA 
¿Quieres que compren? Entonces edifica la confianza siguiendo estas simples estrategias: Formas de contacto En cada página tiene que estar visible la información de contacto (teléfono y dirección). Si es posible, en la parte superior. Testimonios Se explican solos. Úsalos. Llama a tus clientes o envíales un correo electrónico para pedirles testimonios. Boletín Toma tiempo edificar la confianza y tan solo unos segundos destruirla. Edifícala a través de un boletín electrónico o impreso. Llevo dos meses publicando mi boletín y un cliente hizo una compra para un producto recomendado después de la séptima edición. Toma tiempo, no lo olvides. 
La confianza se crea a través de pequeñas cosas como las mencionadas. Yo no pago ni un euro a una empresa que no edifica la confianza desde el principio. ¡Y esto se hace desde el primer día!

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