Optimizar web ¿En qué consiste exactamente?

Optimizar web es un término relativo, ya que se puede optimizar una página web para los buscadores y se puede optimizar para las personas. Google intenta que una optimización correcta sea la que se enfoca desde un punto de vista humano, quién visita la página, desde dónde, tiempo de carga, idioma, son parámetros que tienen muy en cuenta a la hora de mostrar unos resultados u otros, pero que cosas tenemos que corregir para que nuestra página web este optimizada y conseguir un mejor posicionamiento en buscadores o sea en google.

Hay ciertos parámetros que son fundamentales para un buen posicionamiento y descubrirlos es el objetivo de cualquier experto en SEO. Para ello existen muchas herramientas online que muestran datos de todo tipo, desde los enlaces internos que tiene la página web, hasta los seguidores que ha conseguido un determinado contenido.

Estas son unas herramientas bastante útiles, que utilizamos en Basicum para analizar las páginas web o de la competencia y así poder corregir y mejorar nuestro posicionamiento web.

  • Woorank: Herramienta que antes era gratuita y que ahora nos permite tener un informe gratis a la semana. Proporciona bastantes datos sobre nuestra web y nos da ideas de como optimizarla para el posicionamiento en buscadores.

woorank

Introduciendo la URL de nuestro sitio y la de nuestros competidores nos proporciona datos comparándonos con nuestra competencia, tales como puntuación de nuestra web sobre 100, dependiendo de lo bien que esté optimizada, enlaces, palabras clave, redes sociales, etc.

  • Marketing Grader: Herramienta Seo gratuita, con la que introduciendo la URL de tu sitio y la de tus competidores, nos proporciona un informe con datos sobre nuestro blog/ web, redes sociales, meta etiquetas, páginas enlazadas, móvil, etc.

Marketing Grader

  • SEO Site Checkup: Herramienta Seo que introduciendo la URL deseada nos proporciona información del tipo: palabras clave, velocidad de la página, mapa de sitio, metaetiquetas, etc.

seo_site_checkup

  • Cuwhois: Además de analizar el dominio de tu web o de la competencia, te ofrece muchas herramientas gratuitas para analizar diferentes aspectos de las URLs que necesites.

cuwhois

  • SmartViper: Esta herramienta Seo nos proporciona datos sobre el dominio y las palabras clave que predominan en dicho dominio. La información que nos proporciona es sobre enlaces internos y externos, páginas indexadas, páginas más populares de nuestra web, palabras clave, posible competencia, etc.

smart viper

  • Web Seo Analytics: Web Seo Analytics nos proporciona herramientas tanto gratuitas como de pago, y dentro de las gratuitas hay información que solo la proporciona si eres un usuario de pago. Pero aún así puedes acceder a información valiosa sobre un dominio, como por ejemplo, información del dominio, tráfico, errores y avisos en la web, etc.

Web Seo Analytics

  • http://seoeh.com/: Nos proporciona una serie de herramientas gratuitas para analizar un dominio y ver si está optimizado para buscadores o no. Además, se pueden encontrar algunas herramientas útiles para webmaster para comprobar la velocidad de la web, densidad de palabras clave, generador de etiquetas meta, etc.

seoeh

Con estas herramientas y algunas nociones básicas, tú mismo puedes optimizar tu página web, pero requiere tiempo y a veces subcontratar el servicio puede resultar más rentable y se obtiene un mejor resultado.