Posicionar tu tienda online y diseñar la web optimizando.

Posicionamiento de tu tienda online en internet

Aunque el posicionamiento online se podría hablar largo y tendido y aunque las reglas básicas para posicionar una web pueden valer para posicionar tu tienda online, es verdad que diseñar una tienda online con idea de optimizarla lo mejor posible para el posicionamiento web es siempre una forma de ganar tiempo que al fin y al cabo no deja de ser dinero y conseguir así más venta online.  Ya hemos hablado en anteriores noticias de la importancia del contenido y de que haya un control tanto de indexación del contenido como de distribución de este contenido. En el caso de posicionar tu tienda online esta estrategia no es muy diferente aunque tiene sus peculiaridades tanto desde el punto de vista del diseño web como del propio posicionamiento web.

posicionar tu tienda online

En primer lugar una de las opciones mas fáciles y correctas de poder aumentar el contenido relevante de nuestra tienda online es la de crear un blog para la venta online. En este blog podemos comentar todo tipo de cambios y novedades en nuestro sector como es la venta online e incluso podemos hablar de nuestros productos de manera separada a lo que pueden ser las descripciones de cada producto con las cuales siempre estamos limitados tanto en caracteres que tenemos para escribir como en opciones que no podemos poner en la descripción ya que esta se utiliza mas para detallar el producto y buscar la venta de ese producto. Con el blog este problema estaría solucionado ya que tenemos variedad de categorías para el blog y poder escribir y comentar sin limite de espacio.

A la hora de optimizar la tienda online debemos dar importancia a los meta tags de nuestra web, estas meta tags son especificas para cada página interna de nuestra web y implementar cada meta tags diferente para cada página.

Entre las etiquetas mas importantes estarían el título ( title ) que no debe de ser mayor de 65 carácteres, la descripción que ayuda a que tengas mas visitas ya que es el contenido que aparece debajo del título en los buscadores y las Keywords que aunque han perdido mucha fuerza en el algoritmo de los buscadores siempre se recomienda rellenarlas.

Como ya hemos comentado en otras noticias anteriores, el tratamiento de las imágenes es muy importante y ayuda en gran medida al posicionamiento de tu tienda online, en muchas ocasiones subimos las fotos con nombre que no dicen nada y muchas páginas web no incluyen el atributo ALT y el TITLE de las imágenes, para posicionar las imágenes y a su vez la web estas etiquetas son muy necesarias e importantes.

Otra técnica importante es la de utilizar H1,H2 y H3 para nuestra web o tienda online, recordando que solo es recomendable utilizar las etiquetas H1 una vez por cada página y sin poner grandes párrafos en H2 o H3. Podemos poner el titulo principal de la página en H1 y los sub-títulos de cada sección en H2 por ejemplo, ya que los buscadores le dan mucha importancia a este tipo de etiquetas.

aumentar las ventas en tu tienda online

Otra practica interesante puede ser la de habilitar los comentarios de cada producto en nuestra tienda online, con esto conseguimos que los clientes intervengan en la web y nos darán contenido interesante y en gran medida relevante para nuestra tienda, además esto hace que se renueven los productos en los analizadores o robots de los buscadores. Los comentarios pueden afianzar y crear confianza para nuevos clientes aunque tengamos que gestionar los comentarios por si hubiese alguien que nos quiere hacer mala publicidad o trollear.

Como he comentado anteriormente es importante habilitar los comentarios de producto en la tienda online. Permiten que un texto fijo (raramente actualizaremos la descripción de un producto), vaya cambiando y reindexado por Google. Por otra parte refuerzan la imagen de nuestro ecommerce  y generan confianza. Siempre que no estén todos en blanco, existen  sistemas de fidelización para bonificar comentarios de nuestros clientes y aumentar en definitiva la venta online.

La gran mayoría de gestores de tiendas online ya tienes sistemas para hacer las url amigables para los buscadores e incluso hay herramientas para poder controlar las url de forma manual, vigilar las url amigables y las etiquetas es un trabajo de optimización web que aunque parece tedioso cuando ya tienes la estrategia definida es muy sencillo y eficaz.

Aunque no quiero ser repetitivo, es necesario recordar que el contenido es fundamental en el posicionamiento web, pero no solo meter contenido sino que hay que meter contenido de calidad y relevante sin olvidar que debe ser original, lo de copiar los textos descriptivos de los productos para tu tienda online o solo crear textos con sentido del posicionamiento sin contar con los posibles clientes es un error. La forma mas rentable es crear contenido original y nuevo, redactado para que los clientes les parezca útil y aplicando palabras clave orientadas para el posicionamiento web.

posicionamiento y diseño de tiendas online

Aunque el posicionamiento requiere de enfocarse en muchos parámetros, uno de los que mas valor tiene a la hora de conseguir una buena aceptación tanto para nuestros clientes y visitantes y a su vez para el posicionamiento web es el tiempo de carga de la web o tienda online. Si el tiempo de carga es muy alto nuestros visitantes no esperaran a que se cargue la web y buscaran otra mejor optimizada, uno de los factores que influyen en el tiempo de carga es el peso de la web, una web muy pesada tardará mucho mas tiempo en cargarse, para que esto no suceda debemos optimizar las imágenes para que pesen lo menos posible e intentar contratar un alojamiento y un servidor con amplio ancho de banda y tener unificados los archivos CSS y Javascript para facilitar la carga de la web. Otro factor a tener en cuenta es la configuración de Caches para una mayor velocidad de carga de nuestra web o tienda online.

Por último y por eso no mas importante me gustaría añadir que un buen posicionamiento de tu tienda online necesita parte de programación y de diseño web, que quiero decir con esto, pues que tener un diseño responsive y que sea visible en todos los dispositivos móviles y tablets es fundamental para la buena aceptación de la tienda online. Ademas debemos trabajar las redes sociales y su forma de difundir el contenido y los producto de la tienda online, facilitar a los usuarios formas para poder compartir nuestros productos en sus redes sociales hará que consigamos visitas y posicionamiento desde acciones de terceros usuarios y conseguir mayor indice de visitas.

Además tenemos que saber que Google tiene formulas para que si tu web es visitada muchas veces con un tipo de palabra clave nuestro posicionamiento con dicha palabra clave crecerá al ser nuestra web o tienda online referente con esa búsqueda y ya sabemos que cuantas más visitas, más probabilidad de aumentar las ventas online.

Esto es todo, os deseamos un feliz posicionamiento web y que nuestras ideas os hayan sido útiles para el futuro de vuestras ventas online y para conseguir mejorar y posicionar tu tienda online.

 

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