La importancia de la fotografía en el diseño web.

Las imágenes en el diseño web

Una de las cosas mas importantes para crear un diseño web profesional es darle mucho valor a las fotografías que utilizamos para nuestra página web. De igual manera la web que vamos a diseñar es la imagen que tenemos en internet y las fotografías no dejan de ser gran parte de la imagen de la web así que en gran medida la calidad de las fotografías y que estas sean lo mas profesionales posibles ayudan de forma amplia a nuestra imagen en internet.

Fotografía para web

Hoy por hoy muchos diseños web basan gran parte de su imagen en sliders o imágenes de fondo que determinan el propio diseño de la web, si estas fotografías no son de buena calidad y no transmiten el mensaje que deseamos puede que la web no consiga todos los resultados que se desean.

Es interesante estudiar el tipo de fotografía que vamos a utilizar si en ella va a ver contenido escrito, o si la fotografía es para el fondo de la web entonces debes tener en cuenta el tipo de color de letra y el color de los elementos de diseño que vamos a utilizar para que vayan acordes con los colores y tonos de la fotografía. Los contrastes de la foto y los textos deben de ser claros para que la letra sea legible y fácil de leer, no queremos que los usuarios tengan que esforzarse para entender los mensajes que deseamos.

Fotografías para página web

La obligación de todo diseñador profesional de páginas web es orientar a nuestro cliente si las imágenes y fotografías que nos aportan no tienen la calidad mínima para que el diseño luzca y de un aspecto realmente profesional. En este sentido se puede realizar nuevas fotografías, contratar un fotógrafo profesional o comprar o adquirir las fotos en algún banco de fotografías. No esta demás decir que una imagen vale mas que mil palabra así que es necesario darle la importancia que requiere y trabajar con fotografías que ayuden al diseño web y no lo contrario.

De igual manera que las fotografías tienen que ser de buena calidad y lo mas profesionales posibles también deben de estar orientadas al negocio y al mensaje que queremos enviar, debemos elegir fotografías que muestren la actividad de la empresa y lo que deseamos ofrecer. Así que las imágenes deben dar sentido y fuerza en el diseño y en el mensaje.

Basicum servicios web en fotografía

Una vez tengamos las fotografías deseadas debemos elegir como utilizarlas en el diseño web y si tenemos opción de darles un buen tamaño para que destaquen en el diseño mucho mejor, con fotografías de buen tamaño se puede trabajar gran parte de la web con contenido visual que incluso pueda guiar al usuario que navega por la web haciendo que las imágenes y los textos nos encaminen a entender los servicios que aportamos.

Siempre se recomienda tener fotos originales y de buena calidad ya que de esta forma estamos seguros de tener los permisos para su utilización pero si esto fuese imposible siempre podemos adquirir fotos en bancos de fotografías que tienen imágenes de buena calidad y las podemos conseguir con sus debidos permisos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.