Posicionamiento en buscadores, optimización web y formulas para el SEO y el SEM

Factores importantes para posicionamiento web

¿Cuáles son los Factores importantes para posicionamiento web?. ¿Cómo implementarlos?. ¿Qué funciona actualmente en el SEO?. Google ha ido afinando sus algoritmos de búsqueda durante años y mantenerse al tanto de todas las actualizaciones siempre ha sido un reto para los profesionales de SEO.

Ahora, con los resultados de búsqueda cambiando casi en tiempo real, los debates sobre los factores que realmente inciden en el posicionamiento de las búsquedas están más vivos que nunca. Google actualiza su algoritmo casi todos los meses.

ACTUALIZACIONES MÁS RECIENTES:

17 may 2017 – Posible actualización sin confirmar
25 abr 2017
– Actualización Búho
8 mar 2017
– Actualización Fred
7 feb 2017
– Actualización sin confirmar
10 ene 2017
 – Penalización por intersticiales intrusivos

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Optimización SEO

Optimización SEO 0% tasks done

A continuación mostramos un listado de las acciones que llevamos a cobo para la Optimización SEO.

 

Research of keywords

Por hacer

dic. 23, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Optimización de etiqueta del título

Por hacer

dic. 24, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Descripción etiqueta de optimización

Por hacer

dic. 25, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Optimización de la partida H1

Por hacer

dic. 26, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Optimización de imágenes

Por hacer

dic. 27, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Optimización de texto ancla

Por hacer

dic. 28, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Optimización Robots.txt

Por hacer

dic. 29, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Generación del Sitemap

Por hacer

dic. 29, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

Construcción de Enlaces básicos

 

Investigación backlinks de la competencia

Por hacer

dic. 31, 2016

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Presentación Comunicado de prensa

Por hacer

ene. 3, 2017

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Presentación páginas locales

Por hacer

ene. 4, 2017

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Creando Citas

Por hacer

ene. 5, 2017

Unassigned

21/12/16 12:45

Basic Marketing Medios de Comunicación Social

 

Optimización de perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest)

Por hacer

feb. 4, 2017

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Monitorización del Tráfico Social

Por hacer

not set

Unassigned

21/12/16 12:45

Resultados de Seguimiento y Análisis Básico

 

Monitoreo de tráfico Orgánica

Por hacer

not set

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Análisis de Conversión

Por hacer

not set

Unassigned

21/12/16 12:45

 

Rastreador y Ranking de buscadores

Por hacer

not set

Unassigned

21/12/16 12:45

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Cómo aumentar visitas GRATIS

Muchos de nuestros clientes nos preguntan constantemente ¿Cómo podríamos aumentar las visitas? Bien, en primer lugar me gustaría decir que un aumento de las visitas no significará más ventas, si las visitas a la página web no son de potenciales clientes, probablemente un aumento de visitas conlleve a un aumento de la tasa de transferencia y un aumento de la tasa de rebote, pero no aumento de ventas o contactos, ya que no estamos segmentando esas visitas… por eso, a veces es mejor tener pocas visitas, pero efectivas ,que nos genere un prestigio de cara a google que cada vez dedica más algoritmos a medir esa calidad de cada visita online.

Estos son 12 puntos fundamentales para aumentar las visitas de una web de forma efectiva.

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Como redactar un buen post

Como redactar un buen post cuando ya tenemos un blog es una de las claves en que hay que tener en cuenta, pero existen una multitud de factores que harán subir en visitas y reputación, como el público al que te orientas, la frecuencia con la que se publica o la publicidad como nos anunciamos para promover el blog. Uno de esos factores importantes es a la hora de escribir nuestras noticias, post, contenidos etc hecho que no siempre se le da la importancia que merece y pasa a un segundo plano en lo referente a la optimización y posicionamiento de sitios web. Contar con un contenido cuidado, estructurado, con una lógica  y atractivo para los visitantes del sitio o clientes potenciales, se antoja imprescindible para conseguir aumentar los objetivos marcados por la página web. Os presentamos las razones más importantes a la hora de redactar un buen post: Leer más

8 Tácticas de SEO para pequeñas empresas

La estrategia de probar -> analizar -> corregir  y volver a -> probar es algo que siempre debemos tener presente para optimizar nuestros resultados en la búsqueda orgánica y lograr una optimización depurada de nuestro SEO. Muchas empresas no disponen de recursos, ni  de tiempo y probablemente ni de personal para realizar un posicionamiento orgánico de calidad y se conforman con gastar un bono de Adwords para promocionar las visitas a su web. Claro!! esto no es suficiente para valorar si realmente es rentable una página web o tienda online. Es necesario realizar algo más para poder saber si nuestro negocio tiene posibilidades de prosperar en Internet. Leer más

Actualizaciones de Google Panda

Las nuevas Actualizaciones de Google Panda han comenzado, pero llevará meses de rodaje para una actualización plena. Muchos de nosotros no hemos notado grandes cambios en cuanto al posicionamiento de palabras clave, ya que esta actualización está sucediendo muy lentamente. De hecho, Google dice que la actualización puede tardar meses en rodar plenamente. Eso significa que, aunque el algoritmo Panda sigue perfeccionándose  y analizando los rankings, no veremos cambios significativos en nuestras páginas web.

Google actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año, lo que equivale a un cambio cada 17.5 horas. Unas veces son pequeños ajustes que pasan desapercibidos. Otras, poderosas transformaciones capaces de dar la vuelta a los resultados.

En cualquier caso, todas sus actualizaciones tienen el poder de afectar a tu sitio de alguna manera.

MÁS RECIENTES:

26 jun 2016 – Posible actualización, sin confirmar
12 may 2016
– Actualización de optimización para móviles
26 abr 2016 – Reaparecen los artículos de fondo
22 abr 2016
Penguin 7 probablemente sea el último
20 abr 2016 – Google amplia AMP a las noticias
15 abr 2016 – Google anunciará la actualización de Penguin
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Optimización web para buscadores

Antes de empezar la Optimización web para buscadores del sitio web necesitas saber cómo se encuentra el sitio en los propios motores de búsqueda. Para ello puedes ver varios factores y utilizar las herramientas para webmasters de los propios buscadores.

Páginas indexadas

La cantidad de páginas indexadas (o saturación en los buscadores) se refiere a la cantidad de páginas que hay en el buscador en relación a un dominio en particular.

El posicionamiento en buscadores es un juego de números en el cual cada página es potencialmente una página de aterrizaje para el tráfico que proviene de los buscadores. El volumen de tráfico es directamente proporcional a la cantidad de páginas indexadas por los buscadores. Por ende, la cantidad de palabras clave por las cuales los usuarios pueden encontrar un sitio web dependerá de la saturación misma.

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Porqué utilizar Google Analytics

El mundo de la comunicación y las relaciones públicas tiene métricas definidas, que a veces están demasiado adaptadas a medios tradicionales (radio, televisión y prensa escrita). Medidas como el valor publicitario estimado nos permiten tener una idea del impacto generado, pero cuando entramos a un entorno digital las métricas varían y cambian en dependencia de la realidad y tipología de cada negocio. Google Analytics, la herramienta de analítica web gratuita de Google, es una plataforma que nos permite conocer lo que sucede con el centro de nuestra estrategia online: nuestra página web; y ya que el trabajo del departamento de comunicación atrae e influye en el comportamiento de los usuarios que visitan tu página web, y por esto, es necesario que los profesionales de la comunicación entiendan y conozcan esta herramienta. Leer más

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Posicionamiento de una tienda online y su optimización.

Crear tu tienda online

Cuando creas una tienda online o una web con una tienda para poder vender directamente al público es muy importante que sepas que para que una web tienda online funcione correctamente tenemos que dar importancia a muchos parámetros para que el éxito de nuestro diseño web y marketing sean lo mas beneficioso posible. Entre estos parámetros debemos destacar el diseño web de la tienda online, este debe ser atractivo y llamativo al fin y al cabo visitaremos las páginas que mas nos guste y en las que mas cómodos nos sintamos, la optimización web es la preparación de la página web al posicionamiento seo y a ser mejor valorada por los buscadores, de esta forma nuestro diseño web llegara a mas gente que al fin y al cabo de eso se trata. La utilización de redes sociales para la distribución de nuestros contenidos es también uno de las armas mas importantes que debemos utilizar, pensad que la web es como tu propio negocio físico, pues lo primero es crearlo y que sea un lugar bonito, cómodo que invite a ir a los posibles clientes, pero además debe de estar ordenado y colocado para que sea mas fácil que la gente encuentre lo que necesita y por último y una vez hecho lo anterior deberemos publicitarnos y distribuir nuestro contenido a la mayor parte de posibles clientes que podamos tener para nuestra tienda online web. Leer más

Como aumentar las visitas online optimizando el contenido web

Ya sabemos que uno de los principales factores que tiene google para el posicionamiento web es el contenido de calidad y relevante, pero una vez tenemos ese contenido creado es bueno analizar como podemos optimizarlo para conseguir más visitas. Para ello tenemos las herramientas de webmaster, que de manera gratuita, google nos da cantidad de información sobre como se comporta nuestra sitio web en el gigantesco mundo de google.

Hoy traemos un pequeño truco para poder analizar aquellas páginas web internas que sin estar optimizadas, aparecen en google bastante bien posicionadas, con palabras clave que no hemos previsto y poder así mejorar el ranking de posición, mediante una pequeña optimización web.

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Google y el SEO local

Definitivamente Google y el SEO local se hacen íntimos amigos gracias a PIGEON, el nuevo algoritmo que google ya está probando en USA y pronto estará haciendo de las suyas por España, antes de nada apuntar que por Google y el SEO local entendemos aquel que afecta a una región en concreto. Aunque ya tenía peso en las SERP (orden en que salen los resultados de la búsqueda) hace mucho que no se venía produciendo ninguna modificación en Google y el SEO local o evolución en dicho algoritmo. Decir que el mote de “Pigeon” que se le ha asignado no es propio de Google, sino de las comunidades SEO en USA. Todos sabemos lo que hacen las palomas. Volar alrededor de ciudades y cagarse en todos. Razón por la cual, cuando Google lanzó un nuevo algoritmo para mejorar los resultados de los motores de búsqueda locales y no lo puso nombre, las comunidades SEO se apresuraron a llamarlo “paloma”, probablemente atendiendo a esta similitud de volar por encima de todas las webs a nivel local y rebajar las posiciones de aquellas que no cumplan las directivas impuestas por google. Una de las características más importantes de este nuevo desarrollo es que no hubo anuncio de Google – de hecho, la empresa ha sido bastante silenciosa sobre todo el proceso.

¿Pero qué novedades nos trae este nuevo algoritmo de Google y el SEO local? Leer más

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Gestionar Redes Sociales

Gestionar Redes Sociales para las empresas pequeñas y emprendedores online, se hace imprescindible conocer y manejar herramientas o plataformas que faciliten las tareas de análisis, seguimiento, programación etc porque para gestionar Redes Sociales, si queremos tener una presencia profesional en internet de nuestro negocio tendremos que dedicarle tiempo a las Redes Sociales. Pero cuando tenemos muchas otras tareas pendientes, el tiempo va a ser más que necesario y gestionarlas va a ser toda una odisea. Por suerte, existen ciertas herramientas (muchas gratuitas) que permiten agilizar el trabajo. Aquí os mostramos 4 de estas herramientas imprescindibles para gestionar bien las redes sociales de nuestra empresa.

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La administración web y la gestión de contenidos web.

Mantenimiento y gestión web

Una vez una página web se ha publicado con un diseño web profesional y con todas sus funcionalidades no debemos olvidar que hay que invertir tiempo de una forma constante en nuestra web o tienda online y la única forma de hacerlo es llevando una administración web y una gestión de nuestros contenidos, desde cada título y descripción como escribir artículos interesantes en  para nuestra temática de la web y una distribución de todas las novedades en las redes sociales para publicitar nuestros mejores servicios, ideas o productos. Leer más

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Diseñar una tienda online y tener éxito en las ventas.

De la misma forma que internet y el mundo virtual cambia y evoluciona a una velocidad estrepitosa, el mundo de las ventas online con tiendas virtuales esta evolucionando y aumentando su uso a un ritmo que ni los mas positivos podrían haber imaginado cuando internet y salio tímidamente y nos hizo cambiar nuestra forma de ver el mundo y aunque pensamos que todo siga igual, todos hemos cambiado hábitos con internet y a su vez con la forma de comprar a través de la red.

De igual manera un error muy frecuente es el de pensar que una vez hayas creado una tienda virtual solo tienes que esperar a vender como locos y eso no es de todo cierto. Una página web lleva un trabajo constante tanto de rediseño web, de posicionamiento web, distribución y control de las redes sociales y mantenimiento. El típico problema suele existir cuando has creado una tienda online y no has seguido trabajando la web y la marca, la abandonas durante 4 años y crees que esa misma tienda virtual debe funcionar y no es la verdad, como no es verdad que compras una tienda física en un barrio y ya no tienes que seguir trabajando tanto dentro como fuera de la tienda para conseguir mas ventas y mejor imagen. Leer más

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Posicionamiento web en buscadores

posicionamiento web google

El posicionamiento web en buscadores tiene la función de ser localizable en internet y que los posibles clientes nos encuentren con facilidad, haciendo que el tráfico web aumente y por consiguiente que tengamos mas contactos en la web y mas ventas en las tiendas online y en las tiendas virtuales. Este trabajo en la página web y el posicionamiento web no tiene porque ser caro ya que hay empresas de diseño que te pueden asesorar tanto en el diseño web, el mantenimiento web y por consiguiente trabajar el posicionamiento web desde la base haciendo una gestión web para posicionar y conseguir una gestión de contenidos que haga crecer nuestra presencia con ciertas palabras clave y keywords. Leer más

Aprovecha el verano para hacer posicionamiento web

El verano es la época del año en donde menos actividad online hay. Tanto las visitas web, como el número de email, bajan considerablemente los meses de verano y en cierta manera es normal, muchos son los que se van de vacaciones, jornadas intensivas, cierre del negocio en agosto… por lo general se trabaja más relajadamente y se deja para después de septiembre cualquier cambio o estrategia online. Para el posicionamiento web sería la fecha para cierre del año y es el momento de analizar las estrategias empleadas y planificar las futuras objetivos. Son unos meses ideales para revisar y mejorar nuestras páginas web, sobre todo algunos puntos sobre optimización SEO que se podrán revisar para afrontar el año con mejores resultados.

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Crear tu web o tu tienda online en verano para vender en otoño.

Crear tu web en verano

Aunque en verano normalmente la gente va a la playa o la montaña y coge vacaciones, para diseñar o crear una web es un momento perfecto ya que es la única forma de asegurarte que el diseño este perfecto para salir a internet sino que de esta forma tendrás tiempo a rectificar todas las partes especificas de la web para el sector al que trabajas.

Además de esta forma le das tiempo suficiente a la web para que la detecten los buscadores y para empezar a trabajar tu blog. Igualmente si empiezas a crear la web en verano para otoño ya habrás empezado a tener algunas palabras clave y algo de posicionamiento web en buscadores. Consigues tener unos meses de análisis de la web con herramientas de análisis y si tienes alguna campaña de adwords también tendrás información para decidir que pasos a seguir en la estrategia de marketing. Leer más

Hacer una Auditoría web y mejorar el posicionamiento web.

Hace una Auditoría web y mejorar el posicionamiento web.

Los pasos a seguir en el posicionamiento web.

En primer lugar analizar las title tags o etiqueta title.

La primera fase de una auditoría web es revisar las etiquetas mas importantes para el posicionamiento web. Las etiquetas title se encuentran en el propio título de cada página web y es uno de los factores de optimización web mas importante y que debemos tener mas en cuenta.

Los buscadores le dan una importancia vital ha esta etiqueta y si no se optimiza favorablemente para las keywords o palabras claves que nos interesa trabajar será complicado llegar a las primeras posiciones en Google y en los buscadores mas utilizados.

Para optimizar correctamente las etiquetas title debemos utilizar títulos que sean lo mas descriptivos y relevantes para las palabras clave que estamos trabajando, de la misma forma debemos poner títulos para cada página web interna de nuestra web site que no sean superiores a 70 caracteres

Aunque siendo las etiquetas title muy importantes en el posicionamiento, no es el único factor que debemos analizar y optimizar en nuestra web. Leer más

Posicionar tu tienda online y diseñar la web optimizando.

Posicionamiento de tu tienda online en internet

Aunque el posicionamiento online se podría hablar largo y tendido y aunque las reglas básicas para posicionar una web pueden valer para posicionar tu tienda online, es verdad que diseñar una tienda online con idea de optimizarla lo mejor posible para el posicionamiento web es siempre una forma de ganar tiempo que al fin y al cabo no deja de ser dinero y conseguir así más venta online.  Ya hemos hablado en anteriores noticias de la importancia del contenido y de que haya un control tanto de indexación del contenido como de distribución de este contenido. En el caso de posicionar tu tienda online esta estrategia no es muy diferente aunque tiene sus peculiaridades tanto desde el punto de vista del diseño web como del propio posicionamiento web. Leer más

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Actualizar y posicionar una web mientras se hace el diseño web.

posicionamiento y diseño web

Antes de actualizar una página web y pensar en los elementos que vamos a utilizar para la página web como pudieran ser tipo y colocación del menú, slider, diseño gráfico o cualquier elemento respectivo al diseño, tenemos que hacernos algunas preguntas importantes para que la web no solo sea vistosa y amigable sino que sea fácil de posicionar. Hoy por hoy en el posicionamiento tiene mucha importancia el contenido y la actualización del contenido sin olvidarnos de la calidad de estos contenidos. Por esta razón siempre que actualicemos nuestra web y actualicemos el diseño web debemos centrar también nuestra atención en mejorar la calidad y la cantidad de los contenidos de nuestra web, esto nos hará ganar mucho tiempo porque mientras estamos diseñando las diferentes sección  de la página web podemos ir mejorando textos y contenido, rellenado de etiquetas tanto en cada estructura como en las fotos que vayamos a utilizar. Leer más