,

Factores clave para un proyecto web

Crear un proyecto web de éxito, no es fácil, hoy día hay más páginas web que personas. Nos movemos en un mundo donde miles de millones de personas navegan diariamente por un espacio virtual que no conoce límites. La mayor parte de nuestro tiempo la pasamos recorriendo las autopistas de la información del denominado ciberespacio. Todos nuestros hábitos y tareas diarias han cambiado; ya no usamos las enciclopedias como instrumentos de consulta, no reservamos vuelos por teléfono o desde una agencia, no esperamos colas para comprar las entradas del cine, ahora todo nos lo soluciona ella: Internet, la gran Red de Redes.
Todo está en Internet, ante cualquier problema que se nos pueda plantear la solución está en Internet; toda la información que necesitemos la podemos encontrar con un simple click de ratón.
Llegados a este punto, podemos obtener una interesante conclusión: “si una empresa no está en Internet, no existe“. Para toda empresa que quiera competir, esta afirmación es fundamental; si queremos estar en la mente de los consumidores tenemos que reservarnos un hueco en el ciberespacio.

Qué factores consideramos clave para crear un proyecto web de éxito.

Desde BASICUM.com ofrecemos a nuestros clientes ese hueco, y además les garantizamos que no pasarán desapercibidos ante los navegantes.
Nuestros diseñadores y creativos dedicarán todo su tiempo y recursos a conseguirlo.

DISEÑO
Ya los tiempos en los que se hacía una página cualquiera para crear un proyecto web terminaron. Tus visitantes te van a juzgar por el diseño y la imagen que se transmita en internet,  sin que les importe la marca, el volumen del negocio o la historia de la compañía, hoy día cuenta la imagen que se transmita en redes sociales, cuentan los votos,  las reseñas positivas, los comentarios de los usuarios… todo ello no se consigue simplemente con estar. Podemos caer en el olvido o peor aún en una crítica constante desde internet que puede acabar con el proyecto.
Evítalo:
• Diseñando una página web teniendo en cuenta las opiniones de clientes y usuarios.
• Estudiando páginas web que te agraden.
• Contratando un diseñador de páginas web. Es una de las mejores inversión que harás.

NAVEGACIÓN
El objetivo es la clave. ¿Qué quieres lograr? Es una pregunta sencilla que a veces nos cuesta definir, todo el mundo contestaría ¡vender! pero eso sería comparable a que un hombre en su primera cita con una chica le pide matrimonio, no vas muy rápido!! Existen otros medios para conseguir la venta que debemos pensar
Por ejemplo, el objetivo de una página web puede ser que lean el contenido para así aumentar su confianza y que luego se suscriban a mi boletín; para después poder enviarles mis ofertas y promociones en función de sus gustos. Una buena acción podría ser que cada artículo o noticia cierre pidiendo que te inscribas para recibir las novedades. El objetivo es claro.¡Ahí vamos a ir sembrando confianza!
Las llamadas de teléfono pidiendo información son otro ejemplo de lo explicado más arriba. Hay que tener claro el objetivo desde el principio: si deseas que te llamen, incluye tu número en letras grandes con un fondo que llame la atención. Especialmente en la parte superior de la derecha si quieres que tus visitantes vean el objetivo al cargar página. Utilizar por ejemplo una estrategia para que cada artículo y cada página pida a los visitantes que reciban tu boletín.¡Simple y al grano!

Se debe resaltar la importancia del objetivo. ¿Conoces las landing pages? Simplemente son páginas que creas con un objetivo concreto. Por ejemplo: Descargar un documento a cambio de suscribirse al proyecto web.
Esta página tendrá la información básica del proyecto y un formulario que tus visitantes deberán completar para recibirlo. El objetivo principal tal vez sea que conozcan tus servicios: este documento les dará la información del estudio junto a la información de tu empresa.
Otro ejemplo: Venta de un libro electrónico. Si te fijas en la mayoría de los expertos que venden libros, estos destinan para ello una sola página. El objetivo es engancharte con el contenido y luego venderte el libro. Todo incluido en una sola página. Ese es el objetivo de un landing page.

CONFIANZA
¿Quieres que compren? Entoncescultiva la confianza siguiendo alguna estrategia, como por ejemplo:
Formas de contacto. En cada página tiene que estar visible la información de contacto (teléfono y dirección). Si es posible, en la parte superior. Testimonios Se explican solos. Úsalos. Llama a tus clientes o envíales un correo electrónico para pedirles testimonios. Boletín Toma tiempo edificar la confianza y tan solo unos segundos destruirla. Trabaja a través de un boletín electrónico con noticias relevantes para tus clientes potenciales. Llevo dos meses publicando mi boletín y un cliente hizo una compra para un producto recomendado después de la séptima edición. Toma tiempo, no lo olvides. La confianza se crea a través de pequeñas cosas como las mencionadas. Pagarías dinero a una empresa que no edifica la confianza desde el principio. ¡Y esto se hace desde el primer día!

Existe muchos otros factores importantes para que un proyecto web cumpla con los objetivos fijados, desde BASICUM.com ofrecemos a nuestros clientes una presencia profesional en internet, y además les garantizamos que no pasarán desapercibidos ante los navegantes. Nuestros diseñadores y creativos dedicarán todo su tiempo y recursos a conseguirlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.