MagicRecs y las notificaciones push.

¿Qué es MagicRecs?

Este es el mensaje que nos encontramos en la bio de esta cuenta de Twitter “Esto es un experimento de Twitter. Sígueme para recibir recomendaciones instantáneas y personalizadas de usuarios y contenido a través de mensajes directos”

Es una cuenta de Twitter en experimento, que permite a los usuarios que la siguen, recibir mensajes directos, con recomendaciones personalizadas de usuarios y contenidos de Twitter que pueden ser interesantes para nosotros.

Desde su creación ha recibido muy buena aceptación a pesar de que casi todos estamos pensando que detrás de este envío de mensajes directo se  puede esconder alguna forma de ver cómo de tolerables somos a la recepción de mensajes privados, con sugerencias de productos.

Puede que un futuro Twitter intente utilizar esta forma de mensajería privada, para recomendarnos productos en base a nuestro círculos de contactos, o nuestros intereses.¿Estaríamos dispuestos a aceptar algo así?

Además esta cuenta es la primera que permite recibir DM de cualquier persona, esto cambia una de las reglas del juego de Twitter, pues como sabéis hasta ahora sólo se podían enviar mensajes a usuarios a los que seguíamos y que nos seguían a nosotros también.

 @MagicRecs,cuenta que permite MD

Aunque ya no está vigente, Twitter ha permitido durante un mes, a cualquier cuenta, poder habilitar la opción de recibir mensajes directos (MD) de otro usuario, suponemos que ha sido uno más de los experimentos que está llevando a cabo Twitter.

Una cuenta que permita recibir mensajes de cualquier usuario de Twitter. Ya no tendríamos que pedir que nos sigan o que les sigamos para interaccionar con las empresas, estas tendrían carta libre para enviar mensajes a los usuarios y los usuarios para hacerles llegar su quejas o consultas. ¿Serán estas las intenciones de Twitter?

Notificaciones push

Twitter va un poco más alla y a colación con la buena aceptación de la cuenta @MagicRecs, ha creado un algoritmo de recomendaciones para usuarios móviles, de sistema Androit y Iphone, mediante notificaciones push.

¿Recibís cada día una notificación de twitter diciendo que @nosequién y @nosecuanto han empezado a seguir a @zutano, y que @mengano marcó un tweet de @perengano cómo favorito?

Pues esto es, estas son las notificaciones push, que nos está enviando desde hace un tiempo, dándonos a conocer novedades de la red, incorporaciones de cuentas relevantes a Twitter que nuestros seguidores han empezado a seguir, o simplemente tweets que se marcan muchas veces cómo favoritos y han tenido gran repercusión en la red.

Esta opción también puede ser deshabilitada desde nuestro móvil, y bien seguir el experimento de @MagicRecs o bien no tener ninguna de las dos opciones disponibles.

Podríamos preguntarnos de nuevo si Twitter tiene segundas intenciones con esto, pues como comentaba antes, los nuevos cambios en Twitter pueden estar probando nuestra tolerancia a una mayor intrusión de cualquier tipo de información en nuestra vida diaria.