,

Posicionamiento con Google Analytics

El posicionamiento web es la clave de todo negocio en Internet. Cerca de un 90% de los usuarios de Internet usa los buscadores para llegar a la información que busca o comprar. Además, casi el 90% de los usuarios de los buscadores sólo visita los 10 primeros resultados de la búsqueda. Es importante aparecer en los buscadores, e impresincidible aparecer entre los 10 primeros.

Google Analytics es una herramienta gratuita que ofrece estadísticas de tu página web y poder obtener información muy importante de lo que está pasando, para realizar los cambios oportunos y llegar al objetivo de salir en los primeros puestos.

 

Gestión de google analytics

Gestión de google analytics

 

 

¿Cómo realizo el seguimiento de un sitio web nuevo?

Para empezar a supervisar un sitio web nuevo, deberá llevar a cabo dos sencillos pasos: la creación de un nuevo perfil de sitio web y la adición del código de seguimiento de Google Analytics a todas las páginas que desee supervisar.

Crear un perfil nuevo

  1. En la página Configuración de Google Analytics, haga clic en Añadir nuevo perfil en el cuadro de resumen “Perfiles del sitio web”.
  2. Seleccione “Añadir un perfil para un dominio nuevo”
  3. Introduzca la URL del sitio del que desea realizar el seguimiento. Asegúrese de seleccionar http:// (más habitual) o https:// (sitio seguro) en la lista desplegable
  4. Haga clic en Finalizar. Aparecerá la página Estado de seguimiento, que contiene el código de seguimiento necesario para realizar los pasos que se indican a continuación

Añadir el código de seguimiento a sus páginas

Debe copiar y pegar el código que aparece en el cuadro de texto de la página Estado de seguimiento en todas las páginas web de las que desea realizar el seguimiento. Se inserta inmediatamente antes de la etiqueta </body>, y puede hacerse manualmente o a través de plantillas o inclusiones, en caso de que las haya.

—–

Sugerencia: el código de seguimiento de Google Analytics es exclusivo de cada cuenta y de cada perfil incluido en dicha cuenta. Para obtener su código personalizado en cualquier momento:

  1.  
    1. En la página Configuración de Google Analytics, busque el perfil para el que necesita el código de seguimiento en la tablaPerfiles del sitio web
    2. Haga clic en Editar en la columna “Acciones”. Aparecerá la página Configuración del perfil
    3. Haga clic en Comprobar estado, en la parte superior derecha de la tabla
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.