,

Pasos a seguir para crear y diseñar una página web.

Consejos para crear y diseñar una página web.

Si deseamos crear o diseñar una página web hay ciertos pasos y consejos que debemos saber para poder valorar que formula es la mas rentable para nuestro sector y para las necesidades que tenemos. En el diseño web como en muchas otras cosas hay una variedad inmensa de opciones y saber de antemano que deseamos, nos harán mucho mas fácil el trabajo de creación de la página web.
En primer lugar debemos elegir un dominio acorde con la web que deseamos crear, se puede elegir un nombre corporativo o se puede elegir una combinación de palabras que explique quien eres. En todos los casos debemos intentar que el nombre del dominio tenga gancho y que tenga sentido con el tipo de página web que vamos a crear.
Una vez tenemos decidido el dominio tenemos que contratar un hosting o alojamiento para ese dominio.Diseño web y gestión webDigamos que el alojamiento es donde se encuentra nuestra página y es desde donde los demás pueden verla por internet. Para elegir el alojamiento que deseamos tenemos que tener en cuenta los requisitos que tiene la web. Entre los requisitos estaría la capacidad o memoria que necesitamos para servir la web, la transferencia media que tenemos o que pensamos tener en la web, las bases de datos si las necesitasemos, las cuentas de correo y sus capacidades. Sin querer profundizar mas de la cuenta es necesario explicar que el alojamiento es muy importante influyendo en la velocidad de carga de la página, la seguridad de la web e incluso en el posicionamiento web. Por ejemplo no tiene el mismo posicionamiento en España una web alojada en España que la misma web alojada en Estados Unidos.

Una vez el dominio y el alojamiento estan contratados y ya hemos hecho la gestión de ambos necesitamos saber si vamos a hacer una página web a medida o utilizaremos un gestor de contenidos. Hoy por hoy hay muchos tipos de gestores de contenidos para según el tipo de página web que queremos crear. Entre los gestores mas utilizados están WordPress o  Joomla y gestores de tiendas virtuales como Prestashop o Magento por nombrar alguno de ellos.
Aunque cada día los gestores son utlizados con mayor asiduidad por su rápidez y abaratamiento de costes para crear la web. Es importante remarcar que una web a medida necesita ser programada desde cero mientras que una web hecha con gestor nos permite utilizar mucha parte de programación haciendo que el diseño sea mucho mas directo ya que utilizamos mucho código y plugings creados por otros programadores.
Si ya hemos decidido el gestor de contenidos que vamos a utilizar el siguiente paso es crear el diseño web. Un diseño tiene que ser propio, personalizado y original ya que es la imagén que tenemos por internet. El diseño debe ser Responsive o lo que es lo mismo debe de ser optimizado para que se pueda ver en todos los dispositivos móviles y tablets, cada vez la gente navega mas con este tipo de dispositivos y no queremos que los usuarios no nos pueda ver si nos buscan por el móvil o una tablet.
La elección de las funciones que queremos para la página es fundamental para poder implementar todas esas funciones. Si el gestor es un WordPress por ejemplo podemos seleccionar plugings para ayudarte en el posicionamiento web como es el WordPress Seo o si desemos controlar el Spam y los Spammers que nos entran en la web se puede utilizar un plugin que se llama Askimet.
Una vez hemos acabado el diseño web con la página alojada tenemos que empezar a controlar las visitas y los analisis de nuestra web en internet. Para ello nos tenemos que dar de alta en Google Analytics que nos ofrece un amplio informe con todas las analíticas de nuestra web, desde cuantas visitas, desde donde llegaron, desde que buscador o incluso con que palabra clave han entrado.
Otra herramienta fundamental es darse de alta en Herramientas de Webmaster de Google y si lo vemos preciso de Bing también. Estas herramientas nos dan pistas de rastreo, nos permite indexar sitemaps y nos deja detectar quien nos enlaza.
Indexar nuestra web en los buscadores nos ayuda a que nos detecten mucho mas rápido y nos favorece en el posicionamiento aunque hoy por hoy los robots de los buscadores detectan las página con gran rápidez.
Si nuestro negocio o nuestra página web tiene un lugar físico es muy recomendable indexar nuestra web en Google Places y hacernos un perfil de Google+. No olvidemos que Google es el buscador mas utilizado en España.

Para terminar la confirmación deberemos indexar un código que nos envia Google por carta.
Una vez acabado este paso ya tenemos una página web original y todas la herramientas para empezar a trabajar. No olvides que las web necesitan contenido nuevo frecuentemente, debemos tener precaución con la seguridad y el Spam y crear redes sociales para informar a tus seguidores de todas las novedades. Además la originalidad y la imaginación son tus aliados, utilizalos y disfruta del mundo que internet nos ofrece para llegar al máximo de usuarios posibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.