,

Posiciona tu web o tienda online fácilmente.

Posiciona tu web o tienda online

Ser el dueño de una página web comercial o poseer una tienda online y no prestar interés alguno en el posicionamiento en buscadores y en tener una estrategia de marketing adecuado para el negocio online que tenemos es un error para conseguir ventas o contactos para nuestra web. Si su caso es el de tener un establecimiento o tienda online en el que la competencia es mucho mayor que en otros sectores en internet, saber como posicionar y ser visible en internet es mucho mas importante todavía.

La primera cosa importante que tenemos que tener en cuenta es que el posicionamiento es un trabajo que necesita tiempo, constancia y dedicación. Aunque tener una estrategia adecuada para cada sector que queremos posicionar ayuda a que nuestros resultados sean mejores en el menor tiempo posible, no debemos olvidar que posicionar una web o tienda virtual es un trabajo que no se puede parar, ni olvidar y mucho menos no estar atento a el de forma continua.

Identifica concretamente que tipo de negocio web o tienda online tienes, define 10 palabras clave o keywords que crees que son los que mas te identifican. Si tienes una tienda online utiliza las categorías de los productos y el tipo de tienda online que tenemos, si fuese una web de servicios define que tipo de servicios o la zona donde trabajamos, ya que no queremos posicionarnos en un lugar donde no nos interesa trabajar.

Optimiza tu web y tu tienda online con las etiquetas. No olvides poner las etiquetas title,descripción, etc. Optimizar una web correctamente nos ayudará para alcanzar las posiciones que deseamos mucho mas fácilmente y rápido.

Si optimizamos las fotos y sus etiquetas alt, las categorías e incluso detallamos todo el tipo de keywords notaremos que los resultados son mas favorables para nuestras palabras clave.

Optimiza las url y haz que sean amigables para ayudar a los robots a identificar el tipo de productos que vendemos en una tienda online o el tipo de servicio que ofrecemos en el diseño web de una página de empresa.

Trucos para tu web, diseño y posicionaiento web

Antiguamente las estrategias de link-building eran muy normales para conseguir el mejor resultado para tu página web. Hoy por hoy y después de los últimos cambios en los algoritmos de los principales buscadores, la mejor estrategia y la mejor forma para posicionar tu tienda online y tu web es crear contenido y distribuir este contenido en redes sociales. Haz amigos que les interesen tus productos, genera noticias sobre lo que haces en tu empresa y crea ofertas para tus seguidores en las diferentes redes sociales.

Diversifica el tipo de redes sociales que utilizas y saca partido a todas ellas. No olvides que hay redes sociales de fotos y videos. Este tipo de red social favorece al posicionamiento de fotos y vídeos pero también indican a tu negocio. No tengas miedo de crear un video-blog.

Analiza tus resultados y vigila la densidad de palabra clave por cada página web y página interna de tu web. Tener una densidad mayor de 4% es contraproducente y te pueden penalizar. Optimizar significa tener un indice de densidad alto pero sin ser penalizado por ello.

Enlaza tu página web internamente, favorece a que tus clientes encuentren lo que quieren de forma rápida y sencilla. Enlaza páginas que queremos que los usuarios encuentren para aumentar el indice de busca de ellas.

Piensa que hacer este trabajo debe ser prolongado y progresivo en el tiempo. No te canses ni decaigas, es un trabajo tedioso. Recuerda que el diseño web es importante y no debes olvidar que todo suma.

Si crees que necesitas ayuda para el posicionamiento online existen empresas que se dedican de forma profesional en el marketing online y todas los parámetros importantes para el posicionaiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.