Aprovecha el verano para hacer posicionamiento web

El verano es la época del año en donde menos actividad online hay. Tanto las visitas web, como el número de email, bajan considerablemente los meses de verano y en cierta manera es normal, muchos son los que se van de vacaciones, jornadas intensivas, cierre del negocio en agosto… por lo general se trabaja más relajadamente y se deja para después de septiembre cualquier cambio o estrategia online. Para el posicionamiento web sería la fecha para cierre del año y es el momento de analizar las estrategias empleadas y planificar las futuras objetivos. Son unos meses ideales para revisar y mejorar nuestras páginas web, sobre todo algunos puntos sobre optimización SEO que se podrán revisar para afrontar el año con mejores resultados.

Hacer posicionamiento web 1. Repasar nuestra optimización web y comprobar mediante estas herramientas de optimización web el estado actual de tu sitio. Es el momento de solucionar aquellos puntos que quizá hayas dejado aparcados y que son tan básicos como importantes para la optimización.

2. Comprueba cómo aparece tu sitio en los buscadores: Hay muchísimas herramientas relacionadas con el SEO, algunas más generales que proporcionan los errores más y menos importantes relacionados con la optimización y otras más específicas que detectan algo concreto: tipos de enlaces a tu web, palabras clave, etc. En el fondo, cada maestro tiene su librillo, aunque casi todos utilicemos, por ejemplo, las herramientas para webmasters de Google. Sin embargo, ya que tenemos tiempo y estamos haciendo los deberes de verano, es muy aconsejable dejar a un lado las herramientas y “buscarnos en los buscadores”. Sigue el ejemplo de Philip Petrescu en el post “The Impact of Authoritative Links, Mentions, and Shares on Rankings“, buscar tus posts o tus secciones a través de las palabras clave por las que podrían encontrarte. Utilizar la lógica y ver si apareces o no, dónde y cómo apareces. A veces viéndose así mismo es cuando uno se da cuenta de lo que tiene que mejorar o de si hay algo que no aparece como debería… Un ejemplo de cosas que pasan en las mejores familias y que sólo se descubren así: “Watch Out for Long Title Tags – An SEOmoz Case Study“.

3. Descubre los enlaces que llevan a tu site: A estas alturas ya sabemos que Mr Penguin se ha dedicado a penalizar cualquier sobre-optimización de los textos enlazados y de tácticas consideradas spam, pero Google suele hacer unos 50 cambios algorítmicos al mes, por lo que siempre hay que estar al tanto de si hemos sido o no penalizados por Google. Una forma de comprobar si podríamos ser penalizados es incluyendo la url de nuestro site en Open Site Explorer, con esta herramienta sabrás cuáles son los principales enlaces hacia tu web (lo mejor es filtrar poniendo Show [followed + 301] links from [only external] pages to [pages on this root domain], de esta manera no aparecerán los enlaces internos o los “no-follow“, que  poco nos interesan, ya que no tienen que ver con las sanciones de Google de las que estamos hablando). Fíjese en la columna “Link Anchor Text“, si el 50% de los 10 primeros enlaces tiene el mismo “anchor text“, debemos preocuparnos, ya que para Google puede implicar que nos están enlazando de manera “poco natural”.

4. Optimice la tasa de conversión: En Basicum hacemos SEO por algo, que es posicionarnos mejor en buscadores, lo cual constituye nuestro medio para conseguir un fin, que es la acción del usuario que nosotros esperamos: que compre, que participe en una encuesta, que rellene un formulario, etc. Ese sería el “end action” que esperamos de él y conseguirlo es lo más importante para nosotros. Este punto daría para un post o para muchos, pero he visto una infografía bastante interesante, que nos viene a decir los pasos a seguir para optimizar la tasa de conversión de la manera adecuada: https://builtvisible.com/seogadget-for-excel/ Y me parece que como deberes de verano, está bien consultarla y tratar de aplicarla a sitio.

5. Si todo esto se te escapa de las manos, quizá sea el momento de elegir a una empresa que te ayude con el posicionamiento, para ello debes tener en cuenta una serie de consejos muy importantes a considerar ahora que tiene un poco más de tiempo y que puede consultar en “Cómo elegir una empresa de optimización web (SEO)“.

Si consigue llevar a cabo este repaso general, habrá conseguido completar “Los deberes de verano para SEO“. Si alguna vez completó alguno, ya sabe que es cuestión de tiempo y de fuerza de voluntad… ¡Buen verano!

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