Operadores de Búsqueda Avanzado

La siguiente tabla  enumera los operadores de búsqueda avanzado o footprints más importantes que funcionan con cada servicio de búsqueda de Google. Mediante estos operadores se puede sacar información muy valiosa para el posicionamiento de nuestras web, como por ejemplo los enlaces que tiene una página de la competencia, o en que páginas relevantes dejar nuestro enlace para ir ganando autoridad.
operadores de busqueda
Esta lista incluye los operadores que más hemos utilizado pero no está oficialmente soportado por Google y tampoco aparece en la ayuda en línea de Google. Por lo que Google puede cambiar en cualquier momento como funcionan los operadores o puede incluso eliminarlos completamente.
Cada entrada por lo general incluye sintaxis, capacidades y un ejemplo. Algunos de los operadores de búsqueda no funcionan como se esperaba si se pone un espacio entre los dos puntos (:)) y la siguiente consulta.) Si no funcionan, deberíamos comprobar  que los operadores de búsqueda no requieren ningún espacio después de los dos puntos, siempre coloque la palabra clave entre comillas para ganar precisión. Muchos operadores de búsqueda pueden aparecer en cualquier lugar de la consulta. En estos ejemplos, ponemos el operador de búsqueda lo más lejos a la derecha como sea posible. Hacemos esto porque en el formulario de búsqueda avanzada había consultas escritas de esta manera. También, dicho patrón hace más claro en cuanto a como los operadores se asocian y con qué condiciones.

 

allinanchor:

Si comienzas tu pregunta con allinanchor:, Google restringe resultados a páginas que contienen todos los términos de consulta se especifica en el ancla en los enlaces en el texto de la página. Por ejemplo, [allinanchor: mejores museos sydney] volverá sólo páginas en que el texto del ancla en enlaces a páginas que contienen las palabras ‘lo mejor’, “museos” y “sydney.”
Texto ancla es el texto en una página que está vinculada a otra página web o algún otro de la página actual. Al hacer clic en el texto de anclaje, puedes pasar a la página o desde la página a la que está vinculado. Cuando se utiliza allinanchor: en la consulta, no incluyen otros operadores de búsqueda. La funcionalidad de allinanchor: también está disponible a través de la página de búsqueda avanzada, en eventos.

 

allintext:

Si comienzas tu búsqueda con allintext:, Google restringe los resultados a los que contienen todos los términos de consulta que se especifican en el texto de la página. Por ejemplo, [allintext: viajes, lista de embalaje] devuelve sólo las páginas donde las palabras “viajan,” “embalaje” y “la lista” aparece en el texto de la página. Esta característica puede obtenerse también a través de la página de búsqueda avanzada, en eventos.

 

allintitle:

Si comienzas tu pregunta con allintitle:, Google restringe los resultados a los que contienen todos los términos de consulta que se especifican en el título. Por ejemplo, [allintitle: detectar plagio] vuelve solamente los documentos que contengan las palabras “detectar” y “plagio” en el título. Esta característica puede obtenerse también a través de la página de búsqueda avanzada, en eventos.
El título de una página Web se muestra generalmente en la parte superior de la ventana del navegador y en la primera línea de resultados de búsqueda de Google para una página. El autor de un sitio Web especifica el título de una página con el elemento de título HTML. Hay un solo título de una página Web. Cuando usted use allintitle: en la consulta, no incluyen otros operadores de búsqueda. La funcionalidad de allintitle: también está disponible a través de la página de búsqueda avanzada, en eventos.
En la búsqueda de imágenes, operador allintitle: devolverá imágenes en archivos cuyos nombres contienen las condiciones que especifique.

En noticias de Google, el operador allintitle: devolver artículos cuyos títulos incluyen las condiciones que especifique.

 

allinurl:

Si inicia la consulta allinurl:, Google restringe los resultados a los que contienen todos los términos de consulta que se especifican en la URL. Por ejemplo, [allinurl: google faq] vuelve solamente los documentos que contengan las palabras ‘google’ y ‘preguntas frecuentes’ en la URL, como “www.google.com/help/faq.html”. Esta característica puede obtenerse también a través de la página de búsqueda avanzada, en eventos.
En la URL las palabras a menudo van juntas. No  funcionan juntos cuando se usa allinurl:.
En noticias de Google, el operador allinurl: devolver artículos cuyos títulos incluyen las condiciones que especifique.
El localizador de recursos uniforme, más conocido como URL, es la dirección que especifica la ubicación de un archivo en Internet. Cuando se utiliza allinurl: en la consulta, no incluyen otros operadores de búsqueda. La funcionalidad de allinurl: también está disponible a través de la página de búsqueda avanzada, en eventos.

author:

Si se incluye el autor: en su pregunta, Google restringirá sus grupos de resultados de Google para incluir elementos de discusión por el autor que especifique. El autor puede ser una completa o parcial nombre o dirección de e-mail. Por ejemplo, [autor de los niños: autor: fulano de tal] o [author:doe@someaddress.com niños] artículos de retorno que contengan la palabra «niños», escrita por John Doe o doe@someaddress.com.
Google busca exactamente lo que se le especifique. Si la consulta contiene [autor: “John Doe”] (con comillas), Google no encontrará blogs donde el autor se especifica como “Doe, John.”

cache:

Cache: url de la consulta mostrará la versión en caché de Google de una página web, en lugar de la versión actual de la página. Por ejemplo, [caché: www.basicum.es] mostrará la versión que tiene en caché Google a la Página Web de Basicum.
Nota: No se debe poner un espacio entre cache: y la URL (dirección web).

En la versión en caché de una página, Google hará hincapié en los términos de consulta que aparecen después de la caché: operador de búsqueda. Por ejemplo, [caché: www.basicum.es/blog/ diseño web] mostrará la versión de Google en caché del blog con los términos “diseño” y “web” se ha destacado.

define:

Si comienzas tu pregunta con define:, Google muestra las definiciones de las páginas en la web durante el término de búsqueda que le sigue. Este operador de búsqueda avanzada es útil para buscar las definiciones de las palabras, frases y acrónimos. Por ejemplo, [definir: blog] mostrará las definiciones de “Blog” (weB LOG).

EXT:
Se ha sustituido por el tipo de filetype:.

filetype:

Si incluye filetype:suffix en su pregunta, Google restringirá los resultados a páginas con nombres que terminan con el sufijo. Por ejemplo, [página web evaluación lista tipo de archivo: PDF] volverá a Adobe Acrobat pdf archivos que corresponden a los términos ‘web’, ‘página’, ‘evaluación’ y ‘Lista’. Usted puede limitar los resultados a páginas cuyos nombres terminan con pdf y doc usando ORed, por ejemplo [email seguridad filetype: PDF o PDF].
Cuando se especifica un formato de archivo en el formulario de búsqueda avanzada o tipo de archivo: los operadores de búsqueda de Google en una variedad de formatos de archivo. Consulte la tabla de conversión de tipos de archivo.

Group:

Si se incluye el Grupo: en su pregunta, Google restringirá su grupos de resultados de Google, blogs de discusión grupos o áreas de sub foro. Por ejemplo, [Grupo: misc.kids.moderated del sueño] devolver los elementos en el grupo de misc.kids.moderated que contienen la palabra ‘sueño’ y [Grupo de sueño: misc.kids] devolverá artículos misc.kids subzona que contienen la palabra “sueño”.

ID:
Este operador se ha sustituido por info:.

inanchor:

Si incluye inanchor: en su búsqueda, Google restringirá los resultados a páginas que contienen los términos de la consulta se especifica en el anclaje de texto o enlaces a la página. Por ejemplo, [restaurantes inanchor:gourmet] devolverá páginas donde el texto de anclaje en enlaces a páginas que contienen la palabra “gourmet” y la página contiene la palabra “restaurantes”.

Info:

La consulta de información: URL presentará información sobre la página web correspondiente. Por ejemplo, [info: gothotel.com] muestra la información sobre la página nacional del Hotel directorio GotHotel.com.
Nota: no debe haber ningún espacio entre la información: y la URL de la página web.
Esta funcionalidad también se logra escribiendo la URL de la página web directamente en un cuadro de búsqueda de Google.

insubject:

Si incluye insubject: en su pregunta, Google restringirá el blogs en Google grupos a aquellos que contienen las palabras que usted especifique en el asunto. Por ejemplo [insubject: “quedarse dormido”] devuelve Google grupo artículos que contengan la frase “dormirse” en el tema.
Equivalente a intitle:.

intext:

El intext: límite de término de consulta resultados a documentos que contengan la expresión en el texto. Por ejemplo, [Posicionamiento Buscadores intext:SEO] devuelve los documentos que mencionan la palabra “pandemonia” en el texto y mencionan el nombre de “Posicionamiento” y “Web” en cualquier parte del documento (texto o no).
Nota: no debe haber ningún espacio entre el intext: y la palabra siguiente.
Poner intext: delante de cada palabra de la consulta equivale a poner allintext: en la parte delantera de su consulta, por ejemplo, [intext: web intext:profesional] equivale a [allintext: web profesional].

intitle:

El intitle: límite de término de consulta resultados a documentos que contengan la frase en el título. Por ejemplo, [diseño de paginas web intitle:profesional] le devuelva documentos mencionando la palabra “profesional” en su título y mencionar la palabras “diseño” y el “web” en cualquier lugar del documento (título o no).
Nota: no debe haber ningún espacio entre el intitle: y la palabra siguiente.
Poner intitle: delante de cada palabra de la consulta equivale a poner allintitle: en el frente de la consulta, por ejemplo, [intitle:google intitle:search] es igual a [allintitle: búsqueda de google].

inurl:

Si incluye inurl: en su pregunta, Google restringirá los resultados a documentos que contienen esa palabra en la URL. Por ejemplo, [inurl:print sitio web: www.googleguide.com] búsquedas en Google guía páginas cuya URL contiene la palabra ‘print’. Encuentra los archivos pdf que se encuentran en el directorio o la carpeta de nombre ‘imprimir’ en la Página Web de Google guía. La consulta [inurl: alimentación saludable] devuelve documentos que mencionan la palabra “saludable” en su URL y la palabra “comen” en cualquier lugar del documento.
Nota: no debe haber ningún espacio entre inurl: y la palabra siguiente.
Poniendo inurl: delante de cada palabra de la consulta equivale a poner allinurl: al frente de la consulta, por ejemplo, [inurl: inurl saludable: comer] equivale a [allinurl: saludable].
En la URL las palabras a menudo van juntos. No deben hacerse funcionar juntos cuando usas inurl:.

link:

El operador Link muestra páginas que enlacen a esta URL. Por ejemplo, para buscar páginas que enlacen a la Página principal de Google, escriba:[link: www.googleguide.com]
Nota: según la documentación de Google, “‘ no se puede combinar un enlace: búsqueda con una búsqueda de palabra clave normal.” “
También tenga en cuenta que cuando se combina enlace: con otro operador avanzado, Google puede no devolver todas las páginas que coincidan con. Las siguientes consultas deben devolver muchos resultados, como se puede ver si eliminas el – sitio: término en cada una de estas consultas.
Encuentre enlaces a la Página principal de Google no en el sitio de Google.
[link: www.google.com-Google.com]
Encuentre enlaces a la página de Inicio Basicum.es directo sin incluir el propio sitio.
[link: www.basicum.es-site:basicum.es]

location:

Si se incluye la ubicación: en la consulta de noticias de Google, se devolverán sólo los elementos de la ubicación que especifique. Por ejemplo, [ubicación de la Reina: Canadá] muestra las partes que corresponden a la «reina» del final de sitios en el Canadá. El trabajo de muchos otros nombres de los países; Probar y ver.
Letra de dos Estados las abreviaturas corresponden a diferentes Estados y abreviaturas para la provincia canadiense de la obra de dos letras (como NS Nueva Escocia), aunque algunas provincias no tienen muchos periódicos en línea, por lo que no puede obtener un montón de resultados. También hay algunas otras abreviaciones de dos letras, como UK para el Reino Unido.

movie:

Si se incluye la película: en la consulta, Google encontrarás información sobre la película. Para obtener ejemplos, vea el Blog de Google.

related:

Consulta relacionada con: URL mostrará una lista de páginas web que son similares a la página web que usted especifique. Por ejemplo, [relacionado: www.basicum.es] la lista de páginas web que son similares a la Página principal de Basicum S.Coop.
Nota: No incluya un espacio entre los socios: y la url de la página web.
Puedes encontrar similares páginas de las “páginas similares” enlace en la Página principal de resultados de Google y el selector similar en el campo de la investigación específica en la página de Búsqueda avanzada. Si desea buscar páginas similares con frecuencia, considere instalar GoogleScout browser button

site:

Si se incluye el operador avanzado site: en su consulta de búsqueda, Google restringirá los resultados de la búsqueda en el sitio o el dominio que se especifique. Por ejemplo, [site:www.basicum.es] mostrará la información ingresada en el sitio web de basicum.es y [elecciones site:.gov] páginas se encuentran en elecciones en el dominio .gov. Puede especificar un dominio con o sin demora, por ejemplo, como .gov o gov.
Nota: No incluya ningún espacio entre el “site:” y el dominio.
Usted puede utilizar muchos de los operadores de búsqueda junto con los operadores de búsqueda simple +,-, OR, y “”. Por ejemplo, para buscar información sobre la seguridad de Windows todos los sitios excepto microsoft.com, escriba: [-sitio: microsoft.com seguridad de windows]
También puede restringir los resultados a un dominio o un sitio web a través de los campos de selector en la página de búsqueda avanzada.

source:

Si incluye la fuente: en la consulta, Google Noticias limitará la búsqueda a artículos de la fuente de noticias con el ID especificado. Por ejemplo, [source: new_york_times elecciones] volverá artículos con la palabra “elecciones” que aparecen en el New York Times.
Para encontrar un nuevo ID de fuente, escriba una consulta que contiene un término y el nombre de la publicación que usted está buscando. También puede especificar el nombre de la publicación en el campo de la “fuente de noticias” en el nuevo motor de búsqueda avanzada. Encontrarás el ID de la fuente de noticias resultado de la consulta de la caja de la fuente: operador de búsqueda. Por ejemplo, supongamos que introducimos el nombre de la publicación Ha’aretz en la zona de la fuente de noticias, luego hacer clic en el botón de búsqueda de Google. Se muestra la página de resultados y su área de investigación contiene [fuente de la paz: ha_aretz__subscription_]. Esto significa que la fuente de nuevo ha_aretz__subscription_ ID. Esta consulta devuelve sólo los artículos que contengan la palabra ‘paz’ de la Ha’aretz diario israelí.

weather:

Si introduce una consulta con el tiempo y un nombre de la ciudad o lugar, Google reconoce el lugar, la previsión aparece en la parte superior de la página de resultados. De lo contrario, los resultados será generalmente incluyen enlaces a sitios con condiciones de clima y el pronóstico para esta ubicación.
weather: no es un operador avanzado, por lo que es innecesario incluir dos puntos después de la palabra. Por ejemplo, [tiempo Sunnyvale CA] devolverá el tiempo en Sunnyvale, California y [tiempo 94041] volverá el clima para la ciudad que contiene el código 94041 zip (código postal U.S.), que se encuentra en Mountain View, California.
Operador avanzado de Google guía referencia rápida (www.googleguide.com/advanced_operators_reference.html) proporciona un buen Resumen de los operadores de búsqueda agrupados por tipo. Incluye los operadores de búsqueda aún no documentados por Google.
Y por supuesto recomendar la web de Chuiso donde encontraréis buenas herramientas y trucos para utilizar los footprints para SEO www.chuiso.com/footprints-rastroseo/
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.