,

La curación de contenido para conseguir un contenido original.

La curación de contenido para conseguir un contenido original.

 

Después de que Google Panda hiciese muchos cambios en el algoritmo de este buscador y con la entrada de Google Colibrí y sus nuevas búsquedas por semántica, el contenido duplicado se ha convertido en un peligro para el posicionamiento de cualquier web.

Para impedir el contenido duplicado y mejorar la optimización de su web podemos curar el contenido que ya existe en nuestra web.

La curación de contenidos es una practica que consiste en recopilar y organizar contenidos relacionados con la temática de nuestra web, blog o tienda online y compartir estos contenidos en las redes sociales. Estas publicaciones con los contenidos filtrados y nuevamente redactados nos aportan contenido original y relevante a nuestras webs.

Para los buscadores donde la cantidad de páginas webs y publicaciones nuevas cada día son inmensas, tener contenido original es cada vez mas importante, podríamos incluso afirmar que el contenido original en las páginas web es fundamental para el posicionamiento en los buscadores.

Crear contenido novedoso y de calidad siempre ha sido muy costoso en tiempo y es un proceso lento si de verdad lo queremos hacer rentable para nuestras webs. Por esta razón la mayoría de páginas y blogs crean contenido de baja calidad para los usuarios y ademas utilizan la estrategia de copiar contenidos, practica cada vez más penalizada por Google, principal buscador en España y en todo el mundo.

La curación de contenidos nos aporta un aumento de visitas de calidad, muy convenientes ya que son visitas que ofrecen un feedback muy alto y nos suelen asegurar que estos usuarios vuelvan a interesarse de nuestras publicaciones, nos siguen en redes sociales y nos den “me gusta” o +1 según la red social de que se trate, sin mencionar el aumento de posiciones en los principales buscadores. Ademas nos libraremos de las penalizaciones los buscadores que son un quebradero de cabeza para conseguir estar en las primeras posiciones en Google.

Por estas razones hoy por hoy la curación de contenidos es una practica obligada tanto en el diseño web y optimización web como en la creación de blog y mantenimientos web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.