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Las empresas mas poderosas en España no han adaptado la página web a la web móvil.

Después de estar leyendo y analizando la inversión de las grandes empresas españolas, me sorprende que estas empresas en su gran mayoría no han modificado sus páginas web a la web móvil. Según  la consultora de marketing digital GTO Europe ninguna de las empresas del IBEX 35 han adaptado sus webs empresariales ha el formato móvil y tablets, hecho que sorprende muchísimo mas sabiendo la creciente utilización de estos dispositivos a la hora de buscar y utilizar internet.

El 100% de las empresas que forman parte del Índice Bursátil Español no han adaptado todavía web para la navegación en varios dispositivos y tan solo 5 de estas empresas han adaptado sus páginas web a la web móvil, lo que comúnmente se llama diseño web responsive.

Con la creciente demanda de dispositivos móviles y a su vez el crecimiento de usuarios que los utilizan para realizar sus búsquedas, es mas que sorprendente como empresas que manejan el capital que manejan no han reparado en esta perdida de flujo de mercado y por lo tanto la perdida de posibilidades que estas empresas dejan de obtener por tan solo no tener sus páginas webs adaptadas a los dispositivos móviles.

La adaptación de web es un proceso tan estandarizado que en cualquier proyecto nuevo debe ir contemplado, digamos que crear una nueva web sin valorar los dispositivos móviles es un trabajo que como poco se podría valorar como poco profesional, es un hecho que hoy por hoy todas las páginas deberían estar adaptadas a estos dispositivos, ya no tan solo por los beneficios en resultados y en visitas sino por simple ética para favorecer a los usuarios la navegación de cada página.

Factores a tener en cuenta:

  • El hecho de tener una página web optimizada para todas las plataformas multiplica de modo exponencial las posibilidades de negocio online.
  • Se puede llegar al consumidor en situaciones potencialmente más propensas a la compra o la digestión del contenido con mayor atención, al ser los móviles y tabletas usados en gran parte en espacios de ocio o tiempo libre, con lo que la atención es mayor.
  • Al diseñar desde el principio de manera adaptada se evita triplicar el trabajo a la hora de desarrollar.
  • La movilidad amplía de manera drástica el número de horas en las que el cliente está disponibe. El ordenador suele estar el lugar de trabajo, incluso el portátil no nos acompaña a todas partes, el teléfono sí.
  • El usuario quiere las cosas claras, si la experiencia de navegación no está adaptada, existe un alto porcentaje de que ese cliente se pierda.
  • Las grandes empresas deberían tener una presencia web acorde a su nivel, existen empresas como nosotros que se dedican a realizar Desarrollos Web y Móvil al máximo nivel, y hay unas cuantas más. Merece la pena destinar una partida del presupuesto a cuidar este aspecto, contratando profesionales y no escatimando en algo que puede ser de enorme beneficio para los resultados de la empresa. Lo barato al final sale caro.