La gestión de contenidos para un posicionamiento natural.

Ya no es ninguna sorpresa si afirmamos que el contenido y la actualización del contenido en una página web es muy importante para los resultados en el posicionamiento natural y seo. Antes solo se ponía hincapié a el diseño web del comercio deseado y con un poco de suerte se actualizaba el contenido una vez al año en el mejor de los casos.

Hoy por hoy tener a alguien que se especialice en la gestión de contenidos en la web, con contenidos originales y atractivos para los usuarios, optimizando la web para los buscadores y distribuyendo estos contenidos a través de las redes sociales para causar el mayor impacto posible es la estrategia que a la larga mejor resultados le pueden hacer cuando busquen las palabras clave que nos interesa para nuestro negocio.

Posicionamiento con gestión de contenidos

De esta misma manera la forma en que gestionamos los contenidos de nuestra página web afecta al posicionamiento de la web, a la sensación y experiencia del usuario de nuestra web, a la actividad de las redes sociales, a nuestra imagen como empresa e incluso a la credibilidad que tenemos en la red. De la misma forma que el diseño web puede afectar en todos estos parámetros, la gestión de contenidos de nuestra web también afecta en gran medida en todos estos factores.

De igual manera el propio hecho de gestionar contenidos web no es simplemente una tarea de indexación de textos y fotos en un post o una página, no es una sola administración de contenidos sin mas. Mas bien es una estrategia en el que la creación de contenido original y relevante para nuestra web, la optimización de la web y las imágenes y la distribución de estos contenidos en los canales específicos se valora por encima de una sencilla actualización de algunos textos o a gestionar un blog de forma robotica.

diseño web y contenido web

Un buen gestor de contenidos con amplia experiencia en posicionamiento no solo prepara y decide que textos e imágenes utilizara sino que coordina e implementa toda la gestión de la web, sabe si hay que optimizarla y que tipo de contenidos son necesarios para las palabras clave que buscamos para aparecer en los buscadores. Es el encargado de ordenar y clasificar tanto fotos, vídeos, textos y es la persona con mayor alcance en las estrategias a seguir para cada web. De la misma forma es quien decide si hay que intensificar las publicaciones o si por lo contrario es mejor y mas necesario encontrar colaboradores para conseguir enlaces. Hoy por hoy la imagen del gestor de contenidos en una web es fundamental y muy importante para los resultados de la web ya que aunque parezca un trabajo sencillo y fácil es mucho mas complejo de lo que parece e influyen muchos mas parámetros que el simple texto y las fotos que deseamos colgar. De la misma forma le gestor de contenidos influye en el diseño web ya que tiene que decidir aspectos de usabilidad y accesibilidad para los usuarios y ademas es gran responsable de la visión corporativa y la imagen empresarial dentro de la red.

A su vez un buen gestor de contenidos de una web tiene que ser una persona que entienda de muchos aspectos de internet, necesita conocimientos de diseño web y posiblemente de la imagen de la web en la red, debe conocer el mundo del posicionamiento y de las redes sociales y estar al día en estos aspectos tan cambiantes y debe conocer el sector sobre el que lleva el proyecto. Todo buen gestor de contenidos web tiene que terminar conociendo el sector en la que se encuentra su empresa y el tipo de usuario al que va dirigido.

Esto explica que cualquier gestor de contenidos de páginas web debe ser multidisciplinar y estar a medio camino entre el marketing y las tecnologías como saber redactar y expresar de la mejor forma para que los textos sean lo mas interesantes posible, un gran problema de los gestores de contenidos es que sus clientes no suelen colaborar a la hora de crear este contenido así que conocer el sector que trabajamos es imprescindible para que los contenidos estén orientados al usuario y a su forma preferida de encontrarse las noticias.

Además un gestor de contenidos debe redirigir las páginas web en una continua renovación, seria como un escaparatista de una tienda pero con las peculiaridades del mundo online. Ya que no solo es un trabajo de decoración, tiene que estar a medio camino entre acertar los propósitos de la web, ser fiel a los usuarios y hacer que el propietario de la página web este contento. Debe tener conocimientos de diseño web, de marketing online y de distribución online, sin contar que la producción de textos para una web es un trabajo duro y complicado en el que se necesita bastante tiempo y esfuerzo.

Por estas razones lo normal es que los propio dueños de las tiendas online o de las páginas web no hagan la tarea de gestor de contenidos al ser complicada y en muchas ocasiones no muy divertida. Nuestro consejo como empresa experta en diseño web y gestor de contenidos es que si crees que no estas dando el valor necesario a nuestros contenidos y web, contrata a un webmaster que te haga el trabajo de gestor de contenidos de forma profesional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.