,

Las tendencias de las ventas online y el diseño de las tiendas virtuales.

Las tendencias de las ventas online y el diseño de las tiendas virtuales

Con la llegada impactante de los smartphones, las tablets y los diferentes tipo de dispositivos móviles que ya han entrado de lleno en nuestras vidas y formas de navegar, la forma en la que la gente compra y la evolución del comercio online y las tiendas virtuales han transformado y se han adaptado a este tipo de dispositivos. Hoy por hoy tener una tienda online tiene que estar adaptados para que puedan vender tanto en smartphones o tablets.
Esta forma de navegar por este tipo de dispositivos ha hecho que el crecimiento de las ventas online hayan aumentado exponencialmente y lo mas probable es que siga subiendo ya que cada vez la gente confía mas en comprar a través de internet.
En esta linea esta lo que se denomina cambio de función en las tiendas físicas de toda la vida ya que este tipo de comercios se irán convirtiendo en centros de exposición y prueba de productos para posteriormente comprar en la tienda online. El diseño de una tienda virtual te ofrece la posibilidad de vender a larga distancia pudiendo tener la tienda física para la venta local y las tiendas online como venta que aunque parece ser el apoyo de venta tradicional ya es normal ver tiendas que venden mas por internet que en el comercio local.
De esta misma manera la tienda online se transforma en una venta mas dinámica y una cierta retroalimentación ya que existen clientes que miran el catalogo para ir a la tienda tradicional y comprar allí y por el contrario gente que van a ver los productos en la tienda tradicional para posteriormente y después de haber meditado que quiere comprar, hacer la compra online en la tienda que hemos creado, recordando que la tienda debe de estar adaptado a los diferentes sistemas móviles.

Diseño de tienda online y tener ventas online
Por otra parte las tendencias de compra ya están reflejando que las ventas multipantalla es una parte de la venta que tenemos que tener en cuenta.
Cada día es mas habitual ver smart TVs en los hogares de mucha gente, hoy por hoy es una herramienta cada vez mas usada por su comodidad y la gran cantidad de horas que pasamos delante del televisor,
En un futuro no muy lejano la gente accederá a las tiendas online a través de la televisión en la que se harán las compras sin soltar el mando de televisión. Posiblemente estaremos tan conectados que la tienda online no solo interactuará hasta que la compra se realice sino que podremos opinar sobre el producto, poder ver instrucciones de uso o incluso gestionar las garantías por internet, pudiendo recibir los mails en el móvil y gestionando nuestras compras con una tablet.
Al aumentar las ventas online nuestra forma de interactuar con las tiendas virtuales y nuestras compras online empezarán a ser cada vez mas emocionales como se hacían en las tiendas tradicionales así que cada vez deberemos cuidar mas estos aspectos en nuestros diseños de las tiendas online. Además mantener la tienda online, tener un blog sobre los productos que vendemos y alguien encargado de contestar las preguntas en el menor tiempo posible afectará para que una tienda virtual tenga mas o menos éxito.
De la misma forma que el cuidado de la tienda tradicional tiene en la experiencia de visitar nuestra tienda, en las tienda online tenemos que tener ese mismo cuidado ya que una buena experiencia hace que el cliente tenga gran posibilidad de volver a visitarnos y esto siempre se refleja como mas ventas, sean ventas online o ventas locales.

crear tienda virtual

Para tener mas información sobre el diseño de tiendas online y tiendas virtuales no dudé en contactar con Basicum Diseño de tiendas virtuales para que le podamos explicar como funciona la creación y el posicionamiento de un comercio online y poder empezar a tener ventas online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.