Microblogging

 

El microblogging, también denominado nanoblogging, es un servicio que permite a los usuarios enviar y publicar mensajes breves en formato de texto a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc.

Desde su implantación el microblogging ha logrado convertirse en más que una tendencia en internet. Su proliferación gracias a servicios como twitter ha ido en aumento hasta convertirse en una verdadera herramienta para determinadas estrategias de marketing y comunicación.

El seguimiento de esta tendencia por parte de las marcas y medios de comunicación que recurrían y utilizaban este tipo de servicios como un nuevo canal de información y un nuevo concepto de promoción a través de internet.

Durante mucho tiempo, han sido muchos los detractores que injuriaron sobre las grandes posibilidades de este tipo de servicios, su utilidad y sus múltiples aplicaciones. Sin embargo, más han sido los que fueron capaces de encontrar sus grandes virtudes y ventajas.

Parte de su éxito se debe en gran parte a su sencillez y simplicidad, aunque ello no implica que por considerarse un “concepto minimalista” de comunicación carezca de ventajas y prestaciones.

Durante este último año la participación de las marcas y empresas en los sistemas de microblogging ha crecido de forma considerable, aumentando su presencia en la red a la vez de generar nuevos canales de comunicación donde dar origen a conversaciones entre clientes, usuarios o seguidores a nivel global y que mejor prueba de ello que el ranking de las marcas con mayor presencia en twitter publicado por la Revista Brand Republic.

 

Este ranking nos descubre sin duda la popularidad de estas compañías seguidas por millones de usuarios de todo el mundo y donde destacan marcas conocidas como Starbucks, Google, BBC, Apple, AIG, Amazon, Microsoft, Dell, Coca-Cola, Sony, IBM o Nokia entre otras muchas.

Fuente: PuroMarketing

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